Saltar a contenido

¿SE PUEDE "TRIALIZAR" UNA GAS GAS 2T"


PACHOPACHO

Recommended Posts

  • 3 weeks later...

Yo que tú no me complicaría mucho la cabeza preparando la moto, ni haciendo inventos raros, la mayoría de los pilotos de carreras de enduro extremo vienen del trial y no han hecho grandes modificaciones ni invenciones raras, solo hacen dos cosas:

-suspensiones, suelen llevarlas blanditas, y no muy sujetas de retención/extensión, para aprovechar los rebotes y tirar para arriba

-motor: lo más plano posible, válvulas de escape muy matadas, y si quieres un 300 está bien, pero si vienes del trial, vas a subir hasta con una 125 lo harás. Prueba una 250 y 300 y saca conclusiones, quizás la 300 la veas excesiva en bajos

Otra cosa, ten en cuenta lo que compras, la GG no brilla por su gran distancia libre al suelo desde el cárter, a parte de que los reposapiés van algo bajos (aunque esto va en gustos) y si quieres hacer el cabra a lo bestia, quizás te interese algo que sea más ligero de delante, para moverlo mejor

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Ya he probado alguna 250 pero ninguna 300.

La verdad es que la moto de trial facilita mucho las cosas. Evidentemente su ligereza es fundamental, pero también lo son la respuesta inmediata, casi eléctrica a un golpe de gas y desde luego las suspensiones blanditas.

Cuando transito por alguna trialera, se nota que muchos endureros pasan sorteando los obstáculos, no superándolos directamente.

Si hay dos rocas, por las marcas que dejan, se nota que pasan entre las dos, a pesar de que las estriberas van golpeándose contra ellas.

En cambio con la de trial, eliges una de esas rocas y simplemente pasas por encima.

Ya sé que una moto de enduro nunca va a facilitar las cosas como lo hace una de trial, son conceptos diferentes, pero si puedo hacer unas ligeras modificaciones a una moto de enduro para en cierto modo "trializarla", y luego puedo disfrutar de todas sus ventajas como moto de enduro, pues sale más o menos lo que estoy buscando.

Ya os contaré como termina esta historia, de momento todavía no he podido vender la moto de trial...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando transito por alguna trialera, se nota que muchos endureros pasan sorteando los obstáculos, no superándolos directamente.

Si hay dos rocas, por las marcas que dejan, se nota que pasan entre las dos, a pesar de que las estriberas van golpeándose contra ellas.

Una verdad como un templo, y añadiría más, al pasar por entre las rocas te obliga a sacar los pies, por lo que terminas yendo siempre con los pies fuera, lo que se suele denominar el "arrastraréis"

Desde hace unos 8 años hago trial, y vaya cambio que das cuando coges la moto de enduro: tiras siempre por la trazada que tiene el obstáculo y al final subes mejor, más cómodo, y te quedas menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no estoy de acuerdo con lo que decis chatarrero y jumaga

a mi me bajo con un 1 mm me bajo 5 cm esto tambien depende de como tengais de apretada la precarga del muelle, tambien es verdad que yo llevo un muelle progresivo en el Öhlins la precarga es diferente y la distancia de los amortiguadores no son todos iguales asi que puede variar o quizas llevais el otro amortiguador sach y la distancia es diferente asi que ni es mentira, ni es falso, depende de varias variables, que pueda llegar ha bajar lo que he dicho,

de todas formas no estaria de mas chatarrero que te presentaras formalmente :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver Blata.....si no es por llevarte la contraria....es que es imposible fisicamente que 1 mm pueda bajar una moto 5 cm,ni gas Gas ni Yamaha ni ninguna otra.

Y si te bajado tatisimo la moto sera porque has soltado tanto el muelle que ira loco,habras dejado un Sac muy desajustado,no por el milimetro.

Datos objetivos son los siguientes;

132 mm de bieleta bajan la moto unos 5 cm respetando un ajuste de Sac correcto y no hay mas cera que la que arde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

chatarrero, como te he dicho, yo, no llevo el muelle standar que trae la moto de serie,llevo un muelle progresivo, que hace que el primer tramo del muelle sea muy suave, mas que el original, ahi es donde puede estar la diferencia, y la medicion que hago es dinamica del sag, osea, montado con equipo, al alargar 1 mm, tambien modifico el brazo de palanca, conmigo encima baja mas o menos lo que te he expuesto, pero vamos, que a ti no te baja eso no te lo puedo rebatir

respecto al sag te aseguro que esta bien puesto y a demas comprobado por tecnico de suspensiones dmx un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...