Saltar a contenido

Yamaha DT 125 VS Kawasaki klx250


jsaizlin

Recommended Posts

Hola!

Os llevo leyendo bastante tiempo ya que la klx desde que salió, la vi la moto más lógica para comprarme. Por temas económicos al final me hice con una DT 125 del 2006, que entra dentro del mismo concepto (trail enduro). La moto esta deslimitada, cn filtro algo abierto y escape gianelli (teoricamente unos 23-24 CV)

Mas o menos conozco todo sobre la klx (me he leido todos los temas sobre deslimitado y las pruebas que pusisteis en banco y demas)

Ahora mi pregunta es: ¿Notaria mucho cambio de una a otra? ¿Si vendiera la DT para comprar la klx, que pros y contras tendria?

Porque sobre el papel la Dt tiene algo mas de potencia y menos peso, por contra peores suspensiones. Pero la patada abajo del 4t quizas tape las carencias...nose estoy hecho un lio...quizas un salto más logico seria la WR 250R ¿?

Decir que mi uso es algo de ciudad y paseos tranquilos por caminos, nada de enduro puro. Salgo de rutillas de vez en cuando con Feo22 asi que tengo la gran posibildiad de tener frente a frente las dos motos, pero me gustaria que me pudieras dar vuestras opiniones

Saludos y perdon por el tocho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

Os llevo leyendo bastante tiempo ya que la klx desde que salió, la vi la moto más lógica para comprarme. Por temas económicos al final me hice con una DT 125 del 2006, que entra dentro del mismo concepto (trail enduro). La moto esta deslimitada, cn filtro algo abierto y escape gianelli (teoricamente unos 23-24 CV)

Mas o menos conozco todo sobre la klx (me he leido todos los temas sobre deslimitado y las pruebas que pusisteis en banco y demas)

Ahora mi pregunta es: ¿Notaria mucho cambio de una a otra? ¿Si vendiera la DT para comprar la klx, que pros y contras tendria?

Porque sobre el papel la Dt tiene algo mas de potencia y menos peso, por contra peores suspensiones. Pero la patada abajo del 4t quizas tape las carencias...nose estoy hecho un lio...quizas un salto más logico seria la WR 250R ¿?

Decir que mi uso es algo de ciudad y paseos tranquilos por caminos, nada de enduro puro. Salgo de rutillas de vez en cuando con Feo22 asi que tengo la gran posibildiad de tener frente a frente las dos motos, pero me gustaria que me pudieras dar vuestras opiniones

Saludos y perdon por el tocho!

Hola jsaizlin,

Mi opinion es la siguiente y siempre hablando de un trail-enduro light:

Pocas muy pocas motos hay hoy en dia que cumplan las virtudes de la Kawita KLX 250, que se vendan actualmente, la Honda CRF-250-L y la Kawita y la que ya no venden la Yamaha Wr-250-R.

Yo en su dia probe la Yamaha unas 2 horas.

Nuestra kawita con las modificaciones iniciales que hizimos el forero Xavieret y yo mismo: Deslimitacion, Power Commander V, tubo escape cambiado, mariposa out, plato de 48, tapa filtro aire fuera, filtro aire competicion y aligerada de peso, superaba a la Yamaha por un poquito, eso dicho por el propio propietario de la Yamaha que probo la moto de Xavieret que tenia los cambios que comento anteriormente. Eso si, la Yamaha esta de estricta serie.

Ahora bien si te pillas una kawita de segunda pata e inviertes en una Power Commander y la subes a 300 cc. La kawita se convierte en un tiro sin perder nada de nada de polivalencia y fiabilidad. Eso si, lo mismo puedes hacer con la Yamaha WR-250-R, pues existe un Kit de 300 de la casa Athena que habria que añadir la Power commander V.

Teniendo en cuenta que la Yamaha tiene un valor superior de adquisicion de 2ª mano y que el Kit 300 de athena, tambien es muchisimo mas caro que el coste del piston Wiseco 300 cc y el rectificado, pues es para pensarlo bien, Eso si las suspensiones de la Yamaha son mas sofisticadas que las de la kawita de serie y pesa unos 4 o 5 Kg menos.

Yo finalmente puse el 300 cc, porque no encuentro en el mercado, motos con la filosofia que buscamos, ni nuevas, ni de 2ª pata. Algo que se le parece es la Suzuki DRZ 400-E y la 350, pero ya se ven desfasadas y parece ser que no son nada agiles, sobretodo la 400, ademas esteticamente ya se ven retro.

No he probado nunca la Yamaha DT, he oido, buenas virtudes, pero creo que el resto de las que te comento de 4T, son mas moto, con mas bajos, mas trails y mas preparadas para hacer mas km, no en vano es el doble de cilindrada :mrgreen:

En fin, dificil decision, pero suerte :wink::wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

Os llevo leyendo bastante tiempo ya que la klx desde que salió, la vi la moto más lógica para comprarme. Por temas económicos al final me hice con una DT 125 del 2006, que entra dentro del mismo concepto (trail enduro). La moto esta deslimitada, cn filtro algo abierto y escape gianelli (teoricamente unos 23-24 CV)

Mas o menos conozco todo sobre la klx (me he leido todos los temas sobre deslimitado y las pruebas que pusisteis en banco y demas)

Ahora mi pregunta es: ¿Notaria mucho cambio de una a otra? ¿Si vendiera la DT para comprar la klx, que pros y contras tendria?

Porque sobre el papel la Dt tiene algo mas de potencia y menos peso, por contra peores suspensiones. Pero la patada abajo del 4t quizas tape las carencias...nose estoy hecho un lio...quizas un salto más logico seria la WR 250R ¿?

Decir que mi uso es algo de ciudad y paseos tranquilos por caminos, nada de enduro puro. Salgo de rutillas de vez en cuando con Feo22 asi que tengo la gran posibildiad de tener frente a frente las dos motos, pero me gustaria que me pudieras dar vuestras opiniones

Saludos y perdon por el tocho!

Hola jsaizlin,

Mi opinion es la siguiente y siempre hablando de un trail-enduro light:

Pocas muy pocas motos hay hoy en dia que cumplan las virtudes de la Kawita KLX 250, que se vendan actualmente, la Honda CRF-250-L y la Kawita y la que ya no venden la Yamaha Wr-250-R.

Yo en su diqa probe la Yamaha unas 2 horas.

Nuestra kawita con las modificaciones iniciales que hizimos Xavieret y yo mismo:Deslimitacion, Power Commander V, tubo escape cambiado, mariposa out, plato de 48, tapa filtro aire fuera, filtro aire competicion y aligerada de peso, superaba a la Yamaha por un poquito, eso dicho por el propio propietario de la Yamaha que probo la moto de Xavieret que tenia los cambios que comento anteriormente. Eso si, la Yamaha esta de estricta serie.

Ahora bien si te pillas una kawita de segunda pata e inviertes en una Power Commander y la subes a 300 cc. La kawita se convierte en un tiro sin perder nada de nada de polivalencia y fiabilidad. Eso si, lo mismo puedes hacer con la Yamaha WR-250-R, pues existe un Kit de 300 de la casa Athena que habria que añadir la Power commander V.

Teniendo en cuenta que la Yamaha tiene un valor superior de adquisicion de 2ª mano y que el Kit 300 de athena, tambien es muchisimo mas caro que el coste del piston Wiseco 300 cc y el rectificado, pues es para pensarlo bien, Eso si las suspensiones de la Yamaha son mas sofisticadas que las de la kawita de serie y pesa unos 4 o 5 Kg menos.

Yo finalmente puse el 300 cc, porque no encuentro en el mercado, motos con la filosofia que buscamos, ni nuevas, ni de 2ª pata. Algo que se le parece es la Suzuki DRZ 400-E y la 350, pero ya se ven desfasadas y parece ser que no son nada agiles, sobretodo la 400, ademas esteticamente ya se ven retro.

No he probado nunca la Yamaha DT, he oido, buenas virtudes, pero creo que el resto de las que te comento de 4T, son mas moto, con mas bajos, mas trails y mas preparadas para hacer mas km, no en vano es el doble de cilindrada :mrgreen:

En fin, dificil decision, pero suerte :wink::wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias por la respuesta, me alegra saber que la kawa supera a la yamaha con las modificaciones.

La verdad que con el 300 la klx me parece la moto perfecta, lo unico que claro yo tendria que acudir a un mecanico..

Tengo de aqui a marzo del año que viene para seguir indagando, asi que un tengo tiempo para liarme! Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es lo bonito, liarse, liarse y tener esa ilusion 8) 8) 8)

Por cierto, yo todos mis cambios, son efectuados por el mecanico, menos limpiar el filtro de aire :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso es lo bonito, liarse, liarse y tener esa ilusion 8) 8) 8)

Por cierto, yo todos mis cambios, son efectuados por el mecanico, menos limpiar el filtro de aire :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y aproximadamente, a modo de curiosidad, cuanto dinero costaria meterle el 300 a la kawa?o la modificacion de las mariposas?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se cuanto costará hacer la modificación, pero un buen pellizco sin duda.

Si como dices la utilizas en ciudad y carretera, con paseos tranquilos gana la KLX250 por goleada a la Yamaha. Podrás circular por autopista hasta el fin del mundo a 120km/h de marcador, con puntas de 140km sin temor a romper el motor. Cosa que con la DT me daría miedo. Encima es mas cómoda, menos ruidosa y el motor en ciudad es mas agradable que la DT.

Circulando por caminos a la DT, aún preparada le faltan bajos. Tienes que acelerarla para que empiece a funcionar, mientras que la KLX tiene mas par, y permite una circulación menos estresante. En cuanto a potencia pura yo no estaría tan seguro de que la DT camine mas que la KLX.

Yo no veo ningún pero a la hora de sustituir la klx por la DT. Todo son ventajas: consumo, prestaciones, fiabilidad, amortiguación, frenos, tacto general... Ni tan siquiera el tema del peso. Puede que la klx pese unos 10 kilos mas, pero en marcha no se notan y mas bien parece lo contrario.

Tienes la oportunidad de ver en directo la Kawa, no se, ya habrás comprobado los bajos, la suavidad general, etc. No tiene ese nervio arríba de las 2T, pero a cambio el motor permite una mayor gama de utilización.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y una cosa intermedia entre la DT y la KLX?:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=159633" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola, gracias pero la husqui se aleja mas de lo que busco.

Si como dices la utilizas en ciudad y carretera, con paseos tranquilos gana la KLX250 por goleada a la Yamaha. Podrás circular por autopista hasta el fin del mundo a 120km/h de marcador, con puntas de 140km sin temor a romper el motor. Cosa que con la DT me daría miedo. Encima es mas cómoda, menos ruidosa y el motor en ciudad es mas agradable que la DT.

Y precisamente eso es lo que busco...

Las dos cosas de la kawa que me preocupan se pueden solucionar de una manera u otra: peso y potencia. Ya que la suavidad y el bajo mantenimiento ya estan.

Muchas gracias la verdad, me aclaran mucho vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso es lo bonito, liarse, liarse y tener esa ilusion 8) 8) 8)

Por cierto, yo todos mis cambios, son efectuados por el mecanico, menos limpiar el filtro de aire :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y aproximadamente, a modo de curiosidad, cuanto dinero costaria meterle el 300 a la kawa?o la modificacion de las mariposas?

Saludos

quitar la mariposa fueron unos 35€

Piston wiseco 290 cc, rectificado de cilindro, mano de obra de sacar y volver a montar cilindro y ajustar todo, fueron en total unos 600€

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, no me parece excesivo, teniendo en cuenta que con el 300 dejas las moto redonda.

Decir que ayer me volvi a subir en la moto de Feo22 y no la note para nada pesada, es más parecia mas ligera que la Dt al ser tambien bajita. Si que la note de potencia simililar a la DT, pero claro esta klx solo esta con la deslimitacion.

Ayer también me subi a la crf 250l en el concesionario (en version SM) y bonita es un rato, otra candidata...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno, no me parece excesivo, teniendo en cuenta que con el 300 dejas las moto redonda.

Decir que ayer me volvi a subir en la moto de Feo22 y no la note para nada pesada, es más parecia mas ligera que la Dt al ser tambien bajita. Si que la note de potencia simililar a la DT, pero claro esta klx solo esta con la deslimitacion.

Ayer también me subi a la crf 250l en el concesionario (en version SM) y bonita es un rato, otra candidata...

++++++11

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...