Saltar a contenido

2mj y la 8º maravilla (freeride 250) (1500 kms)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Pues despues de hacer hoy una ruta muy exigente y con muchas trialeras en subidas.

Casi que prefiero la sherco para esto, aunque me machaca mas, el cambio de piñon por un 13 todo un fracaso, pues en 1ª no sube y ya la segunda en subidas muy lentas le falta.

Sigo pensando que esta pensada para un trialero mas que para un endurero, sentado la rueda delantera no se esta quieta :oops: :oops: y uno ya esta mayor para ir siempre de pie :twisted: :twisted:

Volvere de nuevo al 12 y ha subir en 2ª ¿como sea? :D :D

Hoy nos hemos hecho una buena ruta en una zona que no conocía y venía con nosotros una Freeride 250....¡¡¡¡como va esa moto, aunque tambien hay que decir que el piloto es un viejo lobo muy muy eperimentado.!!!!

He ido casi toda la ruta detrá de él y la moto sube, baja corre se sujeta de cine...¡¡¡y que bien suena...!!!

La lleva de serie y lo único que le ha hecho es cambiarle los muelles de la horquilla por unos para su peso y el del amortiguador era el de serie pero tambien lo va a cambiar.

Por supuesto que ha subido por todos los sitios sin inmutarse, y en un corafuegos que estaba muy roto y en el que nos ha costado subir a todos, el tambien se ha quedado pero ha subido sin problemas.

Me he quedado sorprendidísimo de lo bien que va y no descarto en absoluto que sea mi proxima moto.

Yo es que ultimamente voy recorgado a la moto :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 373
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    111

  • JavCan

    51

  • Moni

    37

  • frantride

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por alusiones, en mi caso no hice nada al motor, frenos y horquila (salvo subir las barras, iba a voltereta por salida) para lo que esta destinada esta moto, trialeras lentas sin mas, no me falto nunc

Miguel, el filtro de aire no se mueve ya que cuando cierras el asiento este lleva la forma de la cabeza del filtro y queda muy bien sujeto lo digo por si no te habias dado cuenta y por otro lado , cu

Para el arranque electrico el desrom ayuda y mucho. hace que el embrague jo arrastre a penas.... Pero vaya a fustos colores... Un saludo Enviado desde mi GT-I9505

Que pasadas os meteis como me gustan :D

Lo que me llama mucho la atención, es el buen grupo que teneis, con 47 años soy el abuelo de la zona, no hay casi gente mayor como yo :lol: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que pasadas os meteis como me gustan :D

Lo que me llama mucho la atención, es el buen grupo que teneis, con 47 años soy el abuelo de la zona, no hay casi gente mayor como yo :lol: :lol: :lol:

Saludos

Aqui ya pasamos muchos de los 50 o estan en ello, :oops: :oops: pero la mayoría estan entre los 40 y 60, una pena llegar a viejo con los pedazos de motos que hay ahora, :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si pues que yo consiga llegar a esos ańos gozando con esto.... amen....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Y yo que te vea :lol: :lol: voy a cumplir 55 y de momento pienso en los 60, jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues despues del intento del piñon de 13 dientes, quizas ande mas, pero me complica las marchas en las trialeras, vuelvo al 12.

Menos mal que es facil de cambiar, jeje, sacamos el piñon sin desmontar cadena.

fu6b.jpg

aflojamos la rueda trasera, para echarla para delante

kuqk.jpg

y por ultimo, el clic al piñon, apretar el protector y centrar la rueda trasera.

wjdy.jpg

Por cierto, he intentado cambiar la bateria por una de litio (para probarla) y lo he dejado por imposible, vaya sitio para ponerla, jo..r, ya no me acordaba y la he dejado como estaba .... de momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 2mj

Es que cambiar un piñon de 12 por uno de 13 es mucho cambio, y más en una moto como la FR que lleva un motor no muy potente. Ya sabes que 1 diente en el piñón equivale a 3-4 de la corona, así que es un salto muy grande.

En la mia he vuelto a poner la corona de 49 (llevaba la de 50) y se nota, asi que cambiar 3 ó 4 dientes de golpe, ya ni te cuento.

Yo prefiero cambiar las coronas, aunque sea un poco más caro (he tenido coronas de 48, 49, 50 y 51 dientes :roll: :roll: ) ya que puedes ajustar mejor y los cambios son menos bruscos que cambiando el piñón.

Yo dejaría el 12 y probaria con una corona de 1 diente menos o como mucho con 2 a ver que tal; total cambiar una corona lleva poco trabajo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Queridos,

Hace aproximadamente 1 mes me dieron mi FR 250. Va muy bien y arranca de PM (en el taller me pusieron el baño de aceite). Estaba muy contento y a punto de hacer su presentación en sociedad como Dios manda, pero al tecer día de uso, ya hace una semana, en pleno rodaje y muy abundante barro...., se me fue de atrás y luego de alante, no estoy el muy seguro, perdí el control, no iba rápido, pero un mal apoyo de la pierna y a tomar por culo la rodilla. De momento y a falta del resultado de la RM el médico me dice que el menisco y el lca están rotos.... Rodillera Delkevic ligeramente doblada :shock: , no sirvió de mucho.... Estoy jodido, pero soy optimista. Estoy absolutamente decidido a recuperarme cuanto antes y a retomar todas mis actividades, sobre todo el mtb, aunque he de confesar que pensar en la moto me asusta....no se qué hacer. A mi alrededor me animan a no dejarlo (si casi estaba empezando!) pero ahora tengo miedo. Me voy a dar un tiempo, tengo mucho por delante, a ver qué pasa, y ya veremos si vendo la moto o sigo. Sea una u otra ya os pediré consejo.

Abrazos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola 2mj

Es que cambiar un piñon de 12 por uno de 13 es mucho cambio, y más en una moto como la FR que lleva un motor no muy potente. Ya sabes que 1 diente en el piñón equivale a 3-4 de la corona, así que es un salto muy grande.

En la mia he vuelto a poner la corona de 49 (llevaba la de 50) y se nota, asi que cambiar 3 ó 4 dientes de golpe, ya ni te cuento.

Yo prefiero cambiar las coronas, aunque sea un poco más caro (he tenido coronas de 48, 49, 50 y 51 dientes :roll: :roll: ) ya que puedes ajustar mejor y los cambios son menos bruscos que cambiando el piñón.

Yo dejaría el 12 y probaria con una corona de 1 diente menos o como mucho con 2 a ver que tal; total cambiar una corona lleva poco trabajo.

Saludos

Toda mi idea es utilizarla como moto de enduro, pero los desarrollos interiores tambien son mas cortos, por lo que tendre que acostumbrarme ha usar la 2ª y 3ª mas tiempo, al menos hasta la proxima intentona, :D :D

Este domingo hare de nuevo enduro duro, pero menos empinado y veremos como se porta de nuevo con el 12.

Queridos,

Hace aproximadamente 1 mes me dieron mi FR 250. Va muy bien y arranca de PM (en el taller me pusieron el baño de aceite). Estaba muy contento y a punto de hacer su presentación en sociedad como Dios manda, pero al tecer día de uso, ya hace una semana, en pleno rodaje y muy abundante barro...., se me fue de atrás y luego de alante, no estoy el muy seguro, perdí el control, no iba rápido, pero un mal apoyo de la pierna y a tomar por culo la rodilla. De momento y a falta del resultado de la RM el médico me dice que el menisco y el lca están rotos.... Rodillera Delkevic ligeramente doblada :shock: , no sirvió de mucho.... Estoy jodido, pero soy optimista. Estoy absolutamente decidido a recuperarme cuanto antes y a retomar todas mis actividades, sobre todo el mtb, aunque he de confesar que pensar en la moto me asusta....no se qué hacer. A mi alrededor me animan a no dejarlo (si casi estaba empezando!) pero ahora tengo miedo. Me voy a dar un tiempo, tengo mucho por delante, a ver qué pasa, y ya veremos si vendo la moto o sigo. Sea una u otra ya os pediré consejo.

Abrazos

Los primeros dias despues de una lecion, siempre se quitan las ganas de seguir montando, pero ya veras como en breve, solo piensas en volver a salir :wink::wink:

Las cubiertas de trial no van muy bien para pistas o barro, por eso la malloria la cambiamos antes de salir la primera vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los ánimos. :wink: Tengo para 9 meses... :shock: me lo han dicho hoy

Efectivamente, las cubiertas maxxis no me han gustado. No dudo que sean buenas, pero no para el uso que yo pretendo darle a la moto, más de aprendizaje de enduro que de trial. Con mucho barro me parecieron incontrolables.

Por lo demás, como os decía ayer, seguí los consejos de Moni y puse arranque en baño de aceite, de lo cual me alegro ya que la moto arranca a la primera y eso a pesar de que la guardo en un garage muy frío, con bastante humedad y que la arranco cada 2 ó 3 semanas. De todos modos, también me fijé en la modificación que hizo 2mj y puse un cable fijo para la recarga de la batería. Veremos qué pasa más adelante...

En general, para mi nivel, que es bajo, la moto me parece mucho más potente y nerviosa de lo que esperaba. Llevo el piñón de 12 dientes. Igual para empezar sea mejor el de 14 dientes que también trae de serie. Al fin y al cabo mis trialeras no son ni de cerca a las que se enfrenta el amigo 2mj... Otro día os pongo la carburación que llevo.

También es mas alta de lo que esperaba ( mido 1,71m). Ya pensaba rebajarle el asiendo antes de la galleta, así que ahora con más razón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hara 4 años me jodi la rodilla en un giro, menisco machacado y cruzados desgarrados, a las dos semanas empece ha hacer trail casi con una pierna y al mes haciendo enduro, me compre para ello unas rodilleras asterix y hasta hoy, que me cuesta andar, pero en la moto me defiendo :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a la altura, pues al ser estrecha, la verdad que va bien y yo mido 1,68.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hoy he tenido que enderezar el disco delantero de la free (caida y bastante endeble)

vz1k.jpg

con una presilla y la moto en el caballete, vemos donde rosa y tiron con una llave inglesa, hasta que se ve bien.

8zm6.jpg

con un rotulador la termino de alinear y listo, hasta el proximo golpe

nalx.jpg

ya de camino le he limpiado el filtro del aire, lo tapo mientras con un tapon del leovinci

anbj.jpg

miro el aceite que sale limpio y lo dejare hasta los mil, creo

zfjy.jpg

421 kms jeje

vcwj.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2mj te importaria poner por aqui la carburacion que llevas??

Y los demás que tengais una Freeride 2t también.

A ver si llego a aclararme un poco

Aguja, posicion del clip

Chiclé de bajas, vueltas del tornillo de mezcla desde todo cerrado

Chiclé de alta

Graciassss :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
2mj te importaria poner por aqui la carburacion que llevas??

Y los demás que tengais una Freeride 2t también.

A ver si llego a aclararme un poco

Aguja, posicion del clip

Chiclé de bajas, vueltas del tornillo de mezcla desde todo cerrado

Chiclé de alta

Graciassss :wink:

Pues llevo tiempo que quiero desmontarlo para verla, pero ¿como va bien? pues todavia no lo he hecho :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...