Saltar a contenido

Que porcentage de aceite en GG 300


Lodanoe

Recommended Posts

Pues lo siento por tu amigo. Mira que es extraño. Nunca he visto a nadie gripar usando aceites como Motul, Gro, etc, al 2%. Seguro que tu tampoco sabes de nadie que haya gripado usando otros aceites al 2%.

Y mira que me esfuerzo, pero no se me ocurre ningún otro motivo por el que se pueda gripar llevando una buena mezcla. ¿A que a ti tampoco? La carburación no importa llevando una buena mezcla...

Creo que está claro que es una ironía. Pero bueno, hay cosas que si tienen que ser explicadas mal asunto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Davidastur

    25

  • Detacos

    10

  • Andreuet

    8

  • Moni

    7

Pues en mi planeta, las motos que van al 2% también gripan si van finas de carburación, no conozco casos directos en enduro pero sí muchos en mx, velocidad...

Y los 4t también, y queman válvulas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues en mi planeta, las motos que van al 2% también gripan si van finas de carburación, no conozco casos directos en enduro pero sí muchos en mx, velocidad...

Y los 4t también, y queman válvulas...

Exacto. ¿Donde he dicho yo lo contrario?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues en mi planeta, las motos que van al 2% también gripan si van finas de carburación, no conozco casos directos en enduro pero sí muchos en mx, velocidad...

Y los 4t también, y queman válvulas...

Exacto. ¿Donde he dicho yo lo contrario?

Pues entonces todo arreglado.

Yo lo había dicho antes porque deciais que era "porque con carburación fina, menos gasolina y por lo tanto menos aceite..."

Pero si ya nos hemos entendido, pues pongo punto y final.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues en mi planeta, las motos que van al 2% también gripan si van finas de carburación, no conozco casos directos en enduro pero sí muchos en mx, velocidad...

Y los 4t también, y queman válvulas...

Exacto. ¿Donde he dicho yo lo contrario?

Pues entonces todo arreglado.

Yo lo había dicho antes porque deciais que era "porque con carburación fina, menos gasolina y por lo tanto menos aceite..."

Pero si ya nos hemos entendido, pues pongo punto y final.

Si estamos diciendo lo mismo. El tema empezo porque algunos decían que engordaban la mezcla mas alla del 1% para no ir tan finos. Cosa que como tu has demostrado no tiene nada que ver con ir gordo o fino.

Y por cierto, sin ganas de abrir otra polémica. En un motor de dos tiempos si aumento la proporción de gasolina también lo hara la de aceite. Ya que van mezclados indisolublemente...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El enlace que puse era de la web del fabricante del aceite y no veo lo del porcentaje de mezcla, también te digo que no se idiomas y uso el traductor de San google.

Me refería al vendedor del aceite que no tiene por que ser el mismo que el fabricante, cosa de distribuidores, en todo caso todos recomendarán hacer caso al fabricante del vehículo, digo yo, no me imagino a Gas Gas cubriendo una garantía con aceite sintético usado por debajo de la recomendación de Gas Gas.

Estáis diciendo lo mismo con otras palabras, unas más sencillas de entender que otras, para mi Detacos lo ha explicado mejor.

Si subes 2000 metros y no modificas carburación no griparás por ello, irá gooorda, pero da igual, se entiende que lo que hay que modificar es carburación y no mezcla aceite/gasolina, por cierto, cosa que te dice el fabricante del vehículo.

Por supuesto que una mezcla pobre (gasolina/oxígeno) genera mucha más temperatura.

Para mi el problema mayor de una mezcla baja (aceite/gasolina) es el desgaste, no el gripaje, y a más revoluciones de uso peor para los rodamientos, evidentemente el desgaste del cilindro pistón y segmentos será menor con más mezcla, y evidentemente también en MX se correr un peligro serio de gripar con baja mezcla aceite/gasolina, y con una 125 se corre mucho más riesgo que con una 500.

En fín que como decís siempre es igual esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo creo que Davidastur y Detacos teneis razón pero estais hablando de cosas diferentes.

Como dice Davidastur, una cosa es la mezcla aire gasolina (mezcla estequiométrica) y otra es el porcentaje de mezcla de aceite en la gasolina, aunque entre ambas existe cierta relacción.

Efectivamente, como dice Detacos, cuando un motor de 4T lleva una mezcla aire-gasolina demasiado pobre se sobrecalienta aunque el engrase sea separado y el aceite no esté mezclado con la gasolina, debido a que como él dice, la gasolina refrigera la cabeza del pistón y por lo tanto a menos gasolina menos refigeración.

En un motor de 2T la cosa es aún peor, ya que que ademas de haber menos gasolina, no solo perdemos la capacidad refrigeración de esta, sino que además es motor estará peor lubricado al recibir menos aceite, puesto que este está en la gasolina.

Para liar un poco más la cosa tengo que decir que entre estas dos premisas tambien hay cierta relacción.

Si variamos el porcentaje de aceite en la mezcla de una manera significativa, la carburación varía, ya que contra más alto sea el porcentaje de aceite en la gasolina, en una gota, habrá menos cantidad de gasolina y más aceite, y por lo tanto la mezcla se empobrece desde un punto de vista estequiométrico.

En la práctica esto nunca ocurre, ya que moviendonos porcentajes de mezcla normales (entre el 1 y 2%) la carburación no varia usando un porcentaje u otro, y por lo tanto los ajustes de carburación son los mismos para ambos porcentajes de mezcla.

Este aspecto era más importante cuando se utilizaban aceites minerales que iban en porcentaje de mezcla muchísimo más altos (en mis tiempos jovenes se hacía mezcla hasta al 5%).

Un de los errores más comunes en los que incurre la gente es pensar que contra más bajo es el porcentaje de aceite, más rendimiento da el motor, cosa que es absolutamente falsa.

Un motor de 2T correctamente carburado va incluso mejor con una mezcla al 2% que al 1%, ya que aparte de ser más seguro y estar mejor lubricado, la mezcla un poco más rica en aceite ayuda a que los segmentos sellen mejor y por lo tanto la compresión suba; de esto hay pruebas en banco de potencia.

Lo que tambien es cierto es lo que ya se ha dicho; una moto de 2T mal carburada (muy fina) puede romper aunque lleves la mezcla al 3%, porque si no hay gasolina, no hay aceite.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caso es que yo lo uso al 1%. Te puedo asegurar que no voy despacio. NUNCA he tenido que cambiar la fibra del escape. NUNCA se me ha jodido una bujía. NUNCA he gripado ni se me ha tupido la válvula de escape. Cuando al final de temporada abro el motor como mucho cambio segmentos y porque ya he abierto, está impecable. Y lo que es más importante, no me paga ni Motorex ni ningún otro fabricante, así que me reafirmo en lo dicho.

Cada cual que haga lo que quiera, pero muchas de las cosas que se dicen no tienen sentido ni están respaldadas de ningún modo. ¿Porque unos lo echan al 1.3 otros al 1.5 y otros al 2%? No encuentro un argumento técnico que lo justifique mas alla de razonamientos dudosos. Es como lo de no pasar por debajo de escaleras, el gato negro y todo eso... ¿Crees en ello? Pues no seré yo el que te diga que hagas lo contrario.

Me voy a la cueva y doy el tema por zanjado, que ya cansa...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los aceites de dosificación baja se pueden llevar en menor dosificación sin problemas de gripaje, pero que sea mejor o peor de cara al desgaste ya depende de mas factores.

Yo usaba el Castrol R2 al 2%, y me pasé al Bradol Jerez por eso de que te regalan cajas a cambio de ponerle unas pegatinas muy feas en la moto... e hice algunas carreras de mx al 1'5%, obviamente sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un motor de 2T correctamente carburado va incluso mejor con una mezcla al 2% que al 1%, ya que aparte de ser más seguro y estar mejor lubricado, la mezcla un poco más rica en aceite ayuda a que los segmentos sellen mejor y por lo tanto la compresión suba; de esto hay pruebas en banco de potencia.

Esto es muy interesante. Y tiene toda la logica del mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

ktm , por ejemplo en el manual pone aceite sintético

al 1. 666% de gran calidad .ojo para enduro .

para mx al 2.5% .

gas-gas al 2% etc,,,etc,,,.

y seguimos con el consejo de motorex ,( por ejemplo )

al 1% en motores de 2t ..

ya he perdido la cantidad de motores que he abierto con

los rodamientos del cigueñal gripados , con engrase por debajo del

1.7 % de mezcla. :roll:

otra historia diferente es la alta competición ..........

pero no hay problema por cambiar pistones , ni cilindros después de una

carrera.......

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Ya se ha dicho muchas veces que no hay ninguna razón ni tampoco vale la pena hacer la mezcla en proporciones tan bajas, ya que no aporta ninguna ventaja y a corto y largo plazo puede tener muchos inconvenientes.

El aceite de la mezcla no solo lubrica el pistón, sino que tambien lubrica los rodamientos de biela y cigüeñal y el desgaste prematuro de estos no se aprecia de un dia para otro.

Tambien se ha dicho muchas veces que en una moto bien carburada, con la mezcla al 2% ni tira aceite por el escape, el pistón no acumula carbonilla ni se atasca la válvula de escape, del mismo modo que una moto mal carburada y con la mezcla al 1%, tira aceite por el escape, se llena todo el motor de carbonilla e incluso puede comunicar bujías.

Se confunden con demasiada frecuencia los síntomas de una carburación excesivamente rica con un posible exceso de aceite en la mezcla, ya que los efectos "externos" son los mismos y para atajar el problema se adopta la medida incorrecta, que es bajar el porcentaje de mezcla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la GG 2012 que tuve hace poco siempre iba al 1%, con la moto bien carburada y tiraba aceite

por el escape como si del día del orgullo gay se tratase. (No suelo pasar de medio gas)

Otras GG similares por aquí, bien carburadas, tambien tiran aceite a chorro. (Gente que va a tope

de vueltas)

Le quité la turbina al silencioso y seguía chorreando.

Con tanta trialera que se hace hoy día, nos pasamos el día sin remangar bien la moto y esto

ayuda a acumular mierdecilla en el escape tambien.

Conclusión: si haces mucha trialera y pocas pistas a tope de gas, el usar la moto al 1% no te la

va a romper ni desengrasar por dentro, se acumulará bastante aceite y gasolina sin quemar bien

y estará suficientemente lubricada.

Si te gusta darle al mango (2%), si eres malillo en trialeras, se te cala con facilidad y la llevas alta de

vueltas haciendo sufrir el embrague, (2%) para que con los calentones y pérdidas de agua por cafetera

tarde mucho más en griparse, si pilotas suave y no te importa limpiar escape y válvula a cada rato (2%)

Yo la llevo al 1% y soy conciente de ello siempre, si un día hago mas pistas de las habituales, lo subo al

1,5 ó 2% ese día y santas pascuas.

Esto es como el aire de las ruedas, yo voy del. y detr. con 0,7 y no masco porque aminoro en las piedras

que me puedan pellizcar la cámara y/o levanto el trasero del asiento absorbiendo con las rodillas flexionadas,

otros llevan 1k y aún así mascan.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

No todos los aceites son iguales y son adecuados para todos los usos, por lo que un aceite de mezcla puede ir muy bien para circuito de motocross o cronos y el mismo aceite no ir tan bien practicando enduro dominguero.

En esto interviene un parámetro que se llama "punto de inflamación", que no es ni más ni menos que a la temperatura a la que el aceite en cuestión se quema.

Hay aceites de mezcla que pese a que sobre el papel son muy buenos, para circular a bajas revoluciones típicas de un enduro "ratonero" no son muy adecuados, ya que dejan mucho resíduo en el escape debido a que no llega a quemarse completamente al no alcanzar su "flash point" o punto de inflamación.

Por poner un ejemplo concreto, el aceite Motul 800 es más caro y teóricamente superior que el 710, sin embargo, al tener un "flash point" más alto que el 710, en conducción típica de enduro de excursión dejará mucho más resíduo que este, con lo cual para este tipo de conduccion es más adecuado el 710.

Por esto se podría concluir que para conducción de enduro normal no competitiva es preferible usar un aceite con un "flash point" más bajo que es que se ha de usar para uso competitivo o circuito.

Una vez más diría que no siempre los aceites más caros son los más adecuados dependiendo del uso, por eso siempre hay que elegir que aceite comprar por criterios técnicos y no por precio o marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

No todos los aceites son iguales y son adecuados para todos los usos, por lo que un aceite de mezcla puede ir muy bien para circuito de motocross o cronos y el mismo aceite no ir tan bien practicando enduro dominguero.

En esto interviene un parámetro que se llama "punto de inflamación", que no es ni más ni menos que a la temperatura a la que el aceite en cuestión se quema.

Hay aceites de mezcla que pese a que sobre el papel son muy buenos, para circular a bajas revoluciones típicas de un enduro "ratonero" no son muy adecuados, ya que dejan mucho resíduo en el escape debido a que no llega a quemarse completamente al no alcanzar su "flash point" o punto de inflamación.

Por poner un ejemplo concreto, el aceite Motul 800 es más caro y teóricamente superior que el 710, sin embargo, al tener un "flash point" más alto que el 710, en conducción típica de enduro de excursión dejará mucho más resíduo que este, con lo cual para este tipo de conduccion es más adecuado el 710.

Por esto se podría concluir que para conducción de enduro normal no competitiva es preferible usar un aceite con un "flash point" más bajo que es que se ha de usar para uso competitivo o circuito.

Una vez más diría que no siempre los aceites más caros son los más adecuados dependiendo del uso, por eso siempre hay que elegir que aceite comprar por criterios técnicos y no por precio o marca.

Buenas Moni, perdona mi ignorancia, pero me parece interesante lo que comentas, ¿como se sabe cual es el "flashpoint" de cada aceite? ¿Y como se mide en temperatura o algo asi? ¿donde se encuentra esta informacion? y por ultimo, ¿cuales serian los rangos apropiados para una conducion normal de enduro, o de competicion? Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...