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HUSABERG 125- TM 144 OPINIONES ????...


juan rueda

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hola , hace un mes le he regalado a mi hijo una Husaberg 125 del 2012...lo cierto es que cuando se la pillo alucino con la moto, no pesa , anda como un demonio y sin duda me parece que tiene un pedazo de motor que si no es el mejor en su categoria ..se acerca mucho.

un poco inestable y bailona , eso si , pero quizas sea derivado de su propia ligereza o simplemente de la carencia de bieletas o de la propia inestabilidad delantera de la que adolecen todas las KTM...(en mi opinion , que no se moleste ningun adicto a la marca).

lo cierto es que el domingo pasado corri con ella "las Merindades" y me lo pase como nunca... y salian los tiempos...y no me cansaba...

Al tema:

siempre he tenido el gusanillo de comprarme una TM (siempre me han parecido las motos mas bonitas y sobre el papel , de buena calidad ), y ahora se me ha metido el veneno en el cuerpo de una 2T de este tipo....y como no quiero acabar machacando la moto de mi hijo estoy pensando comprarme algo.

lo que me gustaria saber por aquellos de vosotros que podais darme una opinion fundamentada es vuestra opinion sobre la TM 144 en comparacion con las Husaberg 125 o incluso con la KTM 200, (que tambien es una opcion que contemplo), si va mejor de bajos, como es su comportamiento...en fin me gustaria conocer esas opiniones que pueden ayudarte a tomar una decision .

Gracias de antemano a todos los que pongais algo.

saludos

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Aunque yo no tengo ni he probado estas motos, te comento porque me he "ensopado" todo lo que he podido al respecto.

De entrada creo que la TM va muy muy bien.

Pero yo no descataría otras opciones:

1-Comprarme otra Husaberg 125 y subirla a 150cc, con un kit como los que emplean en USA para las ktm 125cc. Tedrías las ventaja de que compartes elementos con la otra que tiene, unificando material. El principal problema es que creo que la potencia es la misma, aproximadamente, pero estira un poco menos. La diferencia es que lógicamente tiene una curva de utilización mas aprovechable que la 125cc, es decir, tira desde mas abajo. Realmente, lo habrás comprobado, las 125cc actuales tienen altos suficientes para cualquier mortal.

2-La KTM 200cc es quizás la mas equilibrada. Pero para mí tiene un gran fallo: la bufanda es terriblemente expuesta.

3-Husqvarna tiene la 144cc también como kit. Quienes la han probado dicen que es la mejor. En la prensa la ponen muy bien, mucho mejor que la 125cc y equiparable a cualquier 250 4T. Es estable, y la mas barata, seguramente.

4-Creo que bajo pedido se puede conseguir alguna Yamaha 125 y también meterle un cilindro Athena mayor. Se quedaría en la mas ligera de todas y una moto muy robusta con suspensiones de última generación (cartucho de aire).

Yo sigo apostando por estas cilindradas. Si en mi "época" corría con ellas y no me sentía en inferioridad de condiciones por eso e incluso ganaba alguna carrerilla, ¿que voy a poder ahora que estoy "fofo" y desentrenado?

El problema es que sigo esperando a que salga al mercado "algo mas" actual, alguna japonesa de última generación, o que Sherco y Beta se impliquen en alguna de baja cilindrada.

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jeffward, muchas gracias por tus opiniones, resultan muy interesantes sobre todo lo estudiado que te tienes todas las alternativas posibles.

la de la Yamaha me parece curiosa, la de la Husaberg coincido en que posiblemente sea la mas economica y las que mencionas con la Husaberg y Ktm 200, son la que parecerian mas logicas, pero sigo sin tener respuesta a lo que verdadesramente me interesa que es saber los pros y contras que representaria el que la eleccion recayese en una TM 144, que es la que mas me gusta .

y por lo tanto, lo que mas me gustaria es que alguien que las tenga probadas (TM y ktm) me pueda dar pistas sobre los diferentes comportamientos asi como establecerme comparaciones sobre sus rendimientos, bajos, fenos, reacciones ante trialeras etc...

en cuanto al uso que yo hago de la moto , es exclusivamente enduro (nada de cros).

gracias.

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Buenas tardes!

Mira, ya hace 3 meses empecé a comerme la cabeza con comprarme una TM. Había tenido ktms desde los 9 años y ahora voy a cumplir 21.

Finalmente, dí el paso de comprarme una TM y aunque dudaba entre la 125 y la 144 finalmente me hice con la 125 2013. Si te pasas por aquí http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=157826 he escrito mis primeras impresiones con la TM y algunas fotos. También, dentro de lo poco que he podido montar con ella en 4 días, he comentado las diferencias más claras que he notado en comparación con la ktm 125 que he tenido. Creo que esto te servirá para hacerte una idea de las diferencias con la husaberg de tu hijo.

Y con lo que alucinarás si compras una TM son los detalles que tiene, y las suspensiones Kayaba y amortiguador TM son alucinantes al menos comparadas con las de la ktm del 2010 que yo tuve. Buneo, eso...y que es preciosa jajaja

Espero que te sea de ayuda ;)

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Yo tengo una TM 144 y se nota mucho respecto a una 125cc... parece mentira que solo haya 19cc de diferencia. Es como cuando pasan las 49cc a 70cc, son pocos CC pero es increíble lo que se nota.

En el MotoVerde de hace unos años probaron la 125cc y la 144cc. La sorpresa es que arriba la 144cc daba la potencia máxima 200rpm más tarde que la 125cc y cortaba a las 13mil, por lo que podemos decir que arriba no es que estire como una 125cc, si no que estira más.

En bajos y medios no hay punto de comparación. Para ser una 144cc es increíble lo que va, ninguna 125cc, repito, ninguna, tiene ese golpe de gas desde abajo. En medios está muy por encima también y arriba anda muy parecido a una 125cc... el estilo de conducción para ir deprisa es 125cc, todo arriba! Pero si quieres un poco más relajado saldrán los tiempos mucho antes y mucho mejor con la 144cc.

El peso es solo medio kg más pesada la 144 que la 125, por lo que la diferencia es mínima, podemos decir que son calcadas pero la 144 tiene más chicha en todo el rango de revoluciones.

La TM es muy buena moto, mucho. Lo único malo es quizás que la industria auxiliar es escasa comparada con las japonesas o KTM. Por ejemplo, si quieres un escape para una KTM tienes más de cinco marcas, con TM una o dos. Aunque no es tan malo por que la TM de fábrica ya sale completamente a full: bujes mecanizados, tijas mecanizadas, escape HGS, discos sobredimensionados (y flotantes), etc... La mires por donde la mires derrocha calidad y toques de puramente ''ready to race'' , no como las KTM, que te compras una y te puedes gastar lo mismo que te ha costado la moto en PowerParts :mrgreen: Los recambios tampoco es que sea una cosa descomunal, tipo KTM, que también lo de casa es original, pero como en TM casi todo tiene que ser de casa porque no hay industria auxiliar pues parece que todo es mucho más caro, aunque no más que KTM.

Si quieres mi consejo es que vayas a por la TM 144cc, sin dudarlo. Además la 2013 va con válvula de escape electrónica y por lo visto es aún más potente que la KTM 144 (que ésta ya estaba con 39cv :shock: :shock: -36cv la 125cc- ) así que imagínate el bicho que tiene que ser. Potente de cojon... pero dócil y con chicha abajo y en medio, lo que le falta a la 125cc.

Preciosa, exclusiva, componentes de altísima calidad, etc... Si no hay TM es porque no tienen un marketing que interese, pero tampoco es la filosofía de TM. Es una marca totalmente artesanal y muy exclusiva, por lo que no les interesa que pase como con KTM: chutas una piedra y salen 20 naranjitas.

Supongo que cada una tiene sus pro's y sus contras, pero yo he tenido CR 125, RM 125 (dos) y una GasGas 125 y la mejor, en conjunto, es la TM de largo.

Salu2T.

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Las TM 2014 pues ahora en Septiembre ya se debería empezar hablar de ellas, al menos las primeras imágenes o un poco de información.

Cuenta que hasta Octubre/Diciembre quizás no están en el mercado. Este año han llegado muy tarde por problemas de los importadores, pero el año pasado en el MV ya en Diciembre habían probado la 300 2013 y la 125 2013 (de RT todavía, el ex-importador), así que si todo hubiera ido normal hubieran estado disponibles mucho antes.

Salu2T.

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hola planas, tu que 144 tienes?. de que año?. es la de cros o la de enduro?.

veras, lo que a mi me interesa es saber como van de bajos.

por el enduro que yo hago y las zonas por la que salgo , tener bajos es importante para mi.

el resto de las caracteristicas de la moto las tengo mas o menos claras...ya se que son bonitas (eso va en gustos claro) y que tienen calidad en sus componentes que corren mucho y son divertidas de llevar ...si bien para mi lo importante es que tienen bieletas montadas en un buen chasis y que puedes poner las suspensiones que te gusten (para mi esto del chais mas las suspensiones es mas importante que la estetica, reconociendo que son bonitas).

lo que mas dudas me genera es el rendimiento del motor en bajos, no es que tema o no sepa sacarle partido arriba , que eso esta muy bien y me consta el rendimineto de estos motores arriba, es que para el enduro que hago (del trabajoso) yo doy importancia a unos buenos bajos , buen par y una minima traccion (siendo consciente de que son motores pequeños ) por eso digo "minima " y no digo "mucha" , ya que en este caso no estaria buscando entre estas motos, pero la ligereza que tienen sumada a una traccion "minima" digna creo que pueden ser motos a considerar .

luego estan otros asuntos, que si el importador..que si son caras de mantener...y los que opinan sin tener o haber tenido estas motos o te encuentras con los que son "pro " alguna marca o "contra" alguna otra... a mi eso me da igual cada uno que hable por el mismo.

he puesto de referencia la Husaberg 125 (igual me da la ktm 125) por ser un motor que casi todo el mundo que anda con 125 ha probado y puede servir de referencia para todos.

la cuestion es..¿ como va de bajos la TM 144 en comparacion con estos motores (ktm o husaberg).

el problema es que por esta zona no hay motos de estas y no tengo forma de hacer la prueba...a ver si hay alguien que me ilustre (pero que haga enduro, no me interesa como rinde la moto en circuitos de moto-cros ni si tiene mas o menos potencia que otras motos del estilo.. ni si estira mucho o poco...que ya se que mucho.

los bajos comparados con las ktm....eso es lo que me interesa.

seguro que alguno que tenga una 144 si ha tenido ocasion de hacer enduro con una KTM 125...esa opinion es la que quiero.

gracias todos , entre unos y otros quizas podamos tener una buena impresion de como van estas motos, ya que ocasiones de probarlas no hay muchas.

saludos.

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Hola :wink:

Yo tengo una 144 EN..........y hago enduro enduro (o eso creo :lol: ). La mia es 2009, y me asltaron las mismas dudas que a tí al comprarla :? ...................Las cuales se me quitaron al probarla (yo tuve la ocasion de hacerlo antes de adquirir)

La cuestion es que tienes todos los bajos, par motor y medios que quieras; de hecho incluso peca de sosa arriba (cosa que yo he solucionado con una linea de escape completa Scalvini); la conduccion es mas de medios y bajos que de hacerla pitar, es mas conduccion motor mas grande que 125; a mí se me asemeja mas a ktm 200 que a 125, y creo que tiene mas bajos que estas de 125 (aunque es mas un tema de tipo de conduccion y curva de entrega de potencia que de comparacion con otras cilindradas)

Yo cuando oigo un motor al ralenti, y acelerandolo un poquito, se mas o menos que tipo de entrega tiene.........................si quieres te mando un video por guasap

Yo soy de Madrid, y para el enduro de por aqui (mucha piedra grande de granito, y trialeras serpenteantes y tecnicas con escalones con muy buen agarre incluso en mojado) es perfecta; si tu zona fuera Euskadi (por ejemplo), sería distinto, por el tipo de terreno, agarre y distinto concepto de trialera

Si eres de por aqui te ofrezco quedar y probarla

Yo tengo pasion por la marca de toda la vida...................pero soy consciente de pros y contras de todas las marcas (Tm incluida), he tenido de todo en todas las marcas, tiempos y cilindradas; si te puedo ayudar en algo dentro de mis posibilidades..........ya sabes :wink:

Esta es mi 144 en su "cueva motera"

c7en.jpg

Aqui con su ultima "chuche" para que ganara en altos y estirada

ew3e.jpg

Y aqui en su habitat natural

loc9.jpg

Un saludo

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hola chalix aunque vivimos un poco lejos (yo en Marbella) igual te tomo la palabra cuando suba por Avila , voy a menudo a hacer enduro por la zona.

si la tuya es del 2009 imagino que hay una diferencia con las ultimas , aunque solo sea por la valvula de escape...has probado alguna de las nuevas?

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No he tenido el gusto. pero me han hablado muy bien del comportamiento de esa valvula electronica y el comportamiento que conlleva

Tm evolucina sus motos de una forma constante y silenciosa (sin grandes revoluciones quiero decir); pude ver en vivo la de santienduro, y a simple vista vi diferentes piezas y tamaños del motor respcto a la mia; pero incluso el chasis me parecio distinto a simple vista

La oferta de prueba sin problemas :wink: , la ultima foto es el final de una trialera que culmina en el ultimo pueblo de Madrid lindando con Avila ........... la trialera tiene nombre de pezes brasileños muy voraces (hasta aqui puedo leer :mrgreen: ); no es mi zona natural de montar, pero la conozco bien y de vez en cuando me desplazo por alli para cambiar de aires

Un saludo

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Chalyx, sin querer ensuciar el post, puedes comentarme qué tal la 144 con el escape Scalvini? Las diferencias que más notaste... es que hace tiempo que lo quiero, pero es bastante dinero, y quiero saber mejor que comportamiento tiene con otra moto con el mismo motor que la mía...

Vamos, si vale la pena el escape y las principales diferencias respecto al HGS de casa.

Salu2T y gracias.

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  • 2 weeks later...
Chalyx, sin querer ensuciar el post, puedes comentarme qué tal la 144 con el escape Scalvini? Las diferencias que más notaste... es que hace tiempo que lo quiero, pero es bastante dinero, y quiero saber mejor que comportamiento tiene con otra moto con el mismo motor que la mía...

Vamos, si vale la pena el escape y las principales diferencias respecto al HGS de casa.

Salu2T y gracias.

Perdona macho :oops: , cuando lei el post no pude contestar, y se me olvido hasta ahora

la moto va mejor en todo el rango, se nota bastante,,,,,,,,,,,,,,ademas el sonido es espectacular :P . Lo que mas he notado es la estirada, y la subida de vueltas.............siempre me pareció perezosa y tardía (la subida de vueltas), ese es el motivo por el que decidí ponerle el scalvini, y desde luego que me soluciono el tema. Es un desembolso importante (aunque menos que el de serie), pero a mí me ha merecido la pena

UN SALUDO

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