Saltar a contenido

BATERIA PARA KTM 300


martiano

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una ktm 300 2012 a la que ya le está fallando el arranque eléctrico..... Una mierda porque tiene sólo 35 horas....

El asunto es que voy a desmontar el mecanismo de arranque, limpiar, sellar y engrasar siguiendo las instrucciones de un brico que tenemos en el foro. Aunque mi batería está nueva había pensado poner otra batería con más amperaje para que mandara más fuerza al arrancar y como no tengo ni idea de electricidad pregunto no vaya a ser que la cague.....

Mi moto trae una batería de 12 v y 3 amp es la ytx4lbs, he leido que las ktm 2014 traen ya otra de más fuerza una ytx 5l bs con 4 amp y parece que arrancan mejor..... También investigando he encontrado una de seis amp que me parece encaja en el hueco, es la ytx7bs.

Mi pregunta es :

si meto una de seis amp, la ytx7bs, ¿ puedo joder o quemar algo de la instalación de la moto???

Espero vuestras respuestas y disculpad si la pregunta es una burrada, pero no tengo ni idea.

Nota: acabo de encontrar una de seis amperios y de 12 voltios ( la de la ktm 300 es de 12 v y sólo 3 am) que por dimensiones encaja en el cofre de la 300, es un poco más alta pero el sillón encaja a la perfección. La referencia es ftz 7 s. La tenía de mi anterior 530, iba muy bien y la ponía en marcha con sólo mirar el botón :D

Nota dos: Por cierto acabo de realizar el mantenimiento al motor de arranque, he desmontado todo, bendix, motor,etc,etc. Es muy fácil. Os lo aconsejo. Por dentro tenía un poco de agua, estaba húmedo y con una mayonesa blanca por varios sitios. Lo he dejado todo limpio y engrasado con wd 40 y los alojamientos con grasa de litio. He arrancado varia veces a botón y perfecto. Aunque sigo creyendo que con una batería de más amperaje dejamos el asunto pluscuamperfecto :D no?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de comprar una batería nueva. Con unos buenos cables conéctale la batería del coche, y si no mejora ( que es lo más probable) te ahorras gastar el dinero.

El porqué pierden fuerza todavía no lo he podido averiguar ya que donde me muevo no hay nadie con arranque 2t ktm, me sería de gran ayuda para ir descartando ese problema. :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Está es la que llevo en mi KTM 300, 2013, es litio, pesa 500 gramos (quitas más de 2 kilos de la original) y chuta mejor que la de origen, se recarga en 15 minutos, y se le pueden meter 2 mil cargas

http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=118_154&products_id=1002

la gente del foro ha comprado muchísimas unidades, y 0 problemas a día de hoy, y mejorando en todos los aspectos la batería normal ;-)

Si quieres más información, envíame un privado:

48309.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...
  • 5 months later...

Ya la tengo montada y una maravilla.

Acopla perfectamente, se nota mayor potencia y 1 Kilo menos de peso!!!

Comprobado en el peso :wink:

100% Recomendable.

Gracias Yeti por todo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Hola , buenos días, tengo que cambiar la batería de mi 300 y e estado mirando y no consigo ver el tipo de batería de litio que comentan , ya que los enlaces no me cargan o están obsoletos, podrían decirme la marca y modelo d ela bateria en cuestión. Un saludo y muchas gracias! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 2 years later...
El 15/11/2013 at 13:01, Yeti dijo:

Está es la que llevo en mi KTM 300, 2013, es litio, pesa 500 gramos (quitas más de 2 kilos de la original) y chuta mejor que la de origen, se recarga en 15 minutos, y se le pueden meter 2 mil cargas

http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=118_154&products_id=1002

la gente del foro ha comprado muchísimas unidades, y 0 problemas a día de hoy, y mejorando en todos los aspectos la batería normal 😉

Si quieres más información, envíame un privado:

http://www.2y4t.com/store/images/48309.jpg

No funciona el enlace, podrias actualizar?

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...