Saltar a contenido

Aceite Embrague KTM 525


tyan007

Recommended Posts

El tema es asi.

Ultimamente al arrancar en frio, despues de unos minutos al poner 1° la moto pegaba un tiron hacia adelante y se paraba. Si intentaba volver a arrancarla con la marcha puesta se movia para adelante como si no estuviese apretando bien el embrague, inclusive con el motor caliente frenaba la moto y al soltar el freno seguia avanzando suavemente y costaba mucho pasar de 1° o 2° a neutral. Sintomas de que el embrague no estaba funcionando bien.

Controle el nivel del aceite del embrague y le faltaba un poco, busque en los comercios y no encontre ninguno de los recomendados, Magura o Motorex. Lamentablemente hoy en Argentina hay problemas con las importaciones.

Busque en el foro y encontre que recomendaban el Total LHM Plus como reemplazo. Compre una botella y lo cambie, purgue bien y seguia todo como antes, es mas despues de andar un poco si ponia neutral se sentia un ruido como a canasta suelta que antes no hacia.

Volvi a buscar y encontre que el aceite que se recomienda es uno Mineral SAE 10, consegui el Shell Donax TC 10w que cumple con los requisitos

Al momento de cambiarlo note que el TOTAL era bastante mas fluido que el Durax, desconozco si el TOTAL es SAE 10 pero me parece mas un SAE 5.

Despues del cambio note la palanca de embrague mas esponjosa y algo mas dura -apenas- al poner 1° ese tiron que daba hacia adelante es menor, la tendencia a seguir avanzando aun a pesar de estar accionando el embrague es mucho menor que antes. Persiste la dificultad para poner neutral con el motor caliente y la moto quieta pero menos que antes

Mi duda es si el Shell Durax es apto para el embrague, principalmente por la mayor viscocidad comparado con el TOTAL, si me puede romper algo usar ese aceite

Saludos desde Salta, Argentina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadie sabe nada????????????????????

Se ha hablado mucho de que la clasificación SAE no sirve para este tipo de aceites, pues abarca demasiado rango de viscosidades.

El Shell que mencionas es un aceite corriente de transmisiones, en cambio el LHM tiene un altísimo indice de viscosidad de 355, lo cual permite que no desfallezca.

Lo mas parecido "sobre el papel" serìa uno de amortiguador (no de horquillas), pero triplica en precio al LHM, y luego viene en tema de compatibilidad con las juntas, pues los circuitos con LHM suelen tener unas caracteristicas peculiares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por responder.

Buscando encontre otro Shell que es Hidraulico especificamente, es el Tellus 22 y tiene especificaciones practicamente identicas al LHM pero seria mas especifico para el embrague

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, gracias por responder.

Buscando encontre otro Shell que es Hidraulico especificamente, es el Tellus 22 y tiene especificaciones practicamente identicas al LHM pero seria mas especifico para el embrague

Que no!!!

Eso es un aceite hidráulico de excavadoras!

22 significa que tiene 22 cst a 40 grados.

Indice de viscosidad 100, no sirve ni para horquillas, y luego el tema compatibilidad con las juntas...

Por cierto, Shell tiene el LHM-S.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con vikingo, si pega un tirón al meter primera y la mía lo hace también suelen ser los discos que se pegan, según mi mecánico es algo habitual en este modelo, a mi me da un primer tirón y cuesta encontrar el punto muerto en frío, pero una vez en marcha no hace nada raro, incluso revisaría la campana del embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...