Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ


bender034

Recommended Posts

  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    1148

  • Rober_WRX

    1055

  • Catenario

    523

  • jeffward

    518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

 

Marmardigan ,esas pistas son las que me gustan,sobre todo las del minuto 3 en adelante,justo donde se cae la 500

 

En diciembre creo que cojo el puente entero,si es a si te doy un toque y quedamos

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas gente, vereis tengo un compañero con una wr250 r la trail, la moto es del 2014 aunque como la usa esporadicamente los findes apenas tiene 5700 km..

 

Me comenta que depues de hacerle la revisión hace un par de meses , este finde de semana se dio cuenta que no se veia nivel en el visor del aceite.

Por lo visto lo que hizo fue darse una vuelta por caminos, y al volver , dejo la moto resposando en caliente y al cabo de 10 min ( aprox ) miro el nivel, que es como supuestamente se especifica en el manual según lo que he estado mirando yo.

 

Se ve , que veía como poco a poco caían gotas de aceite donde la ventanita del nivel pero no se llegaba a rellenar, el tornillo del carter esta bien y que sepa , no le ha perdido aceite por ningún lado ni se le ha encendido el chivato etc...aun asi esta bastante preocupado ( como entiendo que es normal )

 

Me gustaría saber vuestra opinión, a que puede ser debido,si ha podido hacer alguna mala medición.. si puede ser que el motor tenga algún fallo y le chupe aceite ( he leido mucho por aqui en vuestros cambios que este modelo apenas consume aceite motor)  , si habrá sido un error del taller al rellenar ( pusieran menos cantidad ) y en todo caso que consecuencias ha podido tener sobre el motor.

 

La moto va bien, arranca a la primera, no suelta ningun tipo de humo raro, ni ha apreciado holor a quemado..lo unico que dice es que nota que quiza no acelere como antes y que de punta corra algo menos, puede ser debido a un principio de gripaje?

Le queda un mes de garantia oficial no se si recomendarle que la lie un poco en el taller para que la revisen por garantia o alomejor simplemente ha hecho una mala medicion y no ocurre nada malo.

 

Mi consejo ha sido que cambie el mismo el aceite y al vaciar el carter mida la cantidad que tenia dentro del motor para hacerse una idea de lo que ha podido ocurrir, pero como nunca ha trasteado motos y esta asustado no quiere tocar nada... ya le dicho que no es nada complicado , aun asi..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Dera. Curioso el caso. Mi sincera opinión es que no toque nada, que la lleve al taller, y exponga lo que pasa, porque al estar en garantía. Si toca la moto, los del taller se lavarán las manos.... 

 

Mi recomendación, es que busque información acerca de la moto y el mantenimiento. Que es muy sencillo. Y si no, que nos pregunte ;)

Y en cuanto le cumpla la garantía, empiece él a hacerle el mantenimiento periódico. Niveles y filtros y kit de arrastre.

 

A veces llevamos nuestros flamantes corceles a los talleres de "confianza", y allí las tratan como basura ( se de casos que se les ha caído del soporte, y han alegado que la moto ya estaba así.... (manillar doblado y tapas arañadas) Casos en los que habían echado mas aceite. Estando el nivel, por encima del máximo...) Por suerte tengo a un mecánico por aquí, que para revisar los motores y cosas delicadas. Se encierra por la noche en el taller, se pone metalica o Iron Maiden, y lo hace disfrutando de lo que tiene entre manos. Pero de éstos pocos...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy raro, yo con 16.000 Km le he cambiado 11 veces el aceite, y nunca me ha dado ningún problema. Estando en garantía, ya está tardando en llevarla al taller a ver qué coño le han hecho...pero mira que es facil. Son 1300 cc de aceite, si cambias el filtro también. Esta moto no consume aceite, ni para la ensalada.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Ahora le pasare link del foro para que vaya leyendo vuestras opiniones.

 

Me comenta que esta tarde ha llamado a taller y le han dicho que mañana se pase por alli,que miraran a ver como esta y lo que hace

, lo que le tiene mas preocupado es que le rellenen aceite simplemente y a correr, sin saber si esto haya podido afectar ya al motor, como le queda menos de un mes de garantia lo tiene jodido si la cosa va a mas a posterior, ya os ire comentando sobre la marcha.

 

Gracias como siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de aceite, aunque otro tema muy distinto y más que nada por curiosidad. Antes si estaba la rueda de atrás en el aire y ponía una marcha, aún con el embrague apretado giraba, el otro día al engrasar la cadena me dio por probar a arrancarla en el caballete y ahora no gira. El aceite que puse es Castrol Off Road 10W40 y antes no sé cual llevaba ¿es normal que arrastre algo o lo normal es que no haga nada de fuerza?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, se dejaron de comercializar en España en 2011 segun tengo entendido, en USA y Japon todavia se venden, pero siempre van saliendo "fuera stock" , el caso es estar al loro y encontrarlos, a mi con la wr250x me paso justamente eso tambien, claro que hasta que tuve suerte pasaron varios meses de busqueda, tenia una rieju125 y poca prisa.. 

 

Mira , sin ir mas lejos: http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-wr-250-x-215330299.htm

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues al final el tema del aceite ha quedado en un susto, por lo visto no lo habia mirado bien con la inclinacion de la moto, quiza estaria un poco de lado y se iba el aceite hacia el lado contrario, yo por las pruebas que acabo de hacerle a la mia tambien veo que si no estas muy acostumbrado es facil equivocarse ya que en frio no marca nivel, en caliente recien esta todo lleno de aceite y has de poner la moto muy recta para que lo marque e instantes despues desaparece.. bueno al menos con la comprobacion rapida que le acabo de hacer al llegar al curro. No se, si alguno me lo puede explicar mejor como lo mirais vosotros pero vamos , en frio parece que este vacio  y en caliente depende de como la inclines o se llena o se vacia , y no hablo de inclinarla mucho, con la leve inclinacion que da la misma pata de cabra ya causaba una lectura totalmente erronea, si sabeis algun truco para pillarle el punto exacto en las siguientes comprobaciones os lo agradeceremos yo y mi compi ( yo hoy tambien me he asustado un poco al mirarlo pero al tener el caso de referencia rapido me he quedado tranquilo )

 

Por cierto me recomendais algun aceite en concreto para el proximo cambio, creo que para lo que implica voy a dejarme de talleres y hacermelo yo mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es muy sencillo, la moto solamente tiene que estar en un sitio nivelado y recta (no apoyada sobre la pata de cabra), y en frío. El nivel de aceite se tiene que ver a mitad del visor. Y ya está :smile:

Hace tiempo que uso este aceite, Motul 300 V 10W40  Sintético. Pero hay muchos y buenos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Dera, yo esperaría a que te finalice la garantía. Una vez se haya agotado.... Metele toda la mano que quieras. 

Hablando de aceites... Yo he probado el Castrol  http://dosspa.com/es/root/1587-aceite-castrol-10w40-1l.html?search_query=10w40&results=14, y lo cambié con 30km Las marchas no entraban, el embrague patinaba y rápidamente lo cambié por éste.

http://dosspa.com/es/motul-5100-7100-precio-aceite-moto/1409-motul-5100-10w40.html Es el que mejor me ha ido.

 

El filtro del aceite es el HF 140/141 te valen los 2. (Son exactamente iguales)

La arandela del tapón de drenado es de 12 mm

 

LA forma de medirlo. mejor cuando la moto esté en asfalto. Arrancas la moto la dejas al relentí un par de minutos apoyada en la pata y la dejas enfriar otro par de minutos. Pones la moto con el manillar recto (horizontal), que alguien te la sujete teniendo cuidado de que no se incline, obviamente sin subirse... Te asomas al visor y debe estar entre el max y el min. Puede que tarde unos segundos en aparecer el nivel. Si eres de los que desconfían de éste método. Siempre puedes comprarte una probeta y lo mides. De todas formas, las marcas del MIN y MAX te dan bastante juego en cuanto a la cantidad que le vas echando. 

Ésta moto no consume nada de aceite y en los cambios, nunca he visto esquirlas metalicas en el tapón del aceite ni en el filtro del aceite.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...