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Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ


bender034

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Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

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Hoy me he llevado una sorpresa.... He revisado mi moto, tensión de cadena, lubricación de cables, reajuste de horquilla, etc. Le he quitado la tapa izquierda de la aleta. Y he visto que el depósito del anticongelante estaba sucio por dentro. He sacado la perilla que va unido a un tubo. Y resulta que es algo muy parecido al aceite. La moto no me gasta nada de aceite. De dónde ha podido salir? La moto en condiciones normales, trabaja a 80º. Si luego la metes en atascos, semáforos etc, sube a 100, y sobre los 110-115 salta el electroventilador... El líquido tiene 1 año. Y no había nada que el líquido refrigerante cuando se lo cambié. Que puede ser? Estoy ahora mismo sobrecogido...

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Si es como mayonesa estas en un lio

 

Si es como un velo de aceite en el agua,las dos veces que e cambiado el anticongelante me a salido a si,por lo que no creo que tenga mucha importancia

 

La primera vez salio como un poco mas espeso(pero lo achaco a que puede que so se hubiera cambiado en años),la segunda vez salio normal,pero con un brillo de aceite

 

lo mejor es que lo cambies en seguida y pones una foto para que lo veamos

 

Saludos

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Ayer aproveche para cambiar la bujía después del "susto" que tuve la semana pasada cuando no me arrancó a la primera jeje, estoy tal vez mal acostumbrado. Después de 8 días parada le di a arrancar y es como si no llegase gasolina, después de 3 o 4 intentos arrancó y luego en caliente a la primera, pero en cualquier caso me temo que no es de la bujía, con la nueva parece que tarda un pelo más en arrancar también que antes. Aprovecho para hacer un minibrico

 

Como sabéis hay que sacar el depósito sujeto por tres tornillos y antes los plásticos evidentemente. No es necesario quitar del todo el depósito, pero más cómodo. si lo quitáis de todo tenéis que tener un recipiente donde guardar la gasolina.

 

20161031_180914_zpsodu3q2ey.jpg

 

Después tenemos lo más difícil, quitar la bobina, más que nada porque con el tiempo se "pega". Use un alambre grueso y lo curvé ligeramente para que enganchase lo más alejado al extremo donde entra la clavija, además así coge las pequeñas esquinas donde el plástico es más resistente, tirar fuerte y salé. Ojo al tirar no vayáis a romper el plástico

 

IMG-20161031-WA0023_zpsfmzqiofw.jpg

 

Al sacar la bobina aproveche para limpiar y le di vaselina para evitar que se vuelva a pegar y además es un buen dieléctrico y protege las gomas para sellar mejor.

 

20161031_181324_zpskqj19gkw.jpg

 

Con todo hay bastantes arenitas, lo ideal es soplar con un compresor, no vaya a caer algo dentro. Que lo hacéis en casa y no tenéis aire a presión? no pasa nada, aspirador y soplar con una pajita en el fondo de todo .... no es broma funciona :laugh: Luego me apañe para sellar bien la pajita con el tubo del aspirador y aspirar bien el fondo. Para sacar la bujía necesitáis un dado de bujías de 16mm, prolongador y carraca, o llave de bujías pequeña. Al apretarla poco apriete, son 13Nm, si tenéis dinamométrica bien, sino apretar poco.

 

20161031_181332_zpsj4qkc05u.jpg

 

Finalmente tenemos la bujía fuera, así se encontraba y metí otra igual, una NGK CR9EK

 

20161102_111157_zpsj2fyqchu.jpg

 

Y para terminar una captura de un vidrio con un dron de un amigo.

 

Moto%20liboreiro_zpspmfuz6h5.png

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Muy bien por el brico!! yo la cambié hace poco precisamente por lo mismo, le costaba un poco arrancar. En mi caso puse una de Iridio.

Bueno, la cuestión es que desde que le hicieron la reparación aquella que fue una campaña, el tema de arranque no ha sido el mismo. Creo que algo hay que no me acaba de convencer. En fin, hasta la próxima revisión que la lleve al taller, no les podré decir nada.

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Yo tambien le estoy dando vueltas a lo de la campaña,pues la moto es como si le costara mas arrancar y ahora se notan mas los acelerones en las luces

 

Para mi que han puesto una bobina mas pequeña y de menos potencia que la anterior

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Buenas gente! ya se va acercando la proxima revision y si voy bien de dinero queria aprovechar para ponerle un leovince a la wr250x.

 

Como siempre he estado recapitulando informacion en el hilo pero como suele pasar uno acaba con mas dudas de las que traia antes.

 

He estado viendo que al cambiar el escape se ha de dejar la valvula EXUP desconectada y la sonda lamba puesta , correcto? ( aunque tambien he leido sobre eliminar la sonda lamba , pero creo que finalmente no es lo apropiado) 

 

Luego tambien he leido sobre el mod de AIS y flapped, aqui me gustaria ir por partes

 

1. He leido que AIS al cambiar el tubo ( o sin hacerlo ) es inecesario y se puede eliminar tranquilamente, aunque no da ninguna mejora.

2, Sobre lo del flapped ( imagino que es lo de la trampa de admision o airbox) veo controversia, por un lado un usuario afirmaba que era imprescindible y por el otro le contradecian con que no se notaba nada , asi que me gustaria saber finalmente que funcion tiene y a fin de cuentas cual es la configuracion que deberia hacer al cambiar el escape ( exup, sonda lamba, ais, etc..) 

3. como no es muy caro , tengo pensado tambien ponerle un filtro de aire K&N que son lo que veo que mas suele poner la gente, no se si tiene relacion , con todo lo comentado anteriormente, pero os lo pongo para que os hagais una idea de lo que quiero cambiar.

4. Al tocar todo este sistema, el tema de la inyeccion como queda ? se tiene que regular algo manual o electronicamente ? he visto que hay unas centralitas pero que en los modelos europeos no se suelen usar.. la voy a llevar a un concesinario YAMAHA que tiene bastante buena reputacion sobre calidad/precio , asi que me gustaria comentarle al mecanico todo el tema con un poco de criterio..

 

Y de momento eso es todo, si alguno me puede aclarar el tema explicado para niños le estare agradecido

 

Un saludo

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El 8/11/2016 at 3:58, dera dijo:

Buenas gente! ya se va acercando la proxima revision y si voy bien de dinero queria aprovechar para ponerle un leovince a la wr250x.

 

Como siempre he estado recapitulando informacion en el hilo pero como suele pasar uno acaba con mas dudas de las que traia antes.

 

He estado viendo que al cambiar el escape se ha de dejar la valvula EXUP desconectada y la sonda lamba puesta , correcto? ( aunque tambien he leido sobre eliminar la sonda lamba , pero creo que finalmente no es lo apropiado) 

 

Luego tambien he leido sobre el mod de AIS y flapped, aqui me gustaria ir por partes

 

1. He leido que AIS al cambiar el tubo ( o sin hacerlo ) es inecesario y se puede eliminar tranquilamente, aunque no da ninguna mejora.

2, Sobre lo del flapped ( imagino que es lo de la trampa de admision o airbox) veo controversia, por un lado un usuario afirmaba que era imprescindible y por el otro le contradecian con que no se notaba nada , asi que me gustaria saber finalmente que funcion tiene y a fin de cuentas cual es la configuracion que deberia hacer al cambiar el escape ( exup, sonda lamba, ais, etc..) 

3. como no es muy caro , tengo pensado tambien ponerle un filtro de aire K&N que son lo que veo que mas suele poner la gente, no se si tiene relacion , con todo lo comentado anteriormente, pero os lo pongo para que os hagais una idea de lo que quiero cambiar.

4. Al tocar todo este sistema, el tema de la inyeccion como queda ? se tiene que regular algo manual o electronicamente ? he visto que hay unas centralitas pero que en los modelos europeos no se suelen usar.. la voy a llevar a un concesinario YAMAHA que tiene bastante buena reputacion sobre calidad/precio , asi que me gustaria comentarle al mecanico todo el tema con un poco de criterio..

 

Y de momento eso es todo, si alguno me puede aclarar el tema explicado para niños le estare agradecido

 

Un saludo

Dera, información técnica que justifique todos esos mods, yo no la tengo al alcance. Hace ya tiempo hice todo, y en su momento me documenté, casi siempre en foros de USA.  Mi escape Arrow lleva alojamiento para la sonda Lambda, así que la llevo conectada. Creo que el Leo no lo tiene, por lo tanto o la dejas desconectada, o dejas la sonda por ahí escondida y conectada. Ignoro la diferencia. La válvula exup queda inoperativa en todos los casos, pero se queda conectada. Parece que si no es así, hay problemas con la centralita. Hay alternativas para desconectarla, pero si no recuerdo mal el precio era muy alto, por lo que lo normal es dejarla conectada. Los latiguillos van fuera.

Del punto 1, quité el AIS enseguida. http://www.wrrdualsport.com/techguide/airintake/72-aisrem

Al cambiar el escape de serie, no parece tener mucha utilidad.

Del punto 2, anulé el flapper ya a los dos años, más o menos. Yo tampoco noté diferencia, pero parece que respira mejor.. http://www.wrrdualsport.com/techguide/airintake/68-flapperrem

No rompí la tapa, como el del manual. Lo pegué con un par de gotas en los extremos y asi está desde entonces.

En realidad, tanto una cosa como la otra, son una especie de tapones al motor para cumplir con la normativa europea, pero que vamos, no saca humo como un diesel ni contamina como una 2T después de anularlos, aunque tampoco se convierte en una bestia parda.

 

Del tema de modificar la centralita para compensar los cambios, busqué información sin éxito, así que opté por ir probando. Subí mucho el valor del CO, y si notaba petardeo iba bajando. Parece que no es necesario, según se ha comentado hace poco, se "autoajusta"

 

En fin, habla con el mecánico que seguro tiene infinitamente más idea que yo. ;)

 

Editado por aperezi
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Ok , muchas gracias por aclararme las dudas y ponerme los links de referencia, un detalle! :smile:

Yo siempre que trasteo vengo a este hilo a buscar la informacion y me leo y releo paginas y paginas hasta que mas o menos doy con una epoca en que los mas veteranos empezabais con los mods y asi me voy asesorando.

Las paginas inglesas donde hay mucha info bien documentada estan de PM pero con el traductor de google al estilo indio no se acaba de comprender exactamente cual es el cometido y las posibles ganancias ( o perdidas ) al hacer los mods, en consecuencia tampoco quedaba claro si valia la pena.

Ademas como uso la moto a diario y mi intencion es que me dure lo maximo posible y que los mods no empeoren el rendimiento a largo plazo claro, quedaban ahi en el aire dudas sin resolver, a parte aunque no tenga ni puñetera idea me  gusta precisamente eso, entender basicamente el cometido que tiene cada modificacion.

Muchas gracias por la informacion, cuando sea el momento y la lleve al taller intentare darle un poco la chapa al mecanico con toda esta informacion y a ver si lo tiene claro, ya sabemos que muchas veces sacas mas cosas en positivo a base de la experiencia de otros usuarios que en el propio taller donde al final si no son muy especializados van por faena.

Es la primera moto 4t inyeccion que tengo y al ser nueva me da mucho reparo tocar cualquier cosa porque la mayoria no entiendo ni el cometido que tienen, antiguamente con las 2t si me atrevia a desmontar mas cosas ya que la funcion y el montaje estaba muy claro y era mucho mas simple, ahora con tanto clable y conector al menos a mi me tira para atras y como tampoco dispongo del espacio y las herramientas que tenia antiguamente pues tengo que acabar muriendo en el taller si o si..

 

Madmardigan gran video como siempre, que bien os lo pasais!

 

A nivel de experiencia con la moto pues sigo igual de contento con ella, ahora ya mucho mas seguro al montar y dentro de lo bien que va ya voy notando que un poquito mas de nervio no me molestaria para nada, pero creo que con el filtro y el leo ese problema quedara solventado si el motor respira mas alegre, lo que si me sigue pareciendo una delicia es la facilidad para llevar la moto de lado a lado , la ligereza que tiene y sobretodo la comodidad de conduccion respecto a otros modelos similares, en eso me doy cuenta que fue una avanzada a su epoca, de hecho muchas reviews americanas que he ido leyendo a posterior lo comentan.

 

Lo que si me he comprado ya es un kit de graficos que me han de llegar en breve, en cuanto los tenga montados os pasare fotos para que me digais si os gusta.

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estos son los graficos que he cogido, los modifique, quitando sponsors del adhesivo del colin y modificando las letras de red bull por las de yamaha para que no diera tanto el cante, bueno y con el 82 en la careta... ( los de las tapas laterales los anule ya fue un error del proveedor ) el precio es  bueno, ( 75eur con envio ) la calidad en principio es de vinilo 3M ( ya os confirmare en cuanto me lleguen ) pero espero no tener sorpresa negativa ya que los comentarios de otros usuarios por lo general son positivos.

 

Un saludo Wr´s

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