Saltar a contenido

Duda Horquillas Sachs ¿?


WREnduro_a_tope_xcampo

Recommended Posts

WREnduro_a_tope_xcampo

Hola muy buenas, tengo una duda, y espero que me llenéis de conocimientos sobre el tema.

Yo tengo una EC 250 2T six days 2011 ( MEXICO) y bueno llevo escuchando de un tiempo para atrás que las gasgas que montan sachs dan muchos problemas, que no son muy buenas, que no merece la pena prepararlas....etcetc

Y hablando hoy con Julio Kinetic sobre el tema de mirar mi horquilla y no sabe si mi horquilla es de ese tipo. Y me gustaría que me dierais vuestra opinión de la horquilla en general, y saber si la mía viene modificada, o es como la del 2010 que viene en roja, y que da esos supuestos problemas.

Graciassss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    10

  • zapping

    7

  • lux1566

    6

  • rasago

    2

Las horquillas que daban auténticos problemas eran las rojas, las negras de las six days y racing del 2010 u 2011 poniendo unos muelles a tu peso van bien, no son la repera en amortiguación pero tampoco somos pros yo por lo menos y si quieres se pueden preparar muy muy bien eso si con algunos euros en función de necesidades, muelles, aceite, revalvular etc etc, pero en este caso igual te cuadra comprar algo mejor ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde mi humilde experiencia, he sido poseedor de una 300 2011 en versión estandar hasta hace tres meses y la moto en general bien pero las suspensiones para mi de lo peor, no soy ningún pro ni tengo apenas nociones de suspensiones. El amortiguador trasero iba regular pero las delanteras no me transmitian nada nada de seguridad, el primer tramo no absorvia apenas irregularidades y a mi me traia de cabeza. Desconozco si mandandolas a preparar se podrá conseguir algo aunque he leiído ya algún preparador que esas en concreto no las toca.

También he leído en otro foro donde hay gente bastante puesta en el tema que es un mal endemico de fabricación, hubo un caso en concreto de un tio que se la han sustituido en garantia 2 o 3 veces e incluso metiendo valvuleria de ohliins ttx gastandose un pastizal y no consiguio lo que esperaba. Por lo visto después de mucho trastear se dieron cuenta que una gran partida de suspensiones Sachs de las que monta Gas Gas vienen con el problema de que el diametro interno de los casquillos es superior al diametro de la barra con lo cual esta en lugar de entrar completamente recta en los primeros mm de recorrido entra un poco en perpendicular por no ajustar bien y de ahí en mal funcionamiento de la suspensión. Ojo que digo que lo he leído no sé si es cierto o no y no soy ningún experto, lo que sé es que son insufribles sin preparar al menos. Y más amigos que tengo con la misma moto les pasa lo mismo.

Ahora he pillado una Husqvarna WR300 nueva que aún estoy rodando y las Kayaba que monta son una delicia estoy encantado con ellas y no las he tocado nada, se lo tragan todo con suavidad y progresion y se acabaron los latigazos. Y del Sach trasero que monta me parece una pasada, siendo la misma firma que el de Gas Gas no tienen nada que ver no se si es otro modelo superior de amortiguador o es por el tarado o el propio chasis pero esta moto que para muchos es un truño a mi me ha hecho disfrutar más en tres salidas que la Gas Gas en 6500 km.

Ojo no tiro por tierra a Gas Gas que me parece una buena moto de la que guardo gratos recuerdos pero lo del tema suspensiones me quedo muy quemado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tema no es que sea nuevo precisamente. Creo que esta claro que en 2010 y 2011 las horquillas de las gas gas han sido problemáticas y nosotros que somos unos amantes de las gas gas lo hemos solucionado cambiando las horquillas y se acabó. No es lo más barato pero es lo mejor y las horquillas ya las tienes para la próxima moto o para vender suelta y recuperar la inversión y vendes la moto con lacra sach. Tres compañeros han optado por ohlins, uno por showa y yo por kayaba y la verdad es que todos encantados .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenía la roja, al principio parecía una mierda, muy muy muy seca y dura, seca y dura, tras el rodaje le solté hidráulico a tope y compresión a falta de un clip (en realidad a falta de un clip en una barra y dos en la otra, no tenían los mismos ambas barras) y ya está, es más dura que las anteriores marzochi pero es que a mi las anteriores marzochi no me gustaban nada, eran demasiado blandas.

El amortiguador me gustó más el sach que el anterior "jolíns".

Pero claro, yo voy de paseo y me vale cualquier cosa, lo que se nota claro es que antes (con marzochi delante y "jolins" detrás) eran para ir muy tranquilo, luego venía para rodar más deprisa al ir despacio es cuando se notan secas y duras, demasiado secas y duras.

La vendí tal cual, lo que no me gustó es que los retenes rezumaban un poco (de echo se lo vio el chaval que me la compró, yo no lo había visto) y en las anteriores, con el doble de kilómetros en una y el triple en la otra, no rezumaron nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo visto después de mucho trastear se dieron cuenta que una gran partida de suspensiones Sachs de las que monta Gas Gas vienen con el problema de que el diametro interno de los casquillos es superior al diametro de la barra con lo cual esta en lugar de entrar completamente recta en los primeros mm de recorrido entra un poco en perpendicular por no ajustar bien y de ahí en mal funcionamiento de la suspensión.

Mas o menos por ahí van los tiros, pero no es exactamente lo que dices. El problema no es de los casquillos, sinó de ALGUNAS BARRAS que vienen con un diámetro inferior. Si el problema fuera de los casquillos solo, se cambian y listo. Las barras de la horquilla, deben de ser de diámetro 48+-0,01mm.

Si quieres saber si eres poseedor de una de estas barras, se puede comprobar muy facilmente con la barra montada de dos formas:

- La mejor forma... Midiendo la barra con un buen calibre digital o un micrómetro.

- La forma rudimentaria... Se quita la rueda y se agarra con una mano la parte superior de la horquilla y con la otra el talón. Al mover arriba y abajo no debe de notarse holgura ninguna. Pues bien, en las barras defectuosas se oye y se nota un clon clon que hace moverse el talón 2-3mm en la punta.

¿Como solucionarlo?

Solución 1: Cambiar la horquilla, a la larga es lo mejor y mas económico. Una vez solucionado el problema principal, la horquilla SACH es bastante dura y seca, digamos que es para Pros. En eso lleva razón Rasago, como tantas veces.

Solución 2: Barra nueva, comprar las barras nuevas y colocarselas a los talones antiguos. Es costoso y laborioso.

Solución 3: Calzar el casquillo que queda al lado de los retenes, hay que disponer de tiras de papel acerado de utillaje de la medida que sea necesario calzar. Yo se lo hice a un amigo y tuvimos que calzarle con papel acerado de 7 centésimas, lo que suponía unos 0.14mm en diámetro. La barra tenía unos 0.18-0.2mm de error, pero es que no había forma de meter un papel mas grueso. El método para colocarlo es dejar el papel en su alojamiento medio dentro medio fuera, apuntar el casquillo y con un destornillador y mucho cuidado y maña ir empujando hasta que entre. Una vez colocado el casquillo, sin mover la barra para que no vuelva a salirse el casquillo, colocar el reten. Tengo que decir que aunque quedó mucho mucho mucho mejor, no acabo de ir bien del todo porque aún quedaban 4-6 centésimas de error.

Si algún fabricante sacara casquillos con sobremedidas, se podría solucionar. Pero los casquillos vienen hechos a su medida exacta.

Saludos.

P.D.: Se me olvidaba decir que hay que aumentarle la ranura al casquillo antes de ponerlo, porque sinó hace tope y no se cierra lo suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

zapping yo he medido mis barras con mi calibre digital, que dificil es sacar una cifra esacta...lo mas minimo cambian bastante las cifras.

Yo lo he medido pegado al reten, la izquierda 48.08 y la derecha 48.03.

Muchas veces lo media y daba 47.93, 47.96..... y por regla general las cifras de arriba, la mia estará afectada?? cuanto dan las que estan "malas"??

Gracias!! hay que ver lo que se aprende en el foro madre mia...!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
zapping yo he medido mis barras con mi calibre digital, que dificil es sacar una cifra esacta...lo mas minimo cambian bastante las cifras.

Yo lo he medido pegado al reten, la izquierda 48.08 y la derecha 48.03.

Muchas veces lo media y daba 47.93, 47.96..... y por regla general las cifras de arriba, la mia estará afectada?? cuanto dan las que estan "malas"??

Gracias!! hay que ver lo que se aprende en el foro madre mia...!!

A ver exacto exacto no sé cual es la tolerancia, pero creo que una o dos centésimas. Por lo tanto la medida debe estar entre: 47.98 y 48.02.

Para medir bien con el calibre digital tienes que agarrarlo por las pinzas, justo por donde apoya en la barra. Si sujetas mas arriba o como debe de hacerse según manual (sujetando el mango y apretando en la ruleta o en el apoyo) falsearás una medida tan exacta según aprietes mas o menos.

El calibre digital es un aparato engañoso, inventado originalmente para poca precisión pero al ser digital se le pide lo mejor. Lo ideal sería un micrómetro.

Si aprietas con los dedos justo donde estás apoyando en la barra, es imposible que aprietes de mas. No fuerzas nada.

Por otra parte, la medida buena será siempre la mas pequeña que te salga. Nada de media ni nada de eso.

Vuelve a medirlo y nos cuentas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los síntomas ya te los puedes imaginar, es mas seca de lo que ya es una Sachs (al principio de recorrido sobre todo) y se carga los retenes con mayor facilidad (además de que como es mas fina ajustan peor).

Las soluciones ya las dije antes:

- Horquilla nueva o de segunda mano (elegiría otra marca).

- Barras nuevas.

- Calzar los casquillos.

- Ajo y agua.

Elige la que mas te guste. Yo optaría por la primera opción.

Mi moto GasGas 2008 Racing también llevaba horquilla Sachs, pero no me gustaba nada aunque estaba mas o menos bien de medida 47.95mm. Al final compré una horquilla WP de segunda mano que venía revisada y preparada por 175€. Osea menos de lo que me costaba preparar la Sachs y sin garantías. Hasta el día de hoy contentísimo, porque estaba preparada por HRG Suspesiones para competir y va de p...a madre, eso sí... aquello fué un chollo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...