Saltar a contenido

Uno nuevo con dudas.

Puntuar este tema:


CarK5

Recommended Posts

Buenas.

Soy nuevo en este foro y quiero iniciarme en mx a nivel aficionado (no pienso competir) para ir alternado con la moto de circuito, ya que en invierno no la uso.

Estoy valorando comprar me una 250 2t porque según parece son las más divertidas (que las 4t) y las reparaciones son mucho más económicas (esto último es importantísimo para mí).

El problema que veo es que la oferta de segunda mano en mx de 2t es un poco escasa (solo he encontrado un par de CR 250 del 2005), casi todo lo que veo es un poco viejo.

El tema está en que en enduro sí que hay mucha oferta de 2t, sobretodo de Gas Gas. Me gustaría saber que tal van las Endurocross para hacer mx. Me imagino que el principal inconveniente será las suspensiones (supongo que se podrán modificar internamente) un poco blandas y las rueda trasera de 18. Pero no me importa, repito que solo la quiero para divertirme en invierno.

Por último decir que se que una 250 2t para empezar puede ser una animalada, pero hace varios años empecé hacer enduro con una XT 660 (sobretodo pistas forestales y algunas trialeras fáciles) y luego seguí con una WR 250 F. Después me pase a la velocidad y he estado con 600 y ahora con una 1000.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kark5 y bienvenido!

Mi consejo es que no te compres una EC 250 para hacer mx, y echa un vistazo a las MC 250, que están mas baratas, son igual de fiables y van mucho mejor.

Yo sinceramente no descartaría las 125 japonesas, y las RM van fenomenal y también son asequibles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Detacos.

La verdad es que la MC he visto ninguna en venta por la zona de Barcelona. Sin embargo las EC hay a patadas y por el precio que busco. Si no me equivoco, cambia de una a la otra los tarados de suspensión y el encendido ya que la EC usa luces y la MC no. Me equivoco?

En cuanto lo de la 125 tengo claro que no. Aunque sea demasiado para empezar una 250 quiero esta. He probado un par de 125 y no me gusta el tacto on off que tienen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Detacos.

La verdad es que la MC he visto ninguna en venta por la zona de Barcelona. Sin embargo las EC hay a patadas y por el precio que busco. Si no me equivoco, cambia de una a la otra los tarados de suspensión y el encendido ya que la EC usa luces y la MC no. Me equivoco?

En cuanto lo de la 125 tengo claro que no. Aunque sea demasiado para empezar una 250 quiero esta. He probado un par de 125 y no me gusta el tacto on off que tienen.

La MC lleva la Marzochi Shiver de 50 mm de cartucho cerrado, un tarado mas firme detrás, muelle mas duro, 4 velocidades de escalonamiento cerrado (una pasada en comparación a la EC) y el resto ya lo sabes.

Las RM también son asequibles, y mi preferida entre las 2t es la YZ de aluminio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo si quieres hacer solo motocross no te compres una GasGas de Enduro... busca de mx que hay mercado , espera un poco y veras como encuentras algo , a demás España es muy grande , no te centres solo en tu zona. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...