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Consumo aceite drz 400s


barbo7

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No sé si el tema está tocao pero lo expongo.

Yo hago trail con la drz(que se supone que es para lo que está hecha la moto)carreteras secundarias,pistas de todo tipo y si toca senderos o enduro suave,si toca en la salida.

En las ultimas salidas largas,entre 300 a 400km,dejo el nivel de aceite a la salida de casa a tope de la marca en la varilla o incluso un poco mas,cuando llego a casa a bajao el nivel un cm,mas o menos,sin quedarse por debajo de la varilla.

¿La pregunta es si es mucho consumo o entra dentro de lo normal?

La moto funciona perfectamente y el otro dia que cambié la bujia salió perfecta de color y tiene 10.000km,de los cuales yo le he echo 3.000.

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Te aconsejo que midas el aceite siempre de la misma manera, ya que al estar el aceite muy caliente (al llegar de una salida) con los gases y calores se expande algo.

Si lo mides con la moto recién arrancada y como dice en el manual, puedes encontrarte diferencias a medirlo según has venido de andar.

Por eso te recomiendo que siempre lo mires de la misma forma, si lo mides siempre al salir lo mides siempre al salir, yo por ejemplo siempre lo hago después de volver de andar con la moto.

Es muy importante en ese caso no parar la moto según lleguemos, sino tenerla un minuto al ralentí para que la bomba bombee el aceite sin acelerones.

Luego dejo la moto parada entre uno y dos minutos (no más) y mido con la moto totalmente vertical y con el tapón/varilla solo apoyado en la boca de llenado y sin roscar.

Como he dicho al principio, medir el nivel con la moto recién llegada de andar con ella siempre va a dar más nivel que partiendo de un motor totalmente frío, por eso yo siempre procuro que me marque siempre en la raya del máximo.

Seguramente que si midiese con el ritual del motor frío (arrancar la moto, tenerla arrancada cinco minutos, apagarla ........), me marcaría por la mitad de la varilla, pese a tener la misma cantidad de aceite en el cárter que cuando lo mido en caliente.

Como lo mido yo siempre me marca bien, salvo cuando se va gastando poco a poco el aceite, que ha sido sobre 450ml en 5000 kilómetros.

Saludos.

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Con esto lo que te quiero decir es que mires siempre el nivel de la misma manera para asegurarte de que no variará el nivel por haberlo hecho de forma diferente.

Sobre el consumo pues tendrías que calcular el total entre cambios (no sé cada cuanto lo cambias) y el tipo de aceite que usas.

Desde luego perder un centímetro de nivel en una salida de 400 kilómetros me parece mucho perder, vamos, mucho tragar.

Yo uso el Castrol Power1 10W-40 (semi) y en 5000 kilómetros que va a hacer que se lo cambié (ahora se lo tengo que volver a cambiar) no ha llegado al medio litro de consumo.

He oído que estas motos con aceite 100% sintético, tienden a beber bastante aceite e igual es tu caso.

Siempre puedes cambiar a un semi ó incluso a un mineral (Castrol Actevo) y comprobar el consumo.

Tampoco dices si es habitual o es la primera vez que notas un gasto excesivo de aceite.

Salu2.

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kike tienes razon en medir siempre el aceite de la misma manera,pero perdona que te corrija solo hay una manera de medirlo para saber exactamente el nivel (que mira que es jodido en esta moto mirarlo),y es segun dice el manual moto totalmente fria arrancar tres minutos al ralenti,parar motor esperar tres minuos y entonces y solo entonces mirar nievl sin enrroscar la varilla,yo lo hago una vez al mes a por la mañana temprano y aun asi a veces me ha variado unos milimetros (de mas o de menos) es decir un poco orientativo yo tambien uso el power 1 10W40 castrol el antiguo gps y no me consume nada ,en el otro motor que llevaba antes con 20000km tampoco,estoi con la cosa de ponerle un manocontacto de presion por si alguna vez se quedara sin aceite enterarme antes de gripar el motor.

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Pues si que mido el nivel de la misma manera,cuando llego apago el motor y lo que me cuesta meter la moto empujando,y siempre con lamoto derecha,le pongo un semi 10w40.

Por lo que veo las vuestras no gastan casi nada.........a ver que pasa.

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pero perdona que te corrija solo hay una manera de medirlo para saber exactamente el nivel (que mira que es jodido en esta moto mirarlo),y es segun dice el manual moto totalmente fria arrancar tres minutos al ralenti,parar motor esperar tres minuos y entonces y solo entonces mirar nievl sin enrroscar la varilla

Yo te animo a que cojas un cronómetro y te pongas manos a la obra, yo lo he hecho muchas veces y por eso he acabado mirando el nivel de aceite siempre al volver de andar con la moto y no antes de salir.

Yo no he conseguido con la moto totalmente fría, que empiece a marcar la varilla de aceite hasta pasados al menos 5 ó 6 minutos desde que la he arrancado.

Ahora para el siguiente paso has de estar en un recinto totalmente silencioso y poner el cronómetro nada más parar el motor.

Al minuto más o menos de haber parado el motor, empezarás a oír un goteo en el motor ........... es el aceite que empieza a caer del depósito del chasis hacia el cárter.

Cada gota que cae es una gota menos que deja de marcarte en la varilla y si esperas tres minutos has perdido unas cuantas.

Como tú comprenderás, no voy a gastar gasolina con el motor arrancado a lo tonto y perdiendo unos 10 minutos de tiempo, pudiéndolo hacer todo mucho más rápido a la vuelta.

Sólo va a variar en lo que he dicho en el anterior post, que al estar el motor y el aceite muy caliente, va a tender a marcar algo más de nivel del real, puede ser que unos 5mm respecto a medirlo en frío; pero al menos yo lo seguiré haciendo así.

Salu2.

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a ver yo lo hago mirando el propio reloj del trip solo son tres minutos ,y siempre en frio con tres minutos en marcha el aceite estta entre el minimo y el maximo suficiente para saber que hay aceite de sobras ,pero cada maestrillo tiene su librillo.

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