Saltar a contenido

Duda entre 525 y 530 exc


dagui

Recommended Posts

Hola a todos, desde hace un tiempo estoy buscando una 525 exc de segunda mano, y debido a que las que encuentro no están muy bien conservadas o tienen precios desorbitados para el año de fabricación de estas motos (Ktm 525 exc del 04 por 3800 euros por ejemplo, o una del 07 por 5000).... he estado pensando en ampliar mi búsqueda a las 530. Yo tuve en su momento una 525 del 06 (de la cual me enamore y JAMAS debí cambiar) pero jamas he tenido ni he probado una 530 y no se como van. alguien me podría decir o resumirme que cambios notaria si me subiese a una 530? potencia del motor, suspensiones, chasis, agilidad, y todo lo que se os ocurra?

Un millon de gracias por adelantado.

P.D: acepto todo tipo de consejos, ayudas y observaciones, jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola en principio no vas a notar ninguna diferencia entre motos. la unica diferencia es que la 530 en principi tiene el motor diferente desde el modelo del 2008 por lo que los aceites del motor y del cambio estan separados. Yo tengo la 530 del 2008 y va bien pero gasta un poco de aceite del embrague, con lo cual tienes que revisarlo cada dia que salgas por lo demas practicamente iguales.

A si te decides por la 530 mira que tenga electro, porque si no haces cafetera cada dos por tres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola en principio no vas a notar ninguna diferencia entre motos. la unica diferencia es que la 530 en principi tiene el motor diferente desde el modelo del 2008 por lo que los aceites del motor y del cambio estan separados. Yo tengo la 530 del 2008 y va bien pero gasta un poco de aceite del embrague, con lo cual tienes que revisarlo cada dia que salgas por lo demas practicamente iguales.

A si te decides por la 530 mira que tenga electro, porque si no haces cafetera cada dos por tres.

Hola jorge, gracias por tu respuesta! yo siempre había escuchado que la 530 era un motor mucho menos brusco, mas suave... y lo que si era muy notorio eran las suspensiones nuevas, con una dirección menos nerviosa!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la quieres para hacer enduro, pues yo me quedaria con la 530, menos brusca y todo mas moderno, pero si es para hacer kms de rutas o viajes, no te la recomiendo, acaban rompiendo por falta de aceite.

las nuevas tambien van bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi voto va para la 525 2006, aqui hay una y de brusca nada en cambio hay una 530 2009 que si es muy brusca ademas 3 conocidos de salidas con 530 2008 la catalogaron como la moto mas problemática que han tenido teniendolas que vender en menos de 2 años y con varios arreglos serios, son gente que siempre han llevado y siguen llevando ktm pero la 530 2008 ya te digo yo he conocido 3 y las 3 muy delicadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo una 530 del 2008 y después de darle mucha mucha tralla, Marruecos, extremas, enduro dominguero, etc,etc,etc y no sé cuantas motos antes y después puedo decirte que es una gran moto. Averías después de dos intensos años ni una, ni una mala bombilla, sólo mantenimiento normal por desgaste y cambios deaceite cada 15 h....cada uno cuenta la feria como le va.

Por ejemplo años antes tuve la endurotrail más dura del mercado dicho por todo el mundo, que era una xr 650 r ..... y a mi se me gripó dos veces y para mí desde luego el es truño más gordo que he tenido, aunque para otros fuese un maquinón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

comparto la opinion de martiano

yo tb tengo una 530 de 2008 aunque comprada en 2009 y ningún tipo de problema, a mi sq ni siquiera me consume aceite. tengo en nivel siempre muy controlado x si acaso xo en 7200 km nada de nada.

yo te la recomiendo (x cierto vendo la mia a buen precio :lol: :lol: , sq me he picado el gusanillo del cambio)

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo que soy un Ktmista de los buenos solo te puedo decir que los dos compañeros que tienen la 530 le han tenido que hacer el motor varias veces. Uno de ellos con la moto recién comprada con 530 kms. Al parecer el problema viene de la bomba de engrase que falla y se queda todo el motor sin lubricar y ya te puedes imaginar el final. Píllate una 400 como la mía que van muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...