Saltar a contenido

Agua en el aceite del cambio


albertoser

Recommended Posts

Saludos a todos, a ver si me podeis ayudar: He ido a cambiar el aceite de la caja de cambios de mi ktm 200´12 y me lo me lo he encontrado con restos de agua (vetas grises y el aceite de un color mas claro de lo normal). En principio he creido que tenia un problema en la bomba del agua y he sangrado el circuito, pero el anticongelante estaba limpio, ni rastro de aceite y ni una gota de la clasica mantequilla blanca en al tapon del radiador. Mis preguntas son las siguientes:

Puede entrar el agua del exterior en la caja de cambios?

Tiene esta algun tipo de respiradero o es estanca?

Puede llegar el anticongelante al aceite de la caja de cambios y no llegar aceite al anticongelante si la bomba esta mal?

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Cuando tienes el retén de la bomba mal, pasa refrigerante al aceite. Esto se detecta por el estado del aceite y porque baja el nivel del refrigerante.

En una moto tan nueva es raro que ya se haya ido el retén, pero no es imposible.

Tambien puede haber ocurrido que al lavar la moto o en una "inmersión incontrolada" te haya entrado agua a traves del respiradero del carter, que suele ser un macarron que va conectado a alguna parte del chasis.

Cambia el aceite y observalo, porque como ya te he dicho, en una moto tan nueva es raro que ya se haya ido el retén y lo más probable es que sea lo segundo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Moni, efectivamente ha habido una inmersion, pero controlada, remontada de un arroyo en el que la moto llego a pararse porque entro agua en la admision. Pero ¿donde está ese respiradero?

Si tengo mal el reten ¿habría aceite en el refrigerante?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Moni, efectivamente ha habido una inmersion, pero controlada, remontada de un arroyo en el que la moto llego a pararse porque entro agua en la admision. Pero ¿donde está ese respiradero?

Si tengo mal el reten ¿habría aceite en el refrigerante?.

Si tienes mal el retén no tiene porque haber aceite en el refrigerante; cuando hay aceite en el refrigerante suele ser debido a un problema en la junta de culata.

En tu moto no sé exactamente donde está el respiradero, pero en la mia sale del lado derecho de la tapa de los mecanismos de la válvula de escape enl lado derecho del cilindro.

Si no estoy en un error, creo que en tu moto sale del lado izquiero del cilindro al lado de la ventana donde se ve la regulacion de la válvula de escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estas en un error, el respiradero esta donde dices, y segun esta dispuesto dudo que el agua entrara por ahi.

Hare un par de salidas y volvere a cambiar el aceite, si sale con agua ya se que es el reten, y si no, habra servido para limpiar la caja de cambios de restos de agua.

Muchas gracia Moni, espero no volver a preguntarte para cambiar el reten...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...