Saltar a contenido

¿Quién conoce a ............ ALBERT FRANCH ?

Puntuar este tema:


quarter2008

¿Lo conocias?  

11 votos

  1. 1. ¿Lo conocias?

    • Si
      1
    • Si, personalmente
      2
    • No
      8


Recommended Posts

Verano del 99. Yo habia reservado vacaciones, habia cargado mi moto en el remolque y me habia ido a ver los Seis Dias de Enduro a Coimbra (Portugal).

Alli estaba yo disfritando viendo a los mejores pilotos del mundo cuando veo a un zagal con una Alfer (aquella marca que "casi" me quita la aficion) mirandola de arriba abajo y sin saber que hacer.

Me acerco y le pregunto que le pasa. Me dice que aquella es la moto del piloto (el era el mochilero) que estaba corriendo y se le habia parado. En un tramo de enlace le habian cambiado los plasticos a su moto (la del mochilero) y que antes de meter la moto en el parque cerrado tenia que estar en marcha ya que esta es la que llevaba las marcas-precintos y los descalificarian.

Al verlo apurado, le digo que no se preocupe y empiezo a pedirle herramienta para desmontar la moto. Desmonto el asiento y el filtro ni se veia de la tierra que llevaba. Lo quito y veo que estaba rajado (se habia despegado todas las uniones de las diferentes espumas dejando pasar la tierra al motor). Sigo desmontando carburador y caja de laminas, y aquello parecia una cantera, ufff. Se limpia todo, se monta y la moto arranca, pero le pregunto si tienen filtros nuevos, y nasti (iban con lo puesto). Asi que nada, acabamos de montar la moto y se la lleva para volverle a pegar el cambiazo en medio de algun tramo de enlace de la carrera. Y yo mas feliz que el cuca de poder haber ayudado a UN PILOTO CORRIENDO LOS ISDE.

Por la tarde, despues de yo hacer el recorrido de la mañana con mi "CRm" me acerco al padock y veo que el dorsal seguia en carrera, miro el nombre y ..... era él.

Al dia siguiente lo mismo. Lo vi en la primera especial, pero en la segunda ya no. Le habia "explotado" la MIERDA MOTO en un lugar en medio de ningun sitio donde ni su mochilero (que tambien se llamaba Albert) lo consiguio localizar para repetir el procedimiento del dia anterior. Alli se le acabaron sus Seis Dias de Portugal.

Pero ello hizo que cuando nos veiamos ellos se acercaban, y desde su humildad me ofrecian lo poco que tenian (iban con lo puesto como yo).Alli me regalo la camiseta que llevaba como recuerdo y que yo llevaba con orgullo en la IV Gymkana de la Muerte de Zurris.

A los meses el destino quiso que en mi trabajo me destinaran a la zona de Cataluña. Yo llame a Albert mochilero y le conte que me gustaria darme una vuelta en moto con ellos por su pueblo Sallent. No tuve mas que decir: cargue la moto en el furgo del curro y se la deje en el garaje un lunes para yo pasar la semana por la provincia de Barcelona currando, y el viernes a medio dia recogi los bartulos y me fui con ellos.

Albert mochilero echo a su hermana de casa para dejarme su cama y al dia siguiente saldriamos a motear. Fuimos a ver a Franch pero esta jodido. Me enseño su casa, me presento a su familia y me obligo a llevarme la Alfer que tenia en el garaje con kit de fabrica de 280 c.c. ya que el no la iba a usar para usarla el finde si queria. Ah, y me regalo otra camiseta como la de los ISDE.

Alli fue la ultima vez que los vi. Hasta hace unos años donde en la seccion Noticias Breves vi una mala noticia: Albert Franch habia fallecido victima de un cancer.

Un fuerte saludo Albert alli donde estes. ¡¡¡ Que buena gente sois !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bonita historia.

esa si es una anecdota de las buenas, de esas que merece la pena contar.

No conocia a albert pero por lo que tu cuentas debia de ser buena gente,

D.E.P.

gas y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...