Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

Alguien sabe que pasa en el Dakar. Solo Chile quiere la prueba.

Marc Coma de marchó...ummm

Aquí KTM también corta el bacalao.?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo soy de los que piensa que la base sigue siendo las carreras de los del pueblo sin ellos todo lo otro no existe , los de la liga gallega si que lo montan bien licencias a precios economicos carreras baratas eso es lo que hace que la gente se apunte a estas carreras y si eres bueno ya se fijaran , lo mismo es en las carreras del mundial si va poca gente es porque se diversifica demasiado y no hay dinero para todo es cuestion de repasar bien por donde hace aguas y ajustarlo creo que se han equivocado en hacer ir las carreras en un formato mas moderno , pero claro esto es muy largo de esplicar lo que estan haciendo esta bonito para los cuatro que cobran para esto y digo cuatro porque no son mas por eso se ven obligados a estar todo el año participando en carreras de medio pelo que se dicen extremas con 15 km o 30 tienes una carrera , montas uba  especial de habia una vez un circo y dal eso si los buenos lo pasan medio bien y los regulares las pasan putas , 

 

Un Ivan Cervantes cobraba poco mas de 1.000 euros luego lo que sacara de las carreras de pueblo y clasificacon del mundial mas sponsors y youtube por eso Jarvys no para de hacer videos y correr carreras cada fin de semana ,

 

En fin son formas de verlo pero yo lo veo facil 50 euros una carrera con seguro en galicia y en Cataluña por lo mismo 180 euros , es cuestion de precios y los precios crean o no aficion .

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A estos precios montas carreras en Cataluña y se te apunta 500 pilotos minimo , solo de un grupo de WhatsApp montan carreras y se apuntan 100 pilotos y porque no dejan apuntase a gente que no sea del grupo , en fin es cuestion de reconducir las cosas porque aficion hay lo de los sponsors estan si hay gente que lo sigue y lo sigue si hay aficion , 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien, pero todo eso no tiene nada que ver con el mundial.

 

Cobrar, se cobra "poco" -no son futbolistas-, pero 1.000 euros.... Un poquito de por favor. Los buenos que viven de esto, que estamos de acuerdo que no son muchos, viven relativamente bien.

 

1.000 euros ya los cobran por el casco.

 

 

Editado por pepet
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssssss.

Yo tenia un buen amigo en GasGas y me dijo que Nambotin ganaba 100.00 € y eso era en el año 2009 ,cuando gano los ISDE de Figueira. Luego ficharon a Cervantes y creo q le dieron 250.000€, lógicamente namotin se fue a KTM ganando mas sobre unos 350.000€ y Meo ganaba mas.

Por lo que eso de ganar 1000€ de Cervantes seria cuando ers Junior.

Nos vemossssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablo de la marca de moto luego sponsors ( ahi entra lo del casco ) , clasificaciones en carreras , dinero que les pagan para ir a carreras tipo enduro de verano en Argentina , cursos , yutube los que sacan dinero , al final todo suma esta claro , pero ganar dinero lo ganan 4 y el cabo, en trial el que gana pasta es Bou , en enduro extremo Jarbys ,y Tady en cross es otra cosa y luego estan los del Dakar que tambien son 4 hablo de motos , 

 

Cuando e puesto a Cervantes era por poner un piloto , es otro que mas o menos estaba en su nivel por eso muchos en su dia se fueron a correr Crosss Country en USA ahi ganan mas dinero , Salminen , Edmonson etc .

 

En cuanto a lo del mundial para mi te sigues equivocando no se trata del mundial se trata de las carreras de pueblo a los del mundial les dejan las motos y a los del pueblo se las venden , que tal como dices a Pierrer lo que le gusta es venderlas no dejarlas , 

 

Hace años en el Europeo alina de 300/ 400 pilotos contando los del pueblo y si carrias una igual te animabas yte ibas a otro pueblo pero de Francia o Italia que casi te salia igual que ir a Galicia yo nunca corri en galicia no se hacian carreras del nacional hace tantos años pero si en Francia y Italia si .

 

Igual me equivoco pero al final el tema esta en que la gente compre motos y exista aficion , 

 

Lo de las extremas no durara mucho cada vez puede ir menos gente , las hacen con mas dificultad y sera para 4 pilotos . , creo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, enry dijo:

Buenasssssssss.

Yo tenia un buen amigo en GasGas y me dijo que Nambotin ganaba 100.00 € y eso era en el año 2009 ,cuando gano los ISDE de Figueira. Luego ficharon a Cervantes y creo q le dieron 250.000€, lógicamente namotin se fue a KTM ganando mas sobre unos 350.000€ y Meo ganaba mas.

Por lo que eso de ganar 1000€ de Cervantes seria cuando ers Junior.

Nos vemossssssssssssss

De fabrica ni por asomo , con sponsors , publi , premios puede pero lo veo mucho , pero de fabrica vamos le ponen motos ,  infrastuctura ,  gastos pagan a los mecanicos y cobras los 500/ 1000€ que te dan en un bassella segun resultado aparte de lo que le dan por participar en algunas carreras , para darle nombre . Por eso estan corriendo cada semana .

 

Lo se GG los conozco desde que empezaron con las cagivas de cross transformadas y aunos cuantos y lo que cobraban no lo se pero pero lo de los 1.000 euros de un piloto de primera linia me lo a dicho el que ahora es su jefe ,

 

Yo no los ganaba .aparte iba en pesetas jejejejejejeje .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, enry dijo:

Buenasssssssss.

Yo tenia un buen amigo en GasGas y me dijo que Nambotin ganaba 100.00 € y eso era en el año 2009 ,cuando gano los ISDE de Figueira. Luego ficharon a Cervantes y creo q le dieron 250.000€, lógicamente namotin se fue a KTM ganando mas sobre unos 350.000€ y Meo ganaba mas.

Por lo que eso de ganar 1000€ de Cervantes seria cuando ers Junior.

Nos vemossssssssssssss

Esas cifras ya me cuadran un poco más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, frodito dijo:

 

Cuando e puesto a Cervantes era por poner un piloto , es otro que mas o menos estaba en su nivel por eso muchos en su dia se fueron a correr Crosss Country en USA ahi ganan mas dinero , Salminen , Edmonson etc .

Eso no es así ni de lejos.

 

Salminen era trabajador de una empresa. La empresa quería abrir mercado en USA y lo mandaron allá como hacen los bancos o las eléctricas. No se fue por dinero (en aquella época Salminen sa ganaba muy bien la vida), se fue por intereses de su empresa. Otra cosa es que lógicamente, fuera de tu casa ganas más dinero que en tu casa.

 

Cuando Salminen entendió que ya había cumplido, pidió volver y su empresa mandó a otro. En este caso Knight.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, frodito dijo:

De fabrica ni por asomo , con sponsors , publi , premios puede pero lo veo mucho , pero de fabrica vamos le ponen motos ,  infrastuctura ,  gastos pagan a los mecanicos y cobras los 500/ 1000€ que te dan en un bassella segun resultado aparte de lo que le dan por participar en algunas carreras , para darle nombre . Por eso estan corriendo cada semana .

 

Lo se GG los conozco desde que empezaron con las cagivas de cross transformadas y aunos cuantos y lo que cobraban no lo se pero pero lo de los 1.000 euros de un piloto de primera linia me lo a dicho el que ahora es su jefe ,

 

Yo no los ganaba .aparte iba en pesetas jejejejejejeje .

De un tiempo a esta parte los sueldos han bajado. Hace diez años el sueldo de un piloto top del mundial de enduro era de entre 200.000 y 300.000 euros al año.

 

O te crees que el casoplón que tiene Deprés en Andorra o la masía de Roma se pagan solos? Tú te crees que un piloto profesional corre por 1.000 euros al mes? Por ese dinero no salen de casa. Cervantes, solo en premios corriendo MX ganaba más que eso. Para que se mudó al enduro entonces? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...