Saltar a contenido

Problemas con mi Yamaha Yz 125cc!


Joserafaenduro

Recommended Posts

Ante que todo un saludo a todos los amantes de las moto!

Recientemente acabo de armar mi Yamaha Yz 125 Año 1998 luego de una restauracion de pintura. Luego de montar el motory salir aprobarla. Luego de llegar a casa note que el escape estaba sonando mucho y fue cuando me di cuenta que la tapa de donde va el sistema de la valvula de escape se habia aflojado entonces decidi sacar el motor para apretarla. Note que uno de los 2 pasadores se habia salido y lo volvi a colocar pero debido a que no tengo ni idea como va el sistema lo coloque de la misma manera que el otro, es decir, de adentro hacia afuera empujando el resorte que va delante de las valvula no se si me explico. resulta que luego de armarla y todo de nuevo! sali a dar una vuelta al principio el motor iva en buen funcionamiento pero luego note que en alta al acelerarla se buscaba como apagar el motor pero luego cuando baje la marcha la moto se me apago y no quiso prender mas. Revise la gasolina y si tenia. luego de tantos intentos de prenderla el motor hacia como para encender y nada ya estaba como ahogada asi que tubieron que axuliarme y empujarme con otro moto! Y nada! luego de varios metros la moto prendio pero con la misma falla y cuando me detenia o me paraba no habia manera de prenderla por la pata. Por favor necesito que me ayuden!

Mi preguntas son las siguientes..

Sera mal montaje del pasador de las valvulas? O problema electrico? aunque ya probe la bujia y si manda corriente. Por favor necesito que me ayuden o suban una imagen de como va el montaje del pasador de las valvulas se los agradeceria de antemano! Espero su pronta Respuesta! Saludos desde Venezuela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual tienes la bujía comunicada.

Yo tenía una del 97 de 125 y poniendo una BR9EGV se comunicaba.

Métele una BR8ES de NGK y listo, verás como no falla más.

Si la válvula de escape está bien montada con la varilla actuadora y demás (ya no recuerdo mo era, la mía creo que era un eje que al girar levantaba dos gillotinas que se metían en el cilindro) y está bien carburada, no debería dar problemas.

Prueba con esa bujía. Si el altas va muy fina puede ahogarse por falta de gasofa.

Si va muy gorda en bajas, con una 9 de bujía se comunica echando ostias y cuando le vas a apretar hace falsas explosiones o se para porque no salta la chispa al estar mojada la bujía y no autolimpiarse porque no alcanza la temperatura de funcionamiento suficiente la misma por ser un grado térmico muy frío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, la bujía comunicada puede dar chispa desmontada, pero cuando está sometida a presión en el interior fallar.

Te lo digo porque teníamos limpiador de bujías con chorro de arena y una cámara para comprobarlas y al meterle presión fallaban la prueba las que estaban sucias y comunicadas.

Así que cuidado con esa prueba porque no es fiable. Pon la que te dije de NGK.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...