Saltar a contenido

Cadena de nieve de coche adaptada a klx 250


karakoles

Recommended Posts

Bueno, pues mi gran amor, mi vida, mi todo....( Valeri) me comento....ayer  "Y porque no compramos unas cadenas para coche y las adaptamos"?, le dije que no porque seguro seria un follon y no valdria la pena, pero....despues de pensarlo y darle vueltas.....fuimos a mirar al caguefour, compramos las mas baratas que vimos, 23.95€ y nos decidimos a probar..... la SORPRESA....en su moto yamaha tw 200....entran perfectas, no ay que hacerles nada¡¡¡¡¡ increible pero cierto, supongo que las medidas de sus neumaticos ayudaran 180/80/14, y al ir a probar para mi rueda 120/x/18...pense...ni de lejos podemos poner esto aqui.....pero al final, con solo una mañana de trabajo conseguimos adaptarlas...y aqui tenis el resultado :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante. Pero, como dice Jeff, falta la prueba dinámica. Cuando la hagas, nos lo haces saber, con esas imágenes tan ilustrativas que filmas. Pero ¡procura no pasar tanto frío como la otra vez, que nos haces sufrir...!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parecia imposible volver a realizAr una prueba dinamica.....ostras!! Que vivo en benidorm!!! Ya fue una suerte que nevara hace unas semanas....imposible que vuelvA a nevar........cago en to!!!! El.sabado volvio nevar!!! Esta todo hasta arriba jejejeje parece mentira jejeje asi que esta tarde la prueba dinamica :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, yo creo que hay soluciones menos drásticas que montar cadenas, me explico:

-la cadena vale para romper el hielo

-para la nieve, mucho mejor montar un neumático para barro, ya que al tener los tacos en forma de pala, agarrará más que una simple cadena

-como se rompa la cadena, la que te puede preparar es pequeña, por no hablar de las lesiones que podría llegar a producir

-si la nieve desaparece el destrozo que se hace al suelo es serio

-peso extra a la rueda que alarga las frenadas

Sinceramente no le veo ningún beneficio al asunto, y si muchos posibles problemas

PD: un neumático nuevo blando para barro hace maravillas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teniendo en cuenta la experiencia de Yeti, muy probablemente eso que dice es acertado. Pero en una travesía en que no sabes qué te vas a encontrar y que casi seguro harás con un neumático no específico para barro, creo que es buena idea llevar esas cadenas en el equipaje, a pesar de su peso.

Ser previsor , en principio, siempre es positivo.

A ver ese video de la prueba dinámica...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Teniendo en cuenta la experiencia de Yeti, muy probablemente eso que dice es acertado. Pero en una travesía en que no sabes qué te vas a encontrar y que casi seguro harás con un neumático no específico para barro, creo que es buena idea llevar esas cadenas en el equipaje, a pesar de su peso.

Ser previsor , en principio, siempre es positivo.

A ver ese video de la prueba dinámica...

Esto es como todo: que llevan los nórdicos en sus ruedas?

Pues neumáticos específicos con pinchos, no neumáticos normales con cadenas.

Pienso que no es necesario tanta parafernalia, y monto bastante en nieve al cabo del año, si acaso se podría probar con sprays de esos que valen para las ruedas de coche, pero desconozco su efectividad:

Con el amigo Juankinen la semana pasada:

1472144_10151787409318461_1851996376_n.jpg?oh=b44f507cb75c986fe169cfaa44d15930&oe=529ED838

Con el amigo Tonigalapago el año pasado:

215800_4898827305606_2054130836_n.jpg

230681_4195129593051_1934157241_n.jpg

Y aquí un vidrio de unos colegas:

PD: lo de yeti no es porque tenga el pelo blanco, ni por mi cantidad de bello pectoral :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que comenta Yeti es totalmente cierto para un tipo de uso, es decir, gente que sale aposta a andar por barro/nieve/hielo etc.....pues lo mas logico es que monte unos neumaticos especiales para ese uso, al igual que los que practicais enduro llevais neumaticos con mas o menos taco dependiendo del terreno etc etc, el problema es de "entendimiento de uso de la moto" es decir, se que si me meto en un foro 2t4t que trata sobre motos de enduro/cross etc lo mas logico es que el 99% de la gente del foro practique y hable sobre esa modalidad, yo en cambio soy el 1% restante, es decir, tengo una klx250 pero no la uso para hacer campo, como mucho un poco de tranquitrail y llevo ruedas que son 20%campo 80% carretera, aunque no tenga mucha logica esta moto la uso para viajar, de hecho la compre el 28 de diciembre del 2012 con apenas 1500km y hoy a falta de un mes de que cumpla el año ya tiene 21.000km + otros 3000km que le voy a meter entre pasado mañana y el lunes ( nos vamos a el interior de Francia) es decir, le he metido casi 23.000km en un año, el tema de las cadenas es porque yo viajo en todas las epocas del año y suelo acudir a concentraciones invernales y a la que vamos a asistir esta semana nos recomendaron llevar cadenas.....y claro.....de los 1200km que tengo hasta el punto de encuentro 1190 son por carretera y los 10 restantes por una pista que puede estar nevada o no.....por lo que me es mucho mas sencillo y seguro llevarme unas cadenas que meterme 1190km de ida y otros tantos de vuelta con unas ruedas de taco, de todas formas si es cierto que si rompe la cadena el daño puede ser grande......pero tambien pienso que si aguantan el peso y el par de un coche espero aguanten las de una moto de apenas 20cv.

Y dicho esto...aqui teneis el fin de mis paranoias con las cadenas...prometo no subir mas videos de cadenas y nieve..jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...