Saltar a contenido

Que porcentage de aceite en GG 300


Lodanoe

Recommended Posts

El flashpoint es la temperatura a la que un combustible emite vapores supcetibles de inflamarse ante la presencia de un foco de ignición.

Dicha temperatura está directamente relacionada con la presión y otros factores, por lo que si bien es facil de obtener en condiciones teóricas, es muy dic¡ficil conocerla con exactitud en condiciones reales dentro de un motor en funcionamiento.

El flashpoint no es ni la única ni la cualidad mas importante de un aceite. Influyen las propiedades a determinada temperatura, la viscosidad, la volatilidad, la solubilidad de los aditivos y un gran número de factores más.

A eso me refiero cuando alguien dice: "Yo lo echo al x% por si acaso para no gripar" ¿Con que base dice eso? ¿Que conociemientos tiene

para mandar a tomar pol culo los parametros que establece el faricante despues de decenas de horas de pruebas, estudios químicos , termodinámicos y demás?

Pero como aqui todo el mundo es ingeniero habra que hacer lo que diga la mayoría, que pa eso estamos en democracia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Davidastur

    25

  • Detacos

    10

  • Andreuet

    8

  • Moni

    7

Hola Davidastur

Yo he usado el aceite de mezcla al 1, al 1,5, al 1,8 y al 2% y no he tenido ningún problema con ninguno de los porcentajes, por lo tanto yo no te voy a decir que si haces la mezcla al 1% los vas a tener.

Lo que estamos diciendo simplemente es que es más seguro y no crea ningún problema hacer la mezcla a un porcentaje un poco más conservador para asegurarse que el motor está perfectamente protegido en todas las circunstancias, y a partir de ahí, cada uno que haga la mezcla al porcentaje que crea oportuno.

Si la carburación es correcta, con una mezcla al 2% ni sale aceite por el escape, ni se engrasan las bujías ni se llena el pistón y la válvula de escape de carbonilla, así que no hay ninguna razón técnica que desaconseje hacer la mezcla a este porcentaje.

Lo que es una realidad es que si llevas la carburación muy fina tienes muchas más posibilidades de romper el motor con la mezcla al 1% que al 2%, por muy bueno que sea el aceite, y creo que no merece la pena correr un riesgo absurdo cuando no se obtiene ninguna ventaja que no sea ahorrarse unos céntimos en cada depósito.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando estamos "seguros" (lo entrecomillo por estar convencidos, que es diferente) de algo ni el técnico con más estudios y experiencia nos hará cambiar de idea, dicho esto, yo no creo que, a igualdad de carburación y uso, el máximo rendimiento y el menor desgaste se consigan con el mismo porcentaje de mezcla.

Los fabricantes (de vehículos) buscan un compromiso entre las prestaciones y la duración, igual Gas Gas (y otras) se cura en salud recomendando un 2% de aceite sintético, como se curan no ofreciendo motos de enduro de 125 con 40 cv, por que poder podrían.

Otros fabricantes de vehículos venden prestaciones, exclusividad, diseño .................etc, de alguna forma hay que buscar al cliente.

Los fabricantes de aceites yo creo hacen lo mismo, GRO también creo que tiene aceite del 1% pero creo recordar haber leído los oficiales lo usan al 2 o 2,5%.

Si todos estamos contentos, pues mejor oiga.

PD: Nosotros en las 125 de MX lo usábamos al 4% y aceite sintético, el fabricante de la moto recomendaba al 2%, pero la moto la pagábamos nosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Moni, perdona mi ignorancia, pero me parece interesante lo que comentas, ¿como se sabe cual es el "flashpoint" de cada aceite? ¿Y como se mide en temperatura o algo asi? ¿donde se encuentra esta informacion? y por ultimo, ¿cuales serian los rangos apropiados para una conducion normal de enduro, o de competicion? Un saludo

Hola spainlegion

Normálmente el flash point viene especificado en las hojas técnicas del producto, e incluso en las hojas de seguridad del mismo.

Yo diría que un aceite adecuado para conduccion normal debe tener un flash point en torno a los 100º aunque lo ideal es que este más por debajo de esta cifra que por encima, ya que se quemará a menos temperatura y dejará menos residuo sin quemar.

En este sentido se pueden ver las diferencias tan grandes que hay de unos aceites a otros.

Castrol Power 1 Racing 2t Flash Point 73º

Motorex Cross Power 2T " " 110º

Motul 710 " " 88º

Motul 800 " " 252º

Castrol 747 " " 274º

Fijaros en estos últimos el flas point tan alto que tienen, por eso en conducción normal deja mcho más residuos sin quemar que los anteriores y por lo tanto son menos indicados para uso normal, siendo máss adecuado su uso en competición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Davidastur

Yo he usado el aceite de mezcla al 1, al 1,5, al 1,8 y al 2% y no he tenido ningún problema con ninguno de los porcentajes, por lo tanto yo no te voy a decir que si haces la mezcla al 1% los vas a tener.

Lo que estamos diciendo simplemente es que es más seguro y no crea ningún problema hacer la mezcla a un porcentaje un poco más conservador para asegurarse que el motor está perfectamente protegido en todas las circunstancias, y a partir de ahí, cada uno que haga la mezcla al porcentaje que crea oportuno.

Si la carburación es correcta, con una mezcla al 2% ni sale aceite por el escape, ni se engrasan las bujías ni se llena el pistón y la válvula de escape de carbonilla, así que no hay ninguna razón técnica que desaconseje hacer la mezcla a este porcentaje.

Lo que es una realidad es que si llevas la carburación muy fina tienes muchas más posibilidades de romper el motor con la mezcla al 1% que al 2%, por muy bueno que sea el aceite, y creo que no merece la pena correr un riesgo absurdo cuando no se obtiene ninguna ventaja que no sea ahorrarse unos céntimos en cada depósito.

Saludos

Si llevas una carburación muy fina llevas la moto mal. A partir de ahi querer solucionarlo con la mezcla me parece a parte de una perdida de dinero un parche, porque no se engorda la carburación por mucho que subas la mezcla

¿Y porque esa teoría solo se aplica con los aceites cuya mezcla viene indicada al 1%? ¿Debería la gente echar el 3% los aceites indicados al 2%?

Sin ánimo de polemizar ni abrir un debate nuevo, se da la paradoja según tu explicación anterior de que un aceite puede ir muy bien para uso competición al 1% porque tiene un flashpoint alto pero ese mismo aceite al 1% circulando despacio deja mas residuo. Con lo cual la teoría de muchos de que si le "voy a apretar" subo el porcentaje no parece tener mucho sentido, ya que es precisimante en ese uso cuando el aceite debería funcionar mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si llevas una carburación muy fina llevas la moto mal. A partir de ahi querer solucionarlo con la mezcla me parece a parte de una perdida de dinero un parche, porque no se engorda la carburación por mucho que subas la mezcla

Hola

Yo no he dicho que para corregir una carburación fina haya que subir el porcentaje de mezcla porque evidéntemente esa no es la solución.

He dicho que hacer la mezcla con un porcentaje de aceite un poco más alto es más seguro ante la posibilidad de una carburación fina, y nada más.

¿Y porque esa teoría solo se aplica con los aceites cuya mezcla viene indicada al 1%? ¿Debería la gente echar el 3% los aceites indicados al 2%?

Esta teoria se aplica a estos aceites porque el porcentaje de mezcla es muy bajo.

Sin ánimo de polemizar ni abrir un debate nuevo, se da la paradoja según tu explicación anterior de que un aceite puede ir muy bien para uso competición al 1% porque tiene un flashpoint alto pero ese mismo aceite al 1% circulando despacio deja mas residuo. Con lo cual la teoría de muchos de que si le "voy a apretar" subo el porcentaje no parece tener mucho sentido, ya que es precisimante en ese uso cuando el aceite debería funcionar mejor.

Yo tampoco he dicho en ningún momento que "un aceite puede ir muy bien para uso en competición al 1% porque tiene el flash point más alto" porque yo no recomiendo hacer la mezla al 1% en ningún caso y menos en competición, y además mi explicación no iba en ese sentido.

Mi explicación se refería a que el uso de un aceite más caro "de competición" no tiene porque ser mejor para un uso normal, llegando incluso a ser contraproducente su uso por tener estos aceites un punto de inflamación más alto y por lo tanto dejar más resíduos sin quemar; en ningún momento he mencionado ningún porcentaje de mezcla de estos aceites.

De todas formas, y como ya se ha dicho, haz la mezcla al porcentaje que creas conveniente, ya que la decisión es tuya, el motor tambien y todos tan amigos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A eso me refiero cuando alguien dice: "Yo lo echo al x% por si acaso para no gripar" ¿Con que base dice eso? ¿Que conociemientos tiene

para mandar a tomar pol culo los parametros que establece el faricante despues de decenas de horas de pruebas, estudios químicos , termodinámicos y demás?

Hombre, pues con la base de la logica. Si a un café le hecho 5 cucharadas de azucar es logico que este mas dulze que si le hecho 2. Pues si hago la mezcla con un aceite al 2% es logico que el motor estará mas engrasado que si la hago con el mismo aceite al 1%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con moni totalmente.

Nadie ha hablado de parchear una mala carburacion con exceso de aceite lo que hemos dicho es qquea veces en una misma salida variamos muchísimo la altitud y eestoafecta a la carburacion asique con una mezcla al 2% tienes algo mas de margen pero que lo que esta clarisimo es que cada uno pondra lo que considere esto solamente son consejos para los que no saben que hacer o que poner, a partir de todas estas opiniones que elija lo que quiere hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto Clopez, eso mismo dije desde el principio. Cada cual que eche lo que quiera, como si es de girasol, que por cierto tiene un punto de inflamacion menor a todos los específicos de mezcla.

En este sentido se pueden ver las diferencias tan grandes que hay de unos aceites a otros.

Castrol Power 1 Racing 2t Flash Point 73º

Motorex Cross Power 2T " " 110º

Motul 710 " " 88º

Motul 800 " " 252º

Castrol 747 " " 274º

Fijaros en estos últimos el flas point tan alto que tienen, por eso en conducción normal deja mcho más residuos sin quemar que los anteriores y por lo tanto son menos indicados para uso normal, siendo máss adecuado su uso en competición.

Sin entrar en si realmente estos son los puntos de inflamación reales (no lo digo por lo que pone Moni, sino porque los términos flashpoint, punto de encendido y autoinflamación es una cosa u otra depende de si es legislación NFPA o Norma UN-UNE, lo que da origen muchas veces a confusión ), y dándolos por buenos hay algo que parece no tener sentido.

¿Significa esto que el Motul 710 es adecuado paro uso moderado ya que quema completamente a 88º C? ¿Significa que para que el Castrol 747 no deje residuo el motor debe de alcanzar 274º C? ¿La diferencia de temperatura entre un uso competición y uno recreativo pueden ser 190º C :cry: :cry: ?

¿Esta temperatura es en la camara de combustión o en donde? ¿Depende el "residuo" (quimicamente productos de la combustión) sólo de la temperatura?

En fin, muchas dudas y alguna más ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A eso me refiero cuando alguien dice: "Yo lo echo al x% por si acaso para no gripar" ¿Con que base dice eso? ¿Que conociemientos tiene

para mandar a tomar pol culo los parametros que establece el faricante despues de decenas de horas de pruebas, estudios químicos , termodinámicos y demás?

Hombre, pues con la base de la logica. Si a un café le hecho 5 cucharadas de azucar es logico que este mas dulze que si le hecho 2. Pues si hago la mezcla con un aceite al 2% es logico que el motor estará mas engrasado que si la hago con el mismo aceite al 1%.

Con la base de la lógica puede que sea cierto que cuanta más azucar echemos más dulce esté el café. Con la base de la ciencia sabemos que una vez alcanzado el punto de saturación de la disolución esta no admite mas soluto. En Cristiano, que por mucha azucar que echemos llegado un momento esta se va al fondo sin seguir endulzando el cafe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la base de la lógica puede que sea cierto que cuanta más azucar echemos más dulce esté el café. Con la base de la ciencia sabemos que una vez alcanzado el punto de saturación de la disolución esta no admite mas soluto. En Cristiano, que por mucha azucar que echemos llegado un momento esta se va al fondo sin seguir endulzando el cafe.

Sin ánimo de molestar, no se que es lo que pretendes demostrarnos con tus continuas objeciones a las razones que te damos para no hacer la mezcla al 1%.

Nadie te está diciendo que vayas a tener problemas si la haces a este porcentaje, y lo único que te estamos tratando de decir es que es más seguro hacerlo en un porcentaje un poco más alto y nada más.

Yo por lo menos no estroy tratando de convencerte de nada, y simplemente te estoy dando algunas razones del porqué no hacer la mezcla a ese porcentaje, a partir de ahi que cada uno haga lo que quiera y si a tí te va bien, mejor que mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la base de la lógica puede que sea cierto que cuanta más azucar echemos más dulce esté el café. Con la base de la ciencia sabemos que una vez alcanzado el punto de saturación de la disolución esta no admite mas soluto. En Cristiano, que por mucha azucar que echemos llegado un momento esta se va al fondo sin seguir endulzando el cafe.

Sin ánimo de molestar, no se que es lo que pretendes demostrarnos con tus continuas objeciones a las razones que te damos para no hacer la mezcla al 1%.

Nadie te está diciendo que vayas a tener problemas si la haces a este porcentaje, y lo único que te estamos tratando de decir es que es más seguro hacerlo en un porcentaje un poco más alto y nada más.

Yo por lo menos no estroy tratando de convencerte de nada, y simplemente te estoy dando algunas razones del porqué no hacer la mezcla a ese porcentaje, a partir de ahi que cada uno haga lo que quiera y si a tí te va bien, mejor que mejor.

No pretendo demostrar nada, sólo intento argumentar con datos objetivos. Pero parece que es mejor decir "esto es así porque me lo dijo mi primo" "yo aconsejo usar....". Y que no voy a tener problemas lo tengo claro, y porqué no los voy a tener lo tengo aún mas claro.

Como decís esto es un foro para ayudar al que no sabe, cada cual intenta ayudar como puede.

Y mi intención no era molestar a nadie. Asi que tema cerrado(a ver si no entro al trapo más)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Exacto Clopez, eso mismo dije desde el principio. Cada cual que eche lo que quiera, como si es de girasol, que por cierto tiene un punto de inflamacion menor a todos los específicos de mezcla.

Cuidado con lo que se escribe, no deis ideas, que yo conocí hace 40 años a uno que le echó girasol al 3% ... luego decía que la Pursang MK12 era una mierda que gripaba enseguida ...

Sí, tiene el punto llama mas bajo y sin embargo ensucia mas, por eso no todo se reduce a cuatro cosas que hemos comentado aquí, pero mejor no enredrar mas de lo necesario porque total mañana alguien abrirá otro post preguntando lo mismo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ademas supongo, pero eso es suposición mía, por que no he tenido acceso a ese tipo de información, el aceite de oliva tiene menos capacidad de lubricación, y rompe antes la película de engrase.

Aunque seguramente no haya utilizado las los conceptos tecnicos adecuados :D :D :D eso te lo dejo a ti que conoces muchisimo mejor que yo el tema :D

Un saludo Detacos.

El aceite de oliva no es que tenga menos capacidad de lubricacion, es que es corrosivo. Supongo que por la acidez. Viví el ejemplo en 1ª persona. En mi juventud pasaba muchas horas jugando al futbolin en un bar. Cuando las varillas del futbolin no iban finas, el dueño del bar las engrasaba con aceite de la cocina, supongo que oliva o girasol. En un par de años, las varillas del futbolin estaban totalmente corroidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...