Saltar a contenido

desarrollo exc 300 2012


harcho

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • robres

    5

  • Squall24

    3

  • nash2

    3

  • polu

    2

Top Posters In This Topic

¿ Alguien ha probado una relación 14*52 ?

Ahora mismo llevo un 13*52 y la primera es inservible, es un caballo desbocado.

La corona está bien , la cadena no tanto pero el piñon tiene los dientes muy doblados y por ahí tengo uno de 14. Creo que probaré...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Alguien ha probado una relación 14*52 ?

Ahora mismo llevo un 13*52 y la primera es inservible, es un caballo desbocado.

La corona está bien , la cadena no tanto pero el piñon tiene los dientes muy doblados y por ahí tengo uno de 14. Creo que probaré...

No lo dudes, te ira mucho mejor. Yo llevo 14/50 y para mi es ideal.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Alguien ha probado una relación 14*52 ?

Ahora mismo llevo un 13*52 y la primera es inservible, es un caballo desbocado.

La corona está bien , la cadena no tanto pero el piñon tiene los dientes muy doblados y por ahí tengo uno de 14. Creo que probaré...

No lo dudes, te ira mucho mejor. Yo llevo 14/50 y para mi es ideal.

Saludos

Eso viene a ser como si llevases el piñón de serie de trece y una corona de 47 dientes, no va un pelín larga?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues cada vez estoy mas convencido que es cuestion de probar,y no solo una tarde o mañana,sino durante unos dias,en diferentes situaciones cronos de diferentes tipos,y trialeras

Con el desarrollo que ponemos,en esta y las 350,que son muy similares,la segunda se queda corta,y la tercera larga,por no mencionar la primera,para mi tambien inservible.

Lo ideal para mi, seria como llevan los pilotos oficiales,esto es, primera y segunda de cross o crosscountry,y demas de enduro

Es interesante eso de probar el 14-48,por probar que no quede,al menos podras utilizar la primera.

He tenido moto de cross y enduro,y la segunda de cross es mucho mas aprovechable en cronos que la de enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Alguien ha probado una relación 14*52 ?

Ahora mismo llevo un 13*52 y la primera es inservible, es un caballo desbocado.

La corona está bien , la cadena no tanto pero el piñon tiene los dientes muy doblados y por ahí tengo uno de 14. Creo que probaré...

Hola

El problema es que con el 14-52 la cadena de serie no te va a servir, ya que quedará corta.

Ese desarrollo es equivalente a un 13-49 y con esta combinación la cadena te sirve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Alguien ha probado una relación 14*52 ?

Ahora mismo llevo un 13*52 y la primera es inservible, es un caballo desbocado.

La corona está bien , la cadena no tanto pero el piñon tiene los dientes muy doblados y por ahí tengo uno de 14. Creo que probaré...

Hola

El problema es que con el 14-52 la cadena de serie no te va a servir, ya que quedará corta.

Ese desarrollo es equivalente a un 13-49 y con esta combinación la cadena te sirve.

El 13/52 es valido solo para las de 5 marchas para las de 6 mejor 13/50

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una 300 six days del 2010 y el desarrollo que traía de serie era el ideal para lo que esta pensada esa moto , ( Trialeras y mas Trialeras ). Ahora bien cada uno puede hacer con su montura lo que quiera, también hay gente que dice que hace enduro extremo con una BMW gs 1200 o gente que bebe Chivas 24 años con coca- cola, todo es posible aunque este fuera de normas y de para lo que este hecho o pensado. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

El problema es que con el 14-52 la cadena de serie no te va a servir, ya que quedará corta.

Ese desarrollo es equivalente a un 13-49 y con esta combinación la cadena te sirve.

Eso es lo que pensaba, queda más cercano al de serie (13-50) que el que llevo. Al final he montado el piñon y mañana probaré a ver que tal.

La cadena ha servido, lo que he tenido que dar la vuelta a los tensores de la cadena. Ya comentaré.

El objetivo de todo esto es estirar un poco el material que tengo, al final iré al desarrollo de serie que estoy convencido que es el mejor, aunque nunca lo he probado, porqué la moto me la vendieron con el 13*52.

Gracias a todos por las respuestas. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso viene a ser como si llevases el piñón de serie de trece y una corona de 47 dientes, no va un pelín larga?

Par hacer enduro extremo puede que vaya un poco larga en marchas cortas, pero para mi va ideal, incluso en trialeras. La segunda rara vez se queda larga, pero sobre todo en caminos de enlace puedes ir a una velocidad "normal" sin que la moto vaya muy revolucionada.

Prefiero pecar un poco en alguna trialera extrema que en los caminos, eso ya es cuestión de gustos.

Pero es que con 13/50 de verdad se queda demasiado corta. Claro es ideal si haces extremas, que no pasas de 80 km/h como máximo, pero en el enduro "dominguero" lo veo exagerado.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso viene a ser como si llevases el piñón de serie de trece y una corona de 47 dientes, no va un pelín larga?

Par hacer enduro extremo puede que vaya un poco larga en marchas cortas, pero para mi va ideal, incluso en trialeras. La segunda rara vez se queda larga, pero sobre todo en caminos de enlace puedes ir a una velocidad "normal" sin que la moto vaya muy revolucionada.

Prefiero pecar un poco en alguna trialera extrema que en los caminos, eso ya es cuestión de gustos.

Pero es que con 13/50 de verdad se queda demasiado corta. Claro es ideal si haces extremas, que no pasas de 80 km/h como máximo, pero en el enduro "dominguero" lo veo exagerado.

Un saludo

Con el desarrollo de serie 13/50 puedes hacer enlaces a 100 km/h, y a la moto no le pasa nada

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso viene a ser como si llevases el piñón de serie de trece y una corona de 47 dientes, no va un pelín larga?

Par hacer enduro extremo puede que vaya un poco larga en marchas cortas, pero para mi va ideal, incluso en trialeras. La segunda rara vez se queda larga, pero sobre todo en caminos de enlace puedes ir a una velocidad "normal" sin que la moto vaya muy revolucionada.

Prefiero pecar un poco en alguna trialera extrema que en los caminos, eso ya es cuestión de gustos.

Pero es que con 13/50 de verdad se queda demasiado corta. Claro es ideal si haces extremas, que no pasas de 80 km/h como máximo, pero en el enduro "dominguero" lo veo exagerado.

Un saludo

Con el desarrollo de serie 13/50 puedes hacer enlaces a 100 km/h, y a la moto no le pasa nada

Un saludo

Por poder claro que puedes, pero para mis gusto va demasiado revolucionada. Si haces algo de pista se acaba enseguida. Date cuenta que a 100 km/h se pone en un abrir y cerrar de ojos.

Pero esto es lo de siempre, cuestión de gustos y el uso de cada uno. Lo que pasa que normalmente el uso "dominguero" mayoritario es una combinación de todo un poco: sendas, barrancos, trialeras y pistas. Hay que elegir la combinacion que mejor vaya para todo y no penalice en exceso en alguna parte. Yo creo que la 14/50 es una de las mejores para esto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el 14/52 (equivalente a un 13/49) la moto va mucho más suelta y sigue siendo trialera, la primera es mucho más util y en general no escarba tanto.

Estoy contento, creo que lo mantendré un tiempo para acabar pasando al 13/50 cuando el conjunto plato/piñon/cadena esté más degradado.

Desde luego mucho más manejable que el 13/52 que llevaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...