Saltar a contenido

por que arranca y se para¡


jacc

Recommended Posts

hola foreros, tengo una gas-gas 250 del 2004 y me ha surgido un problema que me trae de cabeza, os comento haber si me podeis hechar una mano.

He cambiado aros y laminas del motor que ya tocaba pero ahora cuando arranco tras unos segundos la moto se para, arranco doy gas y la moto se para como si se ahogara vuelvo arrancar voy jugando con el gas para que no se pare, hasta que consigo que la moto se estabilize, en este periodo de tiempo el motor hace amagos de querer pararse como si no tuviera chispa o no le entrara gasolina, una vez pasado este trance la moto arranca a la primera pero cuanto la paro y la dejo reposar un par de horas volvemos a las mismas.

He revisado encendido y instalación electrica y aparentemente esta bien y me da los ohmios correctos a la bujia le llega chispa.

He desmontado y limpiado el carburador y no se que mas hacer cuando no arranca saco la bujia y esta humeda, la limpio con un trapo la coloco y a la primera patada arranca y se vuelve a parar no se que que mas hacer o de que puede ser, haber si me podeis echar una mano os estaria enormemente agradecido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando arranca y se mantiene, en el motor suene un ruidito, podria ser el piston que este muy gastado o el cigueñal, he desmontado la tapa del encendido y lo he movido y tiene un poco de juego pero muy poco y solo hacia arriba y hacia abajo de dentro a afuera no tiene. Que mas puedo mirar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando arranca y se mantiene, en el motor suene un ruidito, podria ser el piston que este muy gastado o el cigueñal, he desmontado la tapa del encendido y lo he movido y tiene un poco de juego pero muy poco y solo hacia arriba y hacia abajo de dentro a afuera no tiene. Que mas puedo mirar.

rodamiento cigueñal, no debe de tener nada de juego hacia arriba/abajo, se te abra ido el reten tambien por eso se te ahoga...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que no kikolobiker porque no tiene ninguna mancha de perdida y cuando arranca y consigo que aguante el relentin es bastante estable no todo lo que a mi me gustaria por que tarda un poco en bajar no baja de golpe y se mantiene, pero no separa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por tener ese escaso juego el encendido es posible que me cueste tanto arrancarla y se me emborrache la bujia o podria ser que el piston este demasiado gastado y este haga subir mas gasolina de lo normal y por eso se me ahoga, lo curioso es que cuando no me arranca saco la bujia que esta muy mojada la seco o la cambio y la moto arranca a la primera o segunda patada y a funcionar, una vez caliente arranca a la primera pero cuando se queda parada un rato vuelve el problema.

Si el piston esta muy gastado suena no y puede confundirte con el cigueñal, eso es lo que e leido en otro post.

Aahh y gracias por vuestros sabios consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El juego del que hablas es normal, si es muy poco.

Como la carburación dices que está bien es posible esté empezando a irse el encendido. Puedes probar una cosa, quitas la tapa del encendido y verás el pick-up, afloja los 2 tornillos que lo sujetan (cuidado con estropear las cabezas, pues suelen estar duros al llevar fija-tornillos) y le insertas algo detrás una pelotita de goma por ejemplo para que el pick-up quede un poco mas cerca del volante magnético. Pruebas y si funciona solo tienes que ovalar los agujeros de la grapa que lo sujeta para no ir con la pelotita. Ah, eso y también invitarme a un par de cervezas por los casi 200 lereles que te ahorro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero daros las gracias :D

He comprobado el encendido y los valores que me dan son estos:

-bobina encendido 11'8 Ohm, en verano me daba 12'5 Ohm.(supongo por el cambio de temperatura)

-pick-up 96'5 Ohm, en verano 102 Ohm.

-encendido amarillo-masa 1'1 Ohm

amarillo-blanco 0'4 Ohm

bobina de alta: Pipeta-positivo 11'25 kohm

Pipeta-negativo 11'25 kohm

Pipeta y cable 5 kohm

Positivo-negativo 00'5 Ohm

He leido en algun post tuyo grijander los valores que han de dar y creo que estoy en ellos sino me equivoco. :?

sergiotm las laminas las he comprobado y estan bien son nuevas y no he rodado todavia.

javi-mx511 como comprubo si se ha ido algun hilo.

Os comento cuando arranca y deja de hacer tonterias, suena un ruido en el cilindro (clac-clac-clac-clac), podria ser el piston que este muy gastado y debido a esto tambien le cueste arrancar y la bujia salga muy mojada. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a cabo de sacar el cilindro y en el fondo del carter hay aceite creo que va a ser el reten del lado del embrague que pierde y al entrar la gasolina la mezcla es mala y por eso la bijia sale mojada.

El piston sale marcado en las faldas, tendre que cambiarlo tambien.

Me he fijado en el cigueñal y no tiene juego, pero la biela se mueve mucho hacia los lados, de arriba a bajo no, lo e galgado por el lateral y entra la galga de 100 esto es normal o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todo eso es mecánica, y no creo que te influya mucho para que arranque y se mantenga a rralentí, si se ha ido algun hilo, lo puedes mirar a simple vista en el encendido, donde hay enrollado un cable de cobre sobre una especie de bobina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...