Saltar a contenido

Que necesito para adaptar (temporalmente) una enduro a SM ?


XaviCerdanya

Recommended Posts

Hola buenas,

Tengo una Honda CRF 450X del 2011 (de enduro) desde agosto de este año y la verdad me está tentando bastante el tema del supermotard.

Mi idea sería tener las llantas de supermotard con sus neumáticos correspondientes para poder hacerle el cambio y ir por asfalto...

Aparte de llantas, casquillos y neumáticos, hay algo más que sea indispensable ? Un adaptador para la pinza de freno he leído por ahí...

Todo cambio quiero que sea temporal ya que lo mío es el enduro! Es decir, nada de tocar suspensiones, x ejemplo...

Muchas gracias de antemano! Todo consejo será bienvenido !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ,

yo tengo una ktm excf 250 de enduro con ruedas de supermotard para utilizarla por la calle, asi me da mas juego! Lo que necesite fueron las ruedas, la de alante con un disco de freno mayor, y para ello hay que adaptar la pinza de freno, es cambiar una pieza de la pinza por otra mayor, nada mas! Por otra parte lo que me da mas problemas es que van muy justas al encajar las ruedas, he tenido que recortar los protectores de horquilla para que me entre la rueda delantera! Tambien he cambiado la corona y la cadena por una para llanear más! Por lo demás todo igual! Espero haberte ayudado ! Un saludo, desde Oviedo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Mira en mi caso yo tengo una sherco 4.5, transformada a sm, yo lo que tengo montado son unas llantas completas con discos y corona trasera mas pequeña, ademas una cadena recortada por la disminución de dientes, ademas también tengo cambiado el piñón. Algo secundario que no se tiene en cuenta es que al disminuir la altura de la moto con las llantas de 17" se hace necesario recortar el caballete.

Ademas de esto yo en mi caso he bajado algo mas las suspensiones, y las he regulado para mayor dureza, otro aspecto destacable es cambiarle la careta ya que en mi caso almenos la luz era muy pobre y la he sustituido por una alógena.

Yo no he cambiado ni discos ni pinzas de frenos, y la moto frena fenomenal, aunque es cierto que el uso que le doy no es de competición ni carreras y las shercos traen unos discos algo sobredimensionados.

Creo que no me dejo nada, saludos y ya contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero de todo gracias a los 2 x vuestras respuestas !

Tengo un par de preguntas derivadas de lo que me habéis dicho...

1- El piñón y la corona de cuanto han de ser para poder tener una punta de unos 170km/h aprox ?

2- El piñón se puede cambiar fácil y rápidamente ? Es decir, lo puedo hacer yo ?

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber si me se explicar

Cada moto tiene una configuración, por tanto mi configuración no te servirá exactamente para la tuya pero si como una guia.

Lo primero que has de tener en cuenta es que al cambiar las ruedas de enduro a sm el diámetro de la rueda disminuye, por ello lo primero que has de conseguir es igualar la velocidad mediante la reducción de dientes de la corona. Mi modelo la corona original tiene 48 dientes con esta configuración y ruedas enduro hacia algo mas de 150 km/h, y tuve que probar con una de 44 y ahora llevo 42 dientes consiguiendo igualar la velocidad. Ten en cuenta que con esta configuración la moto conserva exactamente el par y la configuración del motor teniendo las ruedas de sm.

A continuación has de variar el piño según lo que tu desees, en principio modificas unos 8-10 Km por cada dientes que aumentes, yo de origen llevaba 14 dientes y le he puesto uno de 15 y de esta manera los 170 km/h no se quedaran muy lejos.

Para cambiar el piño, muy fácil destensas la cadena aflojando la rueda trasera y consiguiendo todo el recorrido, quitas el protector del piño un plástico con dos tornillos de 8, y aflojas la tuerca de 24 si no me equivoco para liberar el piño, cambias y haces el proceso inverso.

Para que te hagas una idea, yo todo el cambio de sm a enduro y con los elementos que te comente en el anterior post, y viceversa lo hago en 20 minutos.

Ya vas informando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Ruedas, frenos, suspensiones y kit de arrastre. Así por encima poniendo material de segunda mano calculo que con unos 1500€ la apañas para sm pero te digo que nunca se va a asemejar a una sm de fabrica y menos una enduro. Piensalo bien!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ruedas, frenos, suspensiones y kit de arrastre. Así por encima poniendo material de segunda mano calculo que con unos 1500€ la apañas para sm pero te digo que nunca se va a asemejar a una sm de fabrica y menos una enduro. Piensalo bien!!

Creo que te has excedido en el precio hablando de segunda mano. Yo compré de segunda mano un kit supermotard formado por dos llantas con sus casquillos y sus discos, dos neumáticos y una corona más pequeña con su respectiva cadena, un plato más pequeño y el adaptador para la pinza de alante por 650 euros y he montado todo el verano encantado. Al no ser pilotos profesionales hace que no sea necesario endurecer suspensiones ni rebajar ni nada. Yo con la mia (KTM 530 2008) he conseguido puntas de 160-170 con 46 dientes detrás y sin tocar el piñón. Eso sí, no te recomiendo ir a esas velocidades porque la moto es inestable que te cagas!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quieres una SM o solo poder ir por la calle?

Lo digo porque a sm supone llantas, neumaticos, frenos adaptados o bien en las llantas o bien con adaptadores y casquillos, entre 600 y 1000 euros según como te lo montes.

Pero para util callejero, con unas ruedas mixtas vas mas que bien y es lo mas barato.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compraría un kit estandard en 500-550 euros, 600 por que tu moto igual varía de la CRF y es menos habitual, y no me calentaría la cabeza. Te sobra.....

O si eres manitas, o tienes algún amigo tornero o mecánico, según el diámetro del eje delantero de tu moto, puedes comprar unas genéricas, y acoplarlas. Esto te lo digo porque un amigo va a vender unas que llevaba en una LC4 por 340 euros, pero sin el soporte (unos 45 euros de segundamano). Tiene casquillos para delante, y faltan los de detrás y la corona. Disco de 320 y trasero de 240. El eje delantero es de 20 (creo que Honda también).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Buenas, aqui se suma otro novato con sus preguntitas...

El caso es que tengo unas llantas de 17 de otra moto y querria saber que tengo que mirar, para saber si es posible adaptarlas a mi nueva montura Sherco 450 de 2004.

Gracias de antemano!!

Por cierto las llantas son unas Excell con disco delantero de 320 y trasero 245..y eran de una Yamaha Xt660 x

Estoi muy perdido en el tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...