Saltar a contenido

Que porcentage de aceite en GG 300


Lodanoe

Recommended Posts

Y por cierto. Dices que gripaste por quedar sin agua y aún asi hiciste bastantes kiloimetros antes.

A- ¿Si sabías que estabas sin agua para que seguiste? No demuestra mucho conocimiento ...

B- ¿Si no sabías que estabas sin agua como sabes que hiciste muchos kilómetros despues de perderla? No demuestra mucha sinceridad...

Escoje la menos mala...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Davidastur

    25

  • Detacos

    10

  • Andreuet

    8

  • Moni

    7

Y por cierto. Dices que gripaste por quedar sin agua y aún asi hiciste bastantes kiloimetros antes.

A- ¿Si sabías que estabas sin agua para que seguiste? No demuestra mucho conocimiento ...

B- ¿Si no sabías que estabas sin agua como sabes que hiciste muchos kilómetros despues de perderla? No demuestra mucha sinceridad...

Escoje la menos mala...

Sabia que estaba sin agua perfectamente, por que la tire casi toda en una trialera, iva yo solo y estaba a tomar por culo de casa, asi que no tube mas remedio que seguir para buscar alguna balsa o riachuelo para rellenar el radiador y continuar hasta casa, pero antes de encontrar el preciado agua gripe,

Y te digo que aguanto kilometros porque de la trialera hasta donde gripe pasaron unos cuantos kilometros,

Pd, no llevaba camelback porque era invierno, sino le hubiera puesto agua del camelback, solo llevaba la riñonera con herramientas,

cuando gripe, llame a un pariente a que vendria al rescate con la furgo,

¿algun detalle mas del gripaje?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada. Tu mismo

Tu sigue usando tu aceite al 2% que te permite casi andar sin agua aunque al final gripes que yo seguire usando el mío al 1% que nunca me ha dado problemas de desgaste de ningún tipo ni mucho menos gripajes. Eso si, no tengo tanta fe en él como para andar sin agua. Si estoy a tomar pol culo y me quedo sin agua ya me buscaré la vida para encontrarla, no me imagino la agonía de saber que vas sin agua y que de un momento a otro vas a gripar. Eso contando que si gripo y sigo a tomar pol culo como tu dices tengo el mismo problema multiplicado por 100...

No se trata de ser del Madrid o del Barsa, se trata de no creerse mas listo que los que saben de esto realmente. ¿Porque usar entonces el Castrol al 2% y no al 1.1 o al 3.5%? ¿Porque no echar el Motorex al 1.3% o al O.8%?

Repito, cada cual que haga lo que quiera. Por mi parte no hay mas que hablar.

Un post con caracteristicas de los aceites y luego opiniones de barra de bar...

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=23&t=44968

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver, aclarame una cosa, dices en un mensaje que la carburacion no importa llevando una buena mezcla,

y en otro mensaje dices "si carburo muy fino da igual el aceite que eche que no ira como tiene que ir o gripara"

¿en que quedamos?

Entonces, segun el primer mensaje, lo que me estas diciendo que si llevo un buen aceite, da igual que lleve la carburacion fina o gruesa, que el engrase del motor va a ser el mismo :shock:

Por cierto, llevando tts al 2% gripe yo una cr 125, pero porque se me quedo sin una gota de agua en el radiador, y aun asi hize bastantes kilometros sin agua hasta gripar,

Te pondre un ejemplo para que lo entiendas mas clarito.

Monto a nivel del mar en invierno y me invitan a montar en los pirineos con 30 grados. ¿Que debo de hacer?

A- Modificar la carburación

B- Doblar la mezcla de aceite. Si echo Motorex lo hare al 2% y Castrol por ejemplo lo echo al 4%

Si no sabes la repuesta tienes un problema. Cuando modifico la carburación no tengo que modificar el % en la mezcla, pues eso mismo es lo que hace la nueva carburación.

Me da David, que has hecho como los politicos o parecido. Has respondido a unas preguntas, con mas preguntas.

Kalet tiene toda la razon, lo que has dicho es totalmente contradictorio.

Lo de: "La carburacion no importa llevando una buena mezcla" Es falso.

Lo de: ""Si carburo muy fino da igual el aceite que eche que no ira como tiene que ir o gripara" Es cierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no sabes la repuesta tienes un problema. Cuando modifico la carburación no tengo que modificar el % en la mezcla, pues eso mismo es lo que hace la nueva carburación.

Y esto tambien es falso. Cuando modificas la carburacion modificas la proporcion aire/gasolina pero la proporcion gasoliona/aceite sigue siendo la misma.

Y respecto al tema de los aceites, yo llevo muchos años usando el Castrol a algo menos del 2%, ahora en una 300 bien carburada. No he probado el Motorex porque este me cumple perfectamente y lo tengo a muy buen precio. Asi que no opino sobre el Motorex.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver, aclarame una cosa, dices en un mensaje que la carburacion no importa llevando una buena mezcla,

y en otro mensaje dices "si carburo muy fino da igual el aceite que eche que no ira como tiene que ir o gripara"

¿en que quedamos?

Entonces, segun el primer mensaje, lo que me estas diciendo que si llevo un buen aceite, da igual que lleve la carburacion fina o gruesa, que el engrase del motor va a ser el mismo :shock:

Por cierto, llevando tts al 2% gripe yo una cr 125, pero porque se me quedo sin una gota de agua en el radiador, y aun asi hize bastantes kilometros sin agua hasta gripar,

Te pondre un ejemplo para que lo entiendas mas clarito.

Monto a nivel del mar en invierno y me invitan a montar en los pirineos con 30 grados. ¿Que debo de hacer?

A- Modificar la carburación

B- Doblar la mezcla de aceite. Si echo Motorex lo hare al 2% y Castrol por ejemplo lo echo al 4%

Si no sabes la repuesta tienes un problema. Cuando modifico la carburación no tengo que modificar el % en la mezcla, pues eso mismo es lo que hace la nueva carburación.

Me da David, que has hecho como los politicos o parecido. Has respondido a unas preguntas, con mas preguntas.

Kalet tiene toda la razon, lo que has dicho es totalmente contradictorio.

Lo de: "La carburacion no importa llevando una buena mezcla" Es falso.

Lo de: ""Si carburo muy fino da igual el aceite que eche que no ira como tiene que ir o gripara" Es cierto.

Vale que las ironías sean dificiles de pillar, pero lee bien todo el parrafo y entenderas perfectamente a que me refiero.

Jaso lo ha explicado correctamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no sabes la repuesta tienes un problema. Cuando modifico la carburación no tengo que modificar el % en la mezcla, pues eso mismo es lo que hace la nueva carburación.

Y esto tambien es falso. Cuando modificas la carburacion modificas la proporcion aire/gasolina pero la proporcion gasoliona/aceite sigue siendo la misma.

Y respecto al tema de los aceites, yo llevo muchos años usando el Castrol a algo menos del 2%, ahora en una 300 bien carburada. No he probado el Motorex porque este me cumple perfectamente y lo tengo a muy buen precio. Asi que no opino sobre el Motorex.

Exacto ¿Que he dicho yo que no sea así? Modificas la proporción aire gasolina. Al modificar la proporción aire/gasolina engrasa mas por haber mas gasolina en dicha mezcla. no porque al modificar la carburación varíe la proporción de aceite que hayamos puesto previamente.

La cuestión es clara. ¿Se carbura con el carburador o con la mezcla de aceite que echemos en la garrafa?

Repito, yo lo tengo claro. Si tú no lo tienes claro tienes un problema

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estais todos equivocados:

Una mezcla rica genera menos calor y de paso "refrigera" la cabeza del pistón, una mezcla pobre genera mucha mas temperatura.

Las averías suceden tanto en los 2t como en los 4t, y estos últimos no llevan la lubricación por mezcla, así que el porcentaje de aceite que le eches no puede compensar una temperatura excesiva en la cámara, a menos que le eches tanto que mermes el rendimiento del motor, y con ello genere menos calor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estais todos equivocados:

Una mezcla rica genera menos calor y de paso "refrigera" la cabeza del pistón, una mezcla pobre genera mucha mas temperatura.

Las averías suceden tanto en los 2t como en los 4t, y estos últimos no llevan la lubricación por mezcla, así que el porcentaje de aceite que le eches no puede compensar una temperatura excesiva en la cámara, a menos que le eches tanto que mermes el rendimiento del motor, y con ello genere menos calor...

El que estás equivocado eres tu. Confundes mezcla de aire/gasolina con mezcla de aceite/gasolina. El que una mezcla sea rica o pobre lo determina la carburación. Puedes echar Motorex al 1% y que la mezcla sea rica o pobre dependiendo de la carburación.

Repito la pregunta:

¿Como se consigue una mezcla pobre o rica? ¿Mediante la carburación o mediante la mezcla aceite/gasolina?

" así que el porcentaje de aceite que le eches no puede compensar una temperatura excesiva en la cámara"

Esto es exáctamente lo que hemos dicho Jaso y yo.

Van a tener razón:

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_7/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estais todos equivocados:

Una mezcla rica genera menos calor y de paso "refrigera" la cabeza del pistón, una mezcla pobre genera mucha mas temperatura.

Las averías suceden tanto en los 2t como en los 4t, y estos últimos no llevan la lubricación por mezcla, así que el porcentaje de aceite que le eches no puede compensar una temperatura excesiva en la cámara, a menos que le eches tanto que mermes el rendimiento del motor, y con ello genere menos calor...

El que estás equivocado eres tu. Confundes mezcla de aire/gasolina con mezcla de aceite/gasolina. El que una mezcla sea rica o pobre lo determina la carburación. Puedes echar Motorex al 1% y que la mezcla sea rica o pobre dependiendo de la carburación.

Repito la pregunta:

¿Como se consigue una mezcla pobre o rica? ¿Mediante la carburación o mediante la mezcla aceite/gasolina?

" así que el porcentaje de aceite que le eches no puede compensar una temperatura excesiva en la cámara"

Esto es exáctamente lo que hemos dicho Jaso y yo.

Van a tener razón:

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_7/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Vamos a ver... Tu has leído lo que he escrito?

Que he dicho yo que determine la carburación? La alineación de los astros?

Todavía no te crees que la mezcla pobre (si si, digo AIRE-GASOLINA) eleva la temperatura de la combustión?

Vuelve al cole...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Tu sabes leer? ¿Has leído tú lo que se ha escrito? ¿En que estamos todos equivocados?

Ilumíname

Habeis dicho que con mezcla pobre entra menos gasolina, y por tanto menos aceite, cierto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

David, con todo el respeto, me parece que el problema no es nuestra compresion lectora, si no que te explicas como el culo. Porque tanto Kalet, como yo, como Detacos hemos entendido justo lo contrario de lo que parece que quieres decir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es indiscutible que si no le echo aceite a la gasolina en un motor de dos tiempos voy a gripar por mucho que la carburación fuese la correcta, ¿estamos de acuerdo?

Una vez que la gasolina lleva la proporción de aceite correcta está claro y tienes razón que puedo gripar por una mala carburación, cosa que algunos hemos mantenido desde el principio. De ahí mi pregunta de que si subes a 2000 metros en verano a montar que haces, modificar la carburación o echar mas mezcla.

Conclusión:

Lo que dices es correcto pero no es lo que se discutía en un principio (¿Debo echar mas aceite del recomendado por el fabricante para no gripar? Tú mismo nos has dado la razón en que no. ¿Que parte de lo que hemos dicho Jaso o yo no es correcta para que digas que estamos todos equivocados?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
David, con todo el respeto, me parece que el problema no es nuestra compresion lectora, si no que te explicas como el culo. Porque tanto Kalet, como yo, como Detacos hemos entendido justo lo contrario de lo que parece que quieres decir.

Pues seguramente tengas razón. O eso o que tocais de oido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...