Saltar a contenido

PROBLEMAS SUSPENSIONES 4CS HUSQVARNA 2014

Puntuar este tema:


majoni

Recommended Posts

Bueno, pero estaban en una sherco 300, que es una moto completamente distinta, ya que pesa menos, es más agil y con mucho menos potencia, por eso hice el cambio.

Igual en esta husqvarna, con la diferencia de potencia que tiene el motor, junto con el peso de más que hace la moto, me van demasiado blandas.

Saludos

Bueno que ha pasado con las pruebas.......?

Yo he probado las mías y rompo una lanza por las mismas, después de rodar en mi zona de pruebas, conocida y con referencias me han gustado. Parece que no hay piedras, de hecho las buscaba a posta en vez de evitarlas en las trazadas, haber que pasaba y lo que pasaba es que no hacen nada, no desplaza el tren delantero ni se mueve ni escupen fuera de la trazada.

Me da la sensación de que va pegado el tren delantero al suelo y lo dibuja pero sin levantarse......es un poco raro pero eficaz. Y bajando trialeras empinadas no se encabezona para alante. Había llevado unas 2013 de un amigo un tiempo y creo que eran más blandengues.

Las he probado en dos salidas cortas pero intensas y el primer día por indicaciones del "pro" del grupo las cerré mucho de compresión y extensión y se volvieron muy secas notándolo en las muñecas. El otro día ya solo y con mas paciencia, subiendo y bajando la misma trialera vez tras vez y probando seting distintos pero sin mirar cuantos clics, solo sensaciones; resulta que dejándolas trabajar más abiertas van mucho mejor y no hacen topes......sobra mucho.

Iba a llevarlas a preparar peeeeero de momento así se quedan.

Ir contando como van.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oskitar_91

    12

  • Noguerol

    12

  • majoni

    9

  • straken

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hay dos temas en el foro 2y4t intocables !   Una, la puta mierda de las TPI    Otra, el mago del setting, que algo tiene cuando levanta pasiones !         

Qué descansen en paz esas horquillas…. Si las toca que las toque alguien que sepa.

Dmx solo es malo excepto cuando quiere vender su ktm que pone orquilals hechas por DMX que no van mal.   Darían es un profesional quizás a ti no te gusto como te quedaron, quizás tampoco sup

Hola a todos. De momento he probado a aflojar la compresión a tope y la verdad es que se nota muchísimo.

A ver si el fin de semana le pongo las preparadas y os comento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Seguir comentando como os van por favor , estoy bastante interesado.

Sabéis sí en los modelos 2015 han modificado algo en las suspensiones ?

Alguien podria aclararme si hay diferencia entre las 4cs de husqy y las de ktm, 2014 y 2015 ??

por lo que he ido leyendo las del año pasado pecaban de blandas (al menos las de las kt) yo las he probado en una 350 six days corcega y para lo que hago, fantasticas. Que ocurre con las de las husqy 2015? Me ha parecido entender que queriendo endurecerlas, ahora son muy secas y no son el "sofa" que eran las del 2014, es asi??? Es que voy leyendo opiniones muy contradictorias y me gustaria aclararlo......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, quiero cambiar de moto y estoy pensando en una ktm exc 300 2015 version normal o una Husqvarna 300 2015 , cual os parece mejor opcion y una cosa alguien que haya tenido las dos marcas que nos diga las diferencias. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas, quiero cambiar de moto y estoy pensando en una ktm exc 300 2015 version normal o una Husqvarna 300 2015 , cual os parece mejor opcion y una cosa alguien que haya tenido las dos marcas que nos diga las diferencias. un saludo

Pues yo estaba igual que tu y al final he tirado para la naranja[emoji4]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas si os parece voy a dar mí opinión como propietario de una Husqvarna 350 2014 desde hace unos 4 meses y a la q ya le he hecho muchos kilómetros. Para empezar y haciendo referencia al título del post diré q las 4CS 2014 no tienen ningún problema, todo lo contrario, para mi son una maravilla, es la mejor horquilla para Enduro y Enduro Extremo q he tenido nunca y la combinación con las bieletas simplemente perfecta, es una horquilla q aporta una sensibilidad en el primer tercio del recorrido q hace q no te enteres de piedras ni raíces aun rodando muy fuerte para luego ir endureciendose y con la ventaja de no hacer topes desagradables ni tener comportamientos extraños. Anteriormente tuve una Husa 2012 con la famosa horquilla de cartucho cerrado y en mi opinión la 4CS es superior, simplemente funciona mejor, es mas sensible y fácil de regular. Lo q si he de decir es q para gente q use la moto para hacer principalmente pistas y senderos quizás no es la mejor opción ya q para ese uso creo mas acertado una horquilla con un funcionamiento diferente, menos sensible....la 4CS es una horquilla diseñaba por y para el enduro normal y extremo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas si os parece voy a dar mí opinión como propietario de una Husqvarna 350 2014 desde hace unos 4 meses y a la q ya le he hecho muchos kilómetros. Para empezar y haciendo referencia al título del post diré q las 4CS 2014 no tienen ningún problema, todo lo contrario, para mi son una maravilla, es la mejor horquilla para Enduro y Enduro Extremo q he tenido nunca y la combinación con las bieletas simplemente perfecta, es una horquilla q aporta una sensibilidad en el primer tercio del recorrido q hace q no te enteres de piedras ni raíces aun rodando muy fuerte para luego ir endureciendose y con la ventaja de no hacer topes desagradables ni tener comportamientos extraños. Anteriormente tuve una Husa 2012 con la famosa horquilla de cartucho cerrado y en mi opinión la 4CS es superior, simplemente funciona mejor, es mas sensible y fácil de regular. Lo q si he de decir es q para gente q use la moto para hacer principalmente pistas y senderos quizás no es la mejor opción ya q para ese uso creo mas acertado una horquilla con un funcionamiento diferente, menos sensible....la 4CS es una horquilla diseñaba por y para el enduro normal y extremo.

Totalmente de acuerdo. Para mi mucho mejor la 4cs que la de cartucho cerrado de husaberg. He tenido las 2. Pero para el enduro que hago yo, trialeras y senderos, con 47 tacos, todo y que son un raíl, me van demasiado duras, por lo que mañana pondré unas 4cs que tengo preparadas del 2013, que son más blandas y la segunda mitad no tan seca. Priorizo la comodidad de hacer 6 horas de enduro a mi edad, que la firmeza que ofrecen estas 2014.

Por lo que hace al comportamiento del tren trasero, nada que ver con la ex-ktm, el conjunto WP con bieletas es espectacular

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Totalmente de acuerdo. Para mi mucho mejor la 4cs que la de cartucho cerrado de husaberg. He tenido las 2. Pero para el enduro que hago yo, trialeras y senderos, con 47 tacos, todo y que son un raíl, me van demasiado duras, por lo que mañana pondré unas 4cs que tengo preparadas del 2013, que son más blandas y la segunda mitad no tan seca. Priorizo la comodidad de hacer 6 horas de enduro a mi edad, que la firmeza que ofrecen estas 2014.

Por lo que hace al comportamiento del tren trasero, nada que ver con la ex-ktm, el conjunto WP con bieletas es espectacular

A ver catacreck, tus 4cs de que moto són y de que año ??

Lo digo porque, en teoria, las 4cs de las hva 2014 eran blandas y las del 2015 pecan de todo lo contrario. Las han endurecido y se dice que ahora no son ni comodas ni racing, son duras y sin feeling...

No afirmo que sea así, pero son las conclusiones que he sacado de todo lo que ido leyendo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Palmer1 y otros foreros:

La Husaberg 2012 y 2013 llevaban las 4cs que eran muy confortables, pero en cuanto encontrabas un salto con recepcion plana, baden grande, etc hacian topes y de los buenos. La horquilla era lineal, con poca progresibidad.

Esta peculearidad fué muy criticada, pero tenia una solución facil: las llevabas a preparar a un buen preparador y te endurecia el ultimo tercio, quedando la primera mitad, a mi gusto perfecta para senderos y trialeras, y a la vez no hacia topes.

A raiz de estas quejas, al 2014, primer año de husqvarnas, modifico interiormente el sistema y se han convertido en una horquilla ideal para ir rápido, ya que el primer 30/40 % va firme pero se lo traga todo y luego la segunda mitad se endurece mucho (a mi gusto).

Como el servidor, tiene cierta edad, y voy a ratos sentado y no racing como iba años atras, me son excesivamente duras, en la ultima mitad, haciéndome extraños, en alguna ocasión.

Por este motivo mañana montare las 4cs que tenia preparadas para la sherco, con el setting modificado para mas potencia y peso, que tiene esta Husqvarna con respecto a la anterior. Aprovecho a decir que la Husqvarna se nota mucho mas pesada que la sherco 300, pero el motor es espectacular

Respecto al 2015, solo se que las 4cs que montan las de cros, para cros, van perfectas. De enduro 2015 no se nada.

Yo compré hace 3 semanas la fe 350 del 2014

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Palmer1 y otros foreros:

La Husaberg 2012 y 2013 llevaban las 4cs que eran muy confortables, pero en cuanto encontrabas un salto con recepcion plana, baden grande, etc hacian topes y de los buenos. La horquilla era lineal, con poca progresibidad.

Esta peculearidad fué muy criticada, pero tenia una solución facil: las llevabas a preparar a un buen preparador y te endurecia el ultimo tercio, quedando la primera mitad, a mi gusto perfecta para senderos y trialeras, y a la vez no hacia topes.

A raiz de estas quejas, al 2014, primer año de husqvarnas, modifico interiormente el sistema y se han convertido en una horquilla ideal para ir rápido, ya que el primer 30/40 % va firme pero se lo traga todo y luego la segunda mitad se endurece mucho (a mi gusto).

Como el servidor, tiene cierta edad, y voy a ratos sentado y no racing como iba años atras, me son excesivamente duras, en la ultima mitad, haciéndome extraños, en alguna ocasión.

Por este motivo mañana montare las 4cs que tenia preparadas para la sherco, con el setting modificado para mas potencia y peso, que tiene esta Husqvarna con respecto a la anterior. Aprovecho a decir que la Husqvarna se nota mucho mas pesada que la sherco 300, pero el motor es espectacular

Respecto al 2015, solo se que las 4cs que montan las de cros, para cros, van perfectas. De enduro 2015 no se nada.

Yo compré hace 3 semanas la fe 350 del 2014

Saludos a todos.

Hola catacreck !

Gracias por tus aclaraciones. Entiendo que las que salen "durillas" son las del 2014 que es la que tienes tú.

Por lo que las del 2015 aun no sabemos como irán.

En cualquier caso hay comentarios contradictorios en este mismo hilo referente a la 4cs de la hva 2014.

Ya he comentado que probando una 350 6 days del 2014, la.4cs me pareció fantastica. Por lo que se me plantea la duda de si las 4cs que montan las kt van configuradas igual que en las hva.....

Buenas en las próximas semanas espero disponer de una 300 2015 para extremas así q ya os iré contando mis impresiones.

Si, si.. Sergio. Cuando hayas probado la bicha, reportanos !!!

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno colegas, Hoy segunda salida, 5 horas y 120 km de enduro , al final camino porque la calor podía con nosotros.

Husqvarna FE 350 con las horquillas 4cs modificadas esta semana por Eric Auge, incluyendo cambio de muelle adecuado a mi peso, 4,4 y setting internos, + phds en manillar

Sencillamente Perfectas:

- Seting C15/R15

- Camino roto perfectas, nunca había ido tan bien

- Sendero Espectaculares

- Extrema con bolos, troncos, cortados perfectas

- trialeras muevo a C18, y voy como un rey.

Tienen una suavidad extraordinaria y no hacen topes.

El conjunto tren delantero + bieletas, de maravilla, pegada al suelo.

Nunca había ido tan seguro. Siempre buscando el peor sitio, Vaden, cortado , para buscarle el fallo, sin encontrarlo.

Bajando trialeras, vuelvo al C15 ya que parecía que se hundía más de la cuenta.

Después de la jornada, súper satisfecho y al mirar la tórica testigo veo que ha trabajado todo el recorrido.

Mi consejo es que sí alguien no está contento con las 4 cs, llevadlas a preparar, que mejoran espectacularmente.

Por cierto los setting traseros los llevo a standard del manual.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...