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Compra TM 2014 u otras dos opciones.


Gallo63

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Hola.

Tengo una TM EN 250 2t del 2004 full ohlins y hace ya tiempo que me apetece cambiarla por otra nueva.

Decir que ha sido una gran, muy gran moto para mi, dura como una peña, súper divertida, rápida y como no, exclusiva.

Siempre he tenido claro que cuando cambiara sería por otra TM 250 2t, pero llegado el momento y con unos años más en los riñones, tengo dudas :?: :?:

1º esperando arranque eléctrico 12´13´ y 14´ y parece que no hay planes de montarlo por parte de la marca, pero bueno se puede seguir estando sin él.

2º y lo más importante. Tengo miedo que el carácter de la moto sea tan agresivo o crossero como la que tengo ahora. Me gustaría que en las actuales fuera un motor más lineal, que traccionara más, con más bajos... Salgo con gente que tiene otras marcas y con motor 2t y se nota que en las subidas complicadas traccionan más que mi TM 04´.

Pues eso, me gustaría que me comentarais si sabeis si las actuales TM 2t han cambiado algo ese carácter tan agresivo que gusta mucho, pero que en ocasiones se echa de menos algo más "lineal"..... si hay mucha diferencia entre este motor y otros como el de la KTM por ejemplo.

Las otras dos opciones que barajo son las nuevas Husqvarna TE 250 y Beta 250, por ese orden. La solución podría ser una TM 300 pero es que ya me cuesta y fastidia mucho pagar lo que vale nueva una 250 como para meter más dinero aún.

Saludos :wink:

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Pues si, la respuesta ha cambiado, estamos en casi 2014 no tienen NADA que ver con las del 2004. Pero yo te aconsejo la 300.. Vale mucho la pena, muchissimo, tiene unos bajos brutales. Y creo que no hay mucha diferencia. Si la cojes nueva, coje con kayaba i tm atras, pero si no te quieres gastar los 300 euros de kayaba marzocchi va de fabula, mucho mejor que holins.

Gaaaaasssss

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Bueno, con la 250cc ya sabes que tienes muchos bajos. Ya te digo que como una GasGas no los tendrás, pero del 2004 al 2014 van 10 años y sí se ha evolucionado en ese sentido y el motor es más suave y con más chicha en todos lados, aunque sigue manteniendo un buen caracter que tanto nos gusta de las TM!

Si la 250cc está bien, yo me quedaría con ella, no hace falta ir a por la 300cc, por que las 250cc ya andan cojonudas y también sabes que será más aprovechable que tu 2004, así que no veo motivo para irte a la 300cc si te gusta la 250cc.

Suspensiones... si puedes, pillate con horquilla Kayaba y detrás tal cual viene, el amortiguador TM que es una pasada. Yo tengo en mi 144 öhlins y hace poco probé una 125cc con amortiguador TM y no hay comparación, mucho mejor el amortiguador de TM.

Salu2T.

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Muchas gracias a los dos por responder.

Me habéis animado a repetir de marca con la TM, pero de estar mirando estas semanas otras posibilidades ahora tengo un dilema entre la TM y la nueva Husqvarna, ufffff

Tengo que valorar más cosas 8)

Gracias otra vez :D

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Piensa una cosa... las nuevas Husky son las antigua Husa con bieletas de las KTM de MX, nada más... Yo estoy a favor de la compra de la KTM Six Days, por ejemplo, por que valen dinero pero vienen muy equipadas de casa, pero una KTM normal o una Husky/Husa? Ni de fallo!

La TM quizás es alog más cara pero sale de casa con manillar Reikon, escape y silenciador HGS, bujes mecanizados, tijas mecanizadas, estriberas Reikon, suspensiones que te mueres, disco sobredimensionado flotante de 270mm, etc... La mayoría de estas cosas, en otra moto, las tienes que comprar como extra y dejandote una pasta. Cierto es que la TM es más cara, pero también sabes que tal cual sale de casa ya poco se puede mejorar.

Y eso si obviamos la exclusividad... ver una 'azzurra' no es muy habitual, por lo que, para mi, influye mucho tener algo que muy pocos tienen. A todos nos gusta tener algo casi único y exclusivo. Las nuevas Husqvarnas pasará como las Husa, se venderán mucho y chutarás una piedra y te saldrán 20ktm, 10 husky nuevas y 10 husa... Yo, sin duda, me quedo con TM.

Estoy convencido de que si pillas una TM no te arrepentiras... de la moto de tu año a la actual, hay muchas diferencias. Empezando por el chasis, que es mucho mejor en todos los aspectos y mucho más ligero, pasando por un motor con potencia pero dulcificado y terminando en que una TM 2014 es casi el sueño de cualquiera!

Moto cojonuda, con componentes listos para competir solo salir del concesionario y exclusiva o moto cojonuda también, casi por el mismo precio y componentes más básicos y que verás muchas?

Yo no dudaría, aunque yo soy un enamorado de las TM!

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Si me permites aconsejarte una opción más.... La SHERCO 250 ... Tengo 49 años y he tenido todas las marcas y cilindradas... y es la única que me ha sorprendido desde el minuto uno.... Si te sirve para por algo.... tiene una lista de espera de un MES!!!!!!!!!

Ahí te lo dejo.... Para que le des más vueltas aún

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos y suerte

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Las Sherco y las Beta dicen que son cojonudas, eso sí, la respuesta, por lo que hablan, es más tipo trial, tipo GasGas, que no KTM o TM, un motor endurero bueno pero con altos y potencia bruta, que a mi, sinceramente, es lo que más me gusta :mrgreen: :mrgreen:

La Beta se queja la gente de la suspensión, que por lo que vale, no es lo que esperaban (el modelo normal), y la Sherco dicen que con WP anda bastante bien. A mi son dos motos que me gustan bastante, pero también son caras de coj...

Por cierto, Gallo, que la TM desde 2009 que tiene doble curva de potencia que para terrenos jodidos, lluvia, etc... pones la suave y tienes un motor más trialero y si estás en una crono o campo abierto, pones la full de potencia y tienes toda la rabia de TM!

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