Saltar a contenido

¿Que piston montar?


ferracing

Recommended Posts

Mi Dt ya tiene 9000km y se acerca el momento de cambiar el piston por mantenimiento.

Lo haré yo ya que no tiene mayor problema pero a la hora de mirar los pistones me asalta la duda de que sobremedida necesito comprar.

Veo en las especificaciones de la moto que de serie lleva 55.950~55.955 y que el cilindro nuevo tiene 56.00~56.02mm.

Nunca e comprado un piston, como siempre a tenido que ser por rectificados ya me lo daba directamente el de el taller de rectificado pero sin micrometro yo no puedo mirarlo.

Veo Que los venden de 55.95, 55.96, etc... y no tengo ni idea de cual necesito

Ya puestos, si alguien puede aconsejarme algun juego de juntas o desaconsejarme alguno tambien lo agradezco.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y con 9000km necesitas ya cambiar? me quiere sonar k se cambia a los 15000.

Yo justamente llevo ahora unos 9200 o asi, y no le veo malos sintomas ni nada. De lo k preguntas no te puedo ayudar. Creo k hay un post reciente acerca de esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobremedida no, a no ser que rectifiques cilindro que por cierto es en incrementos de +0,25

En mi caso fue 56,25 porque tenia demasiada tolerancia y algun desgaste con brillos en el cilindro. A ti no te va a entrar el sobremedida y si entra gripa por ir demasiado ajustado

No lo toques a no ser que notes poca compresión pero quizas con unos segmentos lo solucionas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen los compañeros,se aconseja cambiar a los 15 mil,yo lo hice con 12 mil y el pistón estaba bien,pero bueno,

ya que abrí lo cambié.

En el primer cambio de pistón,pon uno de la medida de serie.

Y sobre las juntas yo iría a Yamaha,te explico:

Yo compré las juntas en una tienda de recambios y eran una mierda de juntas de papel.Cuando las juntas originales de

cilindro y culata son juntas como de chapa.

Al montar todo de nuevo con las juntas "piratas" observé una pequeña fuga que salía por la junta del cilindro.

Fue cambiar por las originales y adiós a la fuga.

Además en Yamaha me vendieron las juntas sueltas,y con las "piratas" tienes que comprar todo el juego de juntas del motor.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si. Si que me habeis aclarado las dudas.

No noto ninguna perdida de compresion ni mucho menos así que lo voy a dejar de momento al menos hasta los 12000 o asi si no noto nada raro.

Muchas gracias por todas las aclaraciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...