Saltar a contenido

opinion valvulas


xarly174

Recommended Posts

Yo no haría eso, remachar debería hacerse una vez puesta y no lo haría.

Como se parta vas a reventar bien el motor y entonces sí que estarás en una putada completamente total y muy costosa.

No te la juegues.

Desmontar eso no cuesta mucho si tienes el extractor o te lo dejan y haciéndolo con cuidado sin chapucear.

Hay que comprobar también el tensor de la cadena de distr, limpiarlo si es necesario y mirar que vaya bien. Eso es un poco complicado, hay que tener algo de conocimientos en esas cosas.

Tienes que mirar que se extienda solo después de recogerlo con un destornillador y soltarlo.

Cuando montes la cadena y pongas el tensor, jamás de lo jamases le des con el destornillador de modo que tense la cadena más, eso nunca, se debe tensar sola.

Con el destornillador lo que tienes que hacer, una vez que hayas calado la distribución, girar a la derecha del todo para que se retraiga y destense todo y luego ir soltando el destornillador poco a poco hasta que se pare de girar y ahí lo sacas. No gires hacia aflojar jamás, porque la sobretensarás tú.

Este procedimiento debes hacerlo en el tiempo de explosión, en PMS, cuando las válvulas no están pisadas. Es muy importante hacerlo así.

De ese modo se queda ajustado correcto la tensión de la cadena con el tensor automático. En Explosión, en PMS, girando a la derecha del todo y soltando el destornillador poco a poco que el solo vaya girando hasta parar (por el muelle del tensor, que hace eso).

Y ahí ya lo tienes.

Luego haces girar el cigüeñal unas vueltas y compruebas que la cadena esté ok y todo vaya bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xarly174

    29

  • exit_k2

    9

  • alvaroktmexc

    6

  • SPTR

    5

La parte del tensor la tengo clara al menos me funciona bien lo que no tengo claro es lo de la cadena con quitar plato magnetico y embrague vasta? O tambien e pensado en que me lo haga el taller que la cambien ellos y ya ciclindro y culata yo no creo que cobren mucho pero me gustaria aprenderlo yo

Muchas gracias y saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas , para sacar la cadena de distribución , una vez tienes la culata quitada , desmontas la tapa del encendido , y aflojas la tuerca del volante de inercia , para aflojarla , puedes poner la 5ª velocidad y mantener el freno trasero pisado. ( esto siempre y cuando el motor este montado en la moto y la cadena de transmision montada).

Una vez tienes quitada la tuerca , sacas el volante con un extractor , los hay especificos , pero con maña y un extractor común ( de esos de tres garras) , se puede sacar sin problemas.

AL sacarlo , cuidado con la chaveta , que no se pierda :wink:

Bien , con el volante sacado , quedará a la vista la cadena y los patines de la misma , para sacar la cadena aflojas el tornillo del patín y sacas este , y procedes a sacar la cadena.

Montas la nueva , y sigues los mismos pasos a la inversa :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas :wink:

Ya lo tengo todo solo me queda esperar a febrero ya que no tengo estractor ni dinamometrica suma y sige uff :?

Una duda donde esta la bomba de aceite? Ya que por lo que vale casi que cambio y me quedo mas trankilo

Y otra duda esta moto no trae ni termostato ni electrovalvula no??Es que alguna vez me dado cuenta sobre todo al principio de arrancar creo se me queda frio el radiador derecho el de llenado estando el nivel bien y sin haber comunicacion con el aceite seguro

Que pude ser?

Siento ser pesado pero con todo lo que me estoy gastando quiero quedarme tranquilo :lol:

Saludos y muchas gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

La bomba de aceite que yo sepa está dentro del motor y hay que abrir el carter para meterle mano.

La de agua está en un lateral, donde está la tapa con el tubo al radiador por abajo, en el lado embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Buahhh que putada es mucho jaleo? Habra que quitar el plato magnetico y algo mas no? Y si la llevara a remachar?? Seria fiable?? Ya que desmontar tanto me da miedo y ya estoy en ruina si alguno lo habeis hecho y me podeis alludar :?

con un extractor de motor minarelli de 49cc te vale,es el mismo con ese lo hice yo

con lo que llevas echo ya eso es un momento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola a todos :wink: por desgracia otra vez aqui...

La moto me iba perfecta todo bien y arranca que no veas ara otra gorda creo hace clac clac el eje de piño aun sin cadena y sin piño al girar eje siempre al llegar a un punto hace clac y hay que hacer fuerza para pasar el clac

Supongo que sera algun rodamiento..hay que habrir motor??? O puede ser otra cosa???? Y no tener que habrir

Ojala pero me pinta mal

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola a todos! Por fin buelbo a ir en moto jjjj al final compre los piños por ebay y rodamientos todo montado por mi :shock: tambien solo decir para los que lean esto que son muchos que se olviden de talleres es todo atreberse sino mirar las tonterias que preguntaba yo y lo que e acabado haciendo...solo hace falta un estractor y una pistola electrica de impacto

Asi que atrebeos que una vez se hace es una parida!!!

Saludosh :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...