Saltar a contenido

Engrasar cadena de la moto

Puntuar este tema:


manolo_80

Recommended Posts

Hola.

Llevas cadena con o sin retenes?

-Con retenes:

Se aconseja no desengrasarla ni darle presión de agua directamente, limpiarla con cepillo metalico y engrasarla con aceite motor y una brocha, pues sólo se trata de mantener los retenes elásticos, la grasa de los bulones va estanca.

-Sin retenes:

Hay que desengrasarla frecuentemente con gasolina (o similar) y luego sumergirla unos minutos en aceite y secar el excedente, aunque lo ideal es aceite de transmisiones caliente.

Ésto es muy engorroso pero asegura una muy buena durabilidad de la cadena, y se tarda poco mas que en cepillar bien y engrasar la de retenes.

Seguramente no me hagas caso y esperes a que alguien te aconseje una grasa en spray, entonces te diré que lo que vas a gastar en botecitos mejor píllate una cadena de retenes y no la engrases mas que con una aceitera.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Es sin retenes tengo una kawasaki kx 250. .y soy novato

No tengas duda de ke voy a probar lo ke me has dicho , creo ke sabes mas ke yo

Gracias y un saludo ya te contare como me fue.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero
Hola.

Llevas cadena con o sin retenes?

-Con retenes:

Se aconseja no desengrasarla ni darle presión de agua directamente, limpiarla con cepillo metalico y engrasarla con aceite motor y una brocha, pues sólo se trata de mantener los retenes elásticos, la grasa de los bulones va estanca.

-Sin retenes:

Hay que desengrasarla frecuentemente con gasolina (o similar) y luego sumergirla unos minutos en aceite y secar el excedente, aunque lo ideal es aceite de transmisiones caliente.

Ésto es muy engorroso pero asegura una muy buena durabilidad de la cadena, y se tarda poco mas que en cepillar bien y engrasar la de retenes.

Seguramente no me hagas caso y esperes a que alguien te aconseje una grasa en spray, entonces te diré que lo que vas a gastar en botecitos mejor píllate una cadena de retenes y no la engrases mas que con una aceitera.

Saludos.

sabias palabras.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño, tengo que ver si la mía es con retenes o sin retenes. Por lo pronto la estoy engrasando con un bote de aceite para cadenas que tenía por ahí perdido el cual arrimé porque me parece una mierda y así lo gasto. Pero me apunto los consejos, muy interesantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si coges el hábito de quitarla, limpiarla con gasolina y meterla en aceite verás que el eslabón de enganche tiene los bulones lubricados cada vez que desmontas, y si te saltas un dia el ritual al abrir estan secos.

Cuando la cadena tiene ya cierto desgaste puedes utilizar sprays muy fluídos, pues cuando la cadena es nueva no penetran pero en el último tercio de su vida ya es factible usar sprays, aunque ten en cuenta que cada bote cuesta entre 7 y 15€ y una cadena de retenes cuesta 50€, no necesita grasa spray y dura bastante mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo simplemente le tiro la grasa antes de salir y listo. No la limpio ni nada parecido... y me duran bastante.

La mayoría de gente que conozoc lo hace como yo. Limpia la moto normal, engrasa y fuera.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo simplemente le tiro la grasa antes de salir y listo. No la limpio ni nada parecido... y me duran bastante.

La mayoría de gente que conozoc lo hace como yo. Limpia la moto normal, engrasa y fuera.

Salu2T.

Si, claro, porque llevas una cadena de retenes.

Las sin retenes duran poco si no la engrasas bien, ademas hay que tener en cuenta que las coronas de aluminio se desgastan mucho mas rápido que el piñón, estirando la cadena drásticamente, con lo que el engrase pasa a ser secundario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Con retenes:

Se aconseja no desengrasarla ni darle presión de agua directamente, limpiarla con cepillo metalico y engrasarla con aceite motor y una brocha, pues sólo se trata de mantener los retenes elásticos, la grasa de los bulones va estanca.

una pegunta, ese aceite luego en cuanto rueda un poco la moto no sale todo disparado? esque yo antes le echaba grasa del 2 y iba a parar toda al pedal del cambio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le pongo grasa en spray de esa gris, no sé si tiene un nombre específico, pero dura bastante y es bastante densa, por lo que a mi me va muy bien (la comparas con la grasa normal transparente que venden en los supers y tiendas de motos y no hay color).

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Con retenes:

Se aconseja no desengrasarla ni darle presión de agua directamente, limpiarla con cepillo metalico y engrasarla con aceite motor y una brocha, pues sólo se trata de mantener los retenes elásticos, la grasa de los bulones va estanca.

una pegunta, ese aceite luego en cuanto rueda un poco la moto no sale todo disparado? esque yo antes le echaba grasa del 2 y iba a parar toda al pedal del cambio

Yo le pongo de siempre aceite de motor con una brocha pequeña y siempre cae algo de aceite en el chasis en la parte de abajo del piñon pero vamos no mancha ni basculante ni nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...