Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

Juha Salminen
hace 5 horas, pepet dijo:

Yo solo he venido aquí a "quejarme", no como él que ya lo  ha solucionado todo con el youtuber del tupper.

Eso es la edad, te quejas por todo

 

Mira que rápido ha encontrado la solución, tan fácil como comerse una tortilla en un tupper y subirlo al youtube

 

El año q viene ya veras las inscripciones de carreras, a tope todas jajaaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

hace 10 horas, pepet dijo:

Explícale que la cuestión es que hay mucha gente dispuesta a pagar por ver a unos pegándole cuatro patadas a un balón  y no hay nadie dispuesto a gastarse un duro en un deporte de "apasionados". Es lo que le falta entender, pero a mí me da mucha pereza hacerle un dibujo. Yo solo he venido aquí a "quejarme", no como él que ya lo  ha solucionado todo con el youtuber del tupper.

Claro, que uno es un recinto en medio de una ciudad, con camaras de TV y lo otro esta perdido en medio del monte sin comunicación. La diferencia es que lo primero es un deporte popular que en cualquier rincon del mundo un niño con una pelota (incluso hecha con ropa y alambre) le puede dar patadas y soñar con ser Messi y lo otro es inalcanzable para la mayoria de gente, pequeños detalles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/5/2017 at 12:44, Kalet dijo:

 

¿Has ido a ver alguna vez el EWC? porque yo he ido en tres ocasiones y las tres me ha decepcionado, no ves un carajo, tienes que patear y estar todo el dia de una especial a otra (que encima no estan cerca) y si te mueves en coche flipas para encontrar aparcamiento, acabas el dia hasta las pelotas de moverte para ver a los buenos pasar delante tuya unos 15 segundos, ya no hablemos si quieres buscar alguna trialera te puedes volver loco,

Yo soy de la opinion de pepet, lo demas son milongas, ¿A que publico puede atraer esto? a ninguno porque a nadie le apetece pegarse un viaje de muchos km mas lo comentado antes para ver a un tio 15 segundos en una crono.

En cambio el cross country se hace mas concentrado y el publico disfruta bastante mas porque te da tiempo para ver todo, yo viendo disfruto mas en un MX o en un XC que en una prueba del EWC, otra cosa son los pilotos, claro que un rally de 80km por la montaña es precioso, pero para el piloto no para el espectador y aqui lo importante es el publico no la satisfaccion personal del piloto, ya digo que yo prefiero un rally por la montaña antes que dar vueltas durante dos horas y media en un circuito hecho en una escombrera o en un labrado, pero es la unica manera de que haya publico.

No se que tiene que ver esta respuesta con lo que digo. He visto 2 carreras del mundial y muchas del campeonato de Catalunya, como muchas pruebas de rallys de coches y se que cuando pasa el piloto lo ves unos segundos y ni te acuerdas despues y que hay que aguantar mucho para ver estos segundos.

 

Me repito, el superenduro se hace en circuito cerrado, lucha cuerpo a cuerpo, recinto en ciudad, se pueden poner camaras y van cuatro gatos. En USA que hay dinero y aficion, en la mayoria de campeonatos de off road que tienen ni se llena de publico, el unico es el GNCC que hay publico en algunas zonas. Y a mi me parece bien lo del cross country pero que sea otro campeonato a aparte, el enduro es contrareloj por el monte, esto es como si el mundial de rallys pasa a ser rallycross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Torpe dijo:

El deporte no es un negocio. O mejor dicho, ningún deporte es un negocio en principio.

 

Partiendo de esa premisa y de esta otra, el dinero lo pudre todo, se puede decir que muchos deportes se han jodido por esta circunstancia: Por ejemplo, Futbol, Moto GP, F-1, basketball, y muchos otros ... últimamente el Rugby,  también tristemente ... Pienso que el enduro aún se salva: sigue siendo un deporte minoritario (como siempre), duro, costoso, para gente un poco "rara" (digámoslo así), completamente amateur y difícil de seguir.... si no quieres ir al quinto infierno a ver una trialera o una crono pues no vayas.... creo que siempre ha sido así.

 

Mi opinión es que cuando se pierde un poco el Norte pues hay que volver la vista atrás, al origen: Rallye con mas kilómetros y mas duro, menos asistencias, mas recambio y herramientas en las motos, terminantemente prohibidos los mochileros (su figura me parece patética), eliminar las pruebas extremo-circenses, las especiales que sean guapas pero donde cuadren .... Esta linea me parece más lógica que doblegarte al vil metal

 

Si para satisfacer al gran público y salvar tú deporte,, tienes que renunciar a cosas esenciales corres el riesgo de que le enduro deje de serlo, se convierta en otra cosa ... se vaya diluyendo entre motocross, croscountry, baseball, el circo  y no se qué....

 

 

PD:  nunca he participado en un enduro.

 

Saludos.

Es una opinión, de acuerdo.

 

Solo que el entierro de eso se celebró hace más de veinte años. Nadie se acuerda y me parece que nadie lleva flores a esa tumba. La gente está en otra cosa.

 

Recordemos, no money, no honey.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Gabrielete dijo:

Pepet el el tipico graciosillo no? Echale un kiki ala mujer y deja los foros tranqjos q los estas friendo, venga un saludo " superendurero" jajaja

Como "aportación" igual es un poquito justo, pero se te ve listo. Llegarás.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para hablar de historia hay que contar que el mundial como tal existe del 1990 aproximadamente antes era El Europeo en el que partipaba algun piloto no europeo , pero basicamente los pilotos eran de europa , en los seis dias hace años se corria por paises con motos fabricadas en los propios paises nada que ver con lo que se conoce hoy .

En cuanto al formato y promocion es mas que las marcas tengan interes en potenciarlo a base de videos y marcas , el formato es secundario ,siempre que se ofrezca algo de espectaculo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Gabrielete dijo:

Este torpe que dice pues ahora? Un lenguaje muy culto si, tam culto q ni tu sabes lo que has dicho... Te pareces a pepet el gran endurero...

Se te ve majo. Y muy despierto.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Gabrielete dijo:

Gracias endurero pero menos que tu ;)

Como tantos otros, vas a quedarte poco ratito, pero vas a darnos grandes tardes de gloria y entretenimiento. Si por el camino aprendes a escribir, no lo habremos perdido todo. Ánimo, que se te ve un chico listo.

 

Que tengas un buen domingo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajajajajaj torpe tranquilo q se q eso te a picado... Como me gusta... Quiero insultos cultos va de esos q te gusta poner y dartelas de intelectual... Y tu pepet el rey de la ironia te llaman no? Bua debes ser el gracioso de te casa tio es que me parto co tigo e buah madremia pues si esk noze nih escribir maxoo le tndre q pedir consejo a torpe q me de unas clases de literatura jajaj no puedo pasar buen domingo q necesito un carter pa la moto no sabras si tiene alguno tu amigo gabrielgarcia marquez, einstein o aristoteles e torpe? Jajajaj

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bufff, ya empezó la epoca de "los champiñones"??

Del mundial de enduro no sabremos, pero del mundial de las gilipolleces tenemos ganadores en todas las categorias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Torpe dijo:

 

PALURDO Soplapollas destemplado... seguro que eso si que lo has entendido. 

 

¡Que te parta un rayo!

Ese nivel de violencia verbal es innecesario.

 

Es solo un niño intentando llamar la atención para que la manada lo acepte en su seno y se pueda agarrar a alguna teta. Es que si no, no come. 

 

No pasa nada. Yo le sigo viendo prometedor y digno sucesor de sus ancestros a los que ha venido a honrar. Tenemos un objetivo en la vida.. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...