Saltar a contenido

Freno delantero se queda bloqueado a los 2 km de rodar!!


Tanis_Linares

Recommended Posts

Hola a todos y gracias de antemano

Pues eso que esta mañana e salido a dar una vueltecilla por el pueblo y a la que llevaba 2 km o asi a empezao a frenarse la rueda hasta que a llegao al punto de bloquearse y la maneta estaba muy dura, e tenido que abrir el purgador un poco y manchar para que se soltara la rueda y e ido hasta casa con el freno de atras solo.

Muchas graciasss espero contestacion!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambien me ha pasado algo parecido alguna vez sin llegar a bloquear pero casi,lo soluciono echando wd a los pistones de la pinza,les meto y les saco un par de veces,limpio todo bien,vuelvo a montar y purgo el circuito.Algo les pasa a algunas pinzas brembo o a la bomba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Es muy importante dejar algo de juego muerto tanto en la maneta como el pedal del freno trasero para evitar esto, sobre todo en este tiempo; es muy frecuente que los frenos se bloqueen por no llevar este juego muerto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Es muy importante dejar algo de juego muerto tanto en la maneta como el pedal del freno trasero para evitar esto, sobre todo en este tiempo; es muy frecuente que los frenos se bloqueen por no llevar este juego muerto.

tienes toda la razon no se ha respetado el moviento muerto ,a mi me paso por aproximar para solo tocar la maneta como en la nissin, pero hay que dejar ese recorrido, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Como se le deja movimiento muerto a la maneta ?porque al pedal de freno con las regulaciones que trae se puede pero a la maneta como se la dejais si se supone que la ruleta que trae es para alejar o acercar la manera al puño por si tienes la mano mas o menos grande,esque me trae de cabeza el freno delantero.

saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

desmonta y limpia o cambia las gomas de los pistones de la pinza, engrasa el embólo de desplazamiento (para que mueva la pinza y no se quede presionada), pon líquido nuevo a su nivel y seguro que funciona correctamente,

le has hecho mantenimiento alguna vez???

ya nos dirás.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xxmen muchas gracias voy a probar porque llevo hoy todo el día loco y los pistones de la pinza de freno si los saco centímetro y medio más o menos para meterlo luego me cuesta la misma vida ,vamos que no puedo con los dedos me tengo que ayudar con algo de lo duro que están,haber si se soluciona así ,un saludo compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Es muy importante dejar algo de juego muerto tanto en la maneta como el pedal del freno trasero para evitar esto, sobre todo en este tiempo; es muy frecuente que los frenos se bloqueen por no llevar este juego muerto.

Seguro que es lo que dice moni. A mi me paso con el trasero. Te dejo el link para que lo veas.

Un saludo

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=157874" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deividone muchas gracias pero lo que no tengo claro es como se deja juego muerto en la maneta,en el pedal de freno con las regulaciones que trae se ve perfectamente como ponerlo para que el tetón empujador no presione el pistón y dejarle un poquito de juego hasta que toque pero en la maneta no se como hacerlo.

Saludos cordiales,muchas gracias por echarme una manita ,haber si algún guro de los frenos de disco me aclara la duda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy fácil dejar juego en la maneta de freno. Aleja el regulador del embolo de la bomba: no lo dejas "al toque".

Luego revisa el nivel, me parece que has rellenado mas de la cuenta.

Un bombín con la mano es casi imposible meterlo para adentro salvo que la pinza esta nueva de paquete. Es relativamente normal que tengas que usar palancas o algo duro. Yo uso pastillas viejas y un desmontable de ruedas.

Nunca, nunca rellenes liquido. El liquido se cambia, no se rellena. Si baja de nivel es porque las pastillas están gastadas y al poner unas nuevas recupera el nivel, si has rellenado no tiene espacio. La otra posibilidad es una fuga (muy muy raro).

El freno se te bloquea porque cuando circulas, aunque sea sin frenar, las pastillas van rozando continuamente con el disco, transmitiendo este calor al liquido que dilata un poco (me parece que esta fuera de uso). Al dilatar y expandirse no encuentra espacio (demasiado liquido) y termina por empujar el embolo del piston de freno aumentando el problema y así sucesivamente. Por eso cuando abres el purgador "alivia" la presión y mejora momentáneamente. Pero es insuficiente porque necesita expulsar aun mas liquido.

Me preocupa que hagas un desastre en los frenos. Por lo que cuentas parece que no tienes mucha experiencia en el tema, y puedas causar un accidente. Ve con precaución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hy8uty4e.jpg

Pero esque la única regulación que hay en la maneta es la pieza 21 y si le doy a la ruleta para un lado aleja la maneta del manilla y se le doy para el otro la acerca pero esa pieza esta en todo momento en contacto con el bombín y no puedo dejar juego muerto ,paciencia conmigo jejeje...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precisamente es la pieza 21.

Acerca la maneta, quizás así lo entiendas mejor. (Para alejarla tienes que meter mas el tornillo).

¿Que me dices de la cantidad de liquido? No comentas nada y es mas importante que el regulador 21

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero debido al muelle de la maneta el que sale en la foto, la pieza 21 siempre esta ejerciendo presión sobre el bombín bueno ejerciendo aunque no lo suficiente como para hacer que el bombín entre,el líquido lo he mirado y esta en la medida que debe estar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...