Saltar a contenido

DESARROLLO TM 250 EN


joxe mari

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en este foro de TM por lo que os invito a todos a unas birras a modo de saludo.

El tema es que he estado probando una TM 250 EN con intención de comprarla y me ha parecido que el desarrollo final (13/51) se queda largo, debiendo subir en 1ª las cuestas que con otras motos subo en 2ª sin problemas, y luego la quinta se queda también descolgada de la cuarta en pistas. La moto es del 2010 y esta impecable, con muy poco uso, por lo que en principio el motor goza de buena salud.

¿Qué desarrollo montáis vosotros para hacer un poco de todo, trialeras, senderos, caminos y alguna pista?

Otra cosa: ¿ a las vuestras os arrastra el embrague?, porque en esta no hay manera de meter punto muerto en parado y con el motor en marcha; y por último, ¿sabéis que modificaciones han hecho en este modelo desde el 2010 hasta la fecha?.

Bueno, de momento nada más. Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

primero de todo decirte que el desarrollo de 13/51 suele ser bastante corto, por lo que me extraña que con un motor de 250cc 2T y esa relación de plato/piñón tengas problemas. La solución más barata y eficiente es buscar un piñón de 12 dientes (en caso de que exista). Por qué piñón? Pues por que es más barato, no tienes que tocar la cadena y un diente del piñón equivale a 3 dientes del plato/corona, por lo que es mucho mejor... más cambio, más barato y más práctico. Aunque quizás luego se te queda muy corta, no sé.

Sobre el embrague pues es muy raro... alomejor alguna horquilla del cambio o el selector tiene algo mal, por que desde luego que punto muerto se encuentra fácil. Lo único que se puede decir del embrague es que es de tacto duro, pero así no se fátiga tan rápido.

Sobre los cambios... pues principalmente el basculante, que de 2011 para adelante es más corto y con más forma, las tijas de color plata (antes doradas) y plástica... Seguro que algo más, pero creo que no hay nada que destaque mucho, aunque seguro que por aquí te lo dicen.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un poco raro lo que comentas ya que yo tengo una 250 EN del 2001 y el desarrollo es de !3---52 y te puedo asegurar que es un tiro

acabo de comprar una 300 EN del 2013 y le e tenido que cambiar ya que traen 23 --- 51 y es cortisimo . Le he puesto 13 ---- 48 y va perfecta en todos los aspectos ( trialeras , ratoneros , Pista , ) y responde perfecta sin rechistar cuando le abres en cualquier marcha .

Espero que te sirva de alluda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Finalmente he decidido no comprar la moto y es una pena porque la moto es preciosa y de chasis, frenos y suspensiones va de lujo pero el motor no me convence, le falta par y en 2ª no hay manera de subir por ningún lado -en este aspecto me ha decepcionado bastante la verdad-.

De todas formas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joxe, la moto alomejor tenia muy buen aspecto pero te aseguro que ese motor no funciona bien. Las TM's tienen de los motores más potentes y en 2a tienes que subir más que con una GG o KTM, y más con el desarrollo de serie, así que no lo entiendo...

Si tienes ocasión y te interesa la moto mira de probar otra por que desde luego que no es nada habitual lo que comentas.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, si potencia tiene para dar y tomar y el motor esta bien de compresión, lo que no tiene es par motor; es decir, o subes la cuesta enchufado desde abajo o como tengas que aflojar un poco a mitad de la misma, por la razón que sea, date por jodido, porque el motor ya no recupera y tienes que meter 1ª, y esto en las demás motos que he tenido o he probado no me ha pasado nunca.

No sé si acortando el desarrollo se solucionaría el problema (me inclino a pensar que no pues en ese caso al abrir gas en las salidas de las curvas, en marchas cortas, se volvería un motor violento e incontrolable) pero no voy a comprar una moto con la que tengo que comenzar a hacer experimentos para conseguir que vaya medianamente bien.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me uno a los comentarios...................muy raro :? :?:

guardo en casa la 250 de un colega, y para nada adolece de falta de par motor; mas bien al contrario, y la segunda es mas que usable y trepadora. Ademas es una 2005 con mas enduro que el "Gritti"................incluso mi 144 tiene un par motor sorprendente

Pudiera ser de algún piloto pro???????...............en una ocasion compré una ktm 250 de Miki Arpa, y eso era incontrolable; todo o nada, on-off; y de suspensiones piedras en ved de horquillas y amortiguador :lol:

De todas formas haces bien en no comprarla; una moto te tiene que transmitir "sensaciones" y "feeling" antes de comprarla

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la moto era de un chaval de por aquí que la compro nueva y que no la ha usado apenas ya que la moto todavía tiene el kit de transmisión (piñón, cadena y corona) de origen y sin apenas desgaste (a simple vista, lo único criticable de la moto son un par de bollos en el escape y el radiador izquierdo un poco doblado). Yo no he hablado con él pero un amigo común me decía que la quito porque no podía con ella, que pasaba más tiempo en el suelo que encima de la moto y después de darse algunas buenas galletas la cambio por una KTM usada.

Yo la probé durante una tarde y el comportamiento del motor es lo que me echa para atrás; en bajos el motor se muere, no tiene fuerza y por esta zona es imprescindible un motor suave y a la vez con fuerza a bajo régimen.

No quería darme por vencido a la primera de cambio y he estado investigando un poco y he contactado con otros usuarios de esta zona que han tenido TMs 250/300 2t y todos coinciden en que el rendimiento de esos motores a bajo régimen no es su punto fuerte, por lo tanto descarto también que se pueda tratar de un problema exclusivo de esta unidad en concreto.

Es una pena pero es así, la moto es preciosa, tiene una calidad muy buena en todos sus componentes, y de chasis, suspensiones y frenos va de vicio pero...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola . Bueno no se si te ayudare con algo o te puedo aclarar algunas cosas

1ª Yo e tenido prácticamente todas las marcas que hay en el mercado de motos de cross y enduro

2º Hoy en dia tengo una TM 250 EN del 2001 en venta que es un tiro , Si que tengo que decir que carece de los bajos de una de hoy en dia pero esto no quiere decir que no tenga bajos

3º Hoy en dia tengo una TM 300 EN del 2013 y es un tiro pero mucho mas dosificable que la anterior que del 2001

4º El problemas que comentas no es normal en una TM del año 2010 o similar te lo puedo asegurar

Yo antes de comprar la 300 de EN probe barias TM del 2009 hacia delante y algunas estaban de aspecto perfectas pero de mantenimientos 0 patatero , e incluso una 250 EN que probe solo se había gastado yo creo en gasolina y algo de aceite para no clavarla . Eso si plastica nueva que entra por los hojos .

No te engañes las TM para mi son las motos mas exigentes de conducir por que tienen carácter . Pero no tienen el problema que tu comentas si están bien .

Depende de donde seas me ofrezco para que puedas comprobar las 2 que yo tengo para que puedas tener una buena opinión de las TM

Espero que te sea de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...