Saltar a contenido

La nueva........y van 5!!!


Gus

Recommended Posts

  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    9

  • xtremeslide

    2

  • berguño88

    2

  • alex1995

    1

Que envidia gus¡¡¡ estoy yo también a punto de dar ese salto y estoy que si que no.

Ya nos contarás como va poco a poco una vez la dejes completamente a tu gusto y la metas en faena.

lo del embrague, seguro que con un buen aceite y con unos separadores de acero refrigerados mejora muuuuucho.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo.

RickyJohnson, yo también dudaba, pero es increíble lo bien que va la moto. No te lo pienses que acertaras, aunque claro, si es con una de estas, pues mejor para mx, porque una CRF matriculada para enduro, es muy exigente.

Bueno, pues teníais razón con lo del embrague. Ya empezaba yo a dudar de los japoneses de Honda, pero no, resulta que había un "problemilla"

olx9.jpg

Los embragues de las 2010/2012 llevan el último disco más estrecho y unas arandelas cóncavas tipo belveville (creo que se dice así...) para dar más presión al embrague al llevar sólo 4 muelles.

Pues bien, ya veis como ha salido ese último disco :shock: demasiado bien iba el embrague según estaba :shock:

El disco de la izquierda es uno de los normales, y el de la derecha que sale en mil trozos es el "especial" junto con las dos arandelas de presión.

Bueno, pues os cuento un truco. Se reemplaza ese disco más pequeño junto con las arandelas por un disco de los normales y así se vuelve a las especificaciones de la CRF 450 2009 que no lo llevaba (la 2009 lleva todos los discos y separadores iguales, vamos normales como toda la vida) y se gana tacto y mayor resistencia del embrague a la fatiga. Esto no es invento mío, es un brico de los yankis que son muy dados a investigar estas cosas.

Ya que desmontaba, pues resulta que tengo una Maza y un plato de presión nuevos de la 2008, de seis muelles, y digo, pues nada, se lo pongo. Que iluso. No vale la maza porque aunque es igual por fuera, cambia el estriado donde engrana con el cambio en el eje primario. En las 09/12 aunque es del mismo diámetro, el estriado es más fino y no sirven las anteriores.

En esta foto lo podéis ver, la de arriba es la de mi 2011 y la de abajo de la 2008 y anteriores

89sq.jpg

Así que mi gozo en un pozo.

Pero bueno, ya he aprovechado para hacer unos agujeros más a la maza para facilitar el flujo de aceite y retrasar más la fatiga, como he hecho siempre a todas mis CRFs y espero que ya vaya bien el embrague.

Y para rematar la tarde pues he puesto el cable de seguridad al pedal de freno trasero

s3gl.jpg

Seguiremos informando de las próximas modificaciones, jeje, que no puedo estarme quieto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Enhorabuena Gus.

Has dado el salto a la Inyección...... si al final nos modernizaremos todos..... jajaja.

Dices que corre muuuucho, y creo que debe ser así, porque mi 2005 corre un montón, y una 2010 de serie, iba lo mismo....

No debe ser tan mala ¿No? Ya nos irás contando.

Y si haces las fotos un poquito más pequeñas, iría bien para leer el post....jajaja

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Parriman.

Si que corre mucho, va genial.

Y ahora además he tocado unas cositas al motor y preparado las suspensiones (DMX) y va todavía mejor!!! Me tiene encantado.

Sólo falta el Yoshimura ( más por estética que otra cosa, pero...) que espero recibir en breve, jeje.

Lo de las fotos lo intentare solucionar, porque si que es un coñazo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se si sabes que la maza la 450x te sirve,yo antes de poner la hinson le puse la maza de 6 muelles de la 450x con el plato de la 450r 2008 la tuve un tiempo y va perfecta,lo unico que el eje central es un pelin mas largo que en la x sobresale un pelin pero yo lo solucione con una arandela mas gruesa y un poco mas ancha que el dentado del eje.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues por fin he editado las fotos, y espero que ahora se vean bien, porque es verdad que era un coñazo ver el post asi.

Gracias Piedroski por el consejo, solo te dire.... 8) 8) :D :D :wink:(ya lo sabia, lo descubri por casualidad investigando al desmontar el embrague)

Ayer acabe de "prepararla" por completo, con el Yoshimura y el depósito grande para los XC. Estará mal que yo lo diga, pero ha quedado un aparato de mucho cuidado :mrgreen:

A ver si hago unas fotos en condiciones y pongo el reportaje completo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese yoshimura con el silencioso más corto y en carbono el cono le debe quedar impresgonante

Estamos a la espera de esas fotos

Saludos y disfrutala

Ya me gustaría tener una matriculada para calle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Muy guapa Gus menudo aparato te as agenciado :mrgreen: .

Esta impecable , tiene la tapa de embrage con toda la pintura :shock:

gqmo.jpg

Haver si pones algunas fotos recientes que seguro que le habrás hecho algo .

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejej, bueno, la tapa de embrague estaba pintada, no era la pintura original, por eso se ve impecable. Con sólo rodar 5 minutos....ya se nota desgaste. Ahora la llevo sin pintura, arenada. Así no se nota el desgaste que afea mucho la moto.

A ver si tengo tiempo y completo el post con las últimas modificaciones y fotos, que ya está la moto preparada entera. Aunque sigo cambiando cositas buscando la puesta a punto definitiva.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...