Saltar a contenido

KIT REPARACION MOTOR ARRANQUE KTM 250/300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 249
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    38

  • Moni

    37

  • andr1u

    13

  • franhe

    13

Top Posters In This Topic

365 euros aqui en espqńa.....

Esa bateria que comentas pesa un kintal amigo....

Yo le voy a meter una de litio de 105cc de arranque que pesa 400 gramos.... y vale 43 euros con dos ańos de garantia sin preguntas.... la mas barata que e visto jejeje. Dios con el arranque... me va a costar mas wur la moto al final....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa bateria que comentas pesa un kintal amigo....

Yo le voy a meter una de litio de 105cc de arranque que pesa 400 gramos.... y vale 43 euros con dos ańos de garantia sin

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

La ytz7s tambien la tienes en litio con un poco mas de peso(de 200 a 300 Gramos mas dependiendo de la marca que compres) que la ytx5lbs que vas a poner tu, pero claro hay una diferencia notable en el arranque, cuando dices cc me imagino que te refieres a CCA (Corriente arranque en frio), siendo una 105 y otra de 140. Tambien es mas cara, pero es mucho mejor. hay que valorar lo que busca cada uno. pero tambien digo que hay diferencia en el arranque. cuanto mas CCA tenga la batería, menos caida de tension tiene con lo que el consumo es menor y el arranque funciona con otra alegría y sufre mucho menos.

A ver estoy deacuerdo con todo....

Pero vaya...

De serie trae 50cca...

Con meterle 105cca sobra....es el doble... ya meter el triple me da qhe es pasarse no??? jejeje ya la vi pero vale doble o mas....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuidado al darle al boton no vaya a salir el bendix como un cohete, quita el pie por si acaso :lol: :lol: :lol:

A ver a ver....

Ojala....

Si no ya me rindo.... con esto....jejeje

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Hoy he estado cambiandole los casquillos donde apoya el Bendix (los de la tapa pequeña estaban perfectos), le he puesto una arandela de 0,1mm en la corona que engrana con el motor, le he cortado la tapa de plástico para que solo cubra el motor eléctrico y que solo haya que quitar un tornillo para acceder a la tapa pequeña, le he puesto aceite nuevo y solo acariciar el botón arranca instantaneamente, aún despues de estar la moto parada toda la semana y sin siquiera tirar del starter....con una batería Yuasa de 4Ah que tiene... ¡¡¡¡4 años y medio y que no cargo nunca...!!! :shock: :shock: :shock: :D :D :D

Yo estoy encantado con mi arranque, y como ya he comentado, al motor eléctrico solo le he cambiado una vez las escobillas y funciona de fábula.

Ponerlos en baño de aceite es la solución definitiva a todos los problemas, y si se hace nada más estrenar la moto, el sistema no da un solo problema.

Bien es cierto que yo uso poco el arranque, pero lo uso, y lo que hago siempre es arrancarla en frio por primera vez por la mañana siempre con la palanca y procuro no atizarle directamente al motor eléctrico con el lavado a presión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Hoy he estado cambiandole los casquillos donde apoya el Bendix (los de la tapa pequeña estaban perfectos), le he puesto una arandela de 0,1mm en la corona que engrana con el motor,

y procuro no atizarle directamente al motor eléctrico con el lavado a presión.

lo del ajuste del piñon intermediario es muy importante ya que es un dentado cónico, el unico inconveniente es que para hacerlo correctamente hay que quitar toda la tapa y montar todo el sistema, para comprobar el ajuste por la parte de atras cuando el motor piñon y tapa esta montado. de lo contrario te arriesgas a calzar demasiado espesor de arandela y quedar el conjunto muy apretado.

Conviene también sellar con pasta de juntas la goma pasamuros de los cables de las bobinas ya que suele entrar agua al encendido. de normal desagua por el respiradero inferior pero si se pone el sistema bañado en aceite, no sale por ningun lado y se mezcla con el aceite.

Por cierto Moni, has hecho algun taladro con rosca en la parte inferior de la tapa del encendido para cambiar el aceite? o tienes que sacar toda la tapa y volver a sellar?

En ajuste del pińon secundario es mas complejo que todo eso ya que una vez todo montado no se puede comprobar... aunque lo hagas con la tapq quitada al ponerla me da que cambia....

Es mas a ojo que otra cosa....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del ajuste del piñon intermediario es muy importante ya que es un dentado cónico, el unico inconveniente es que para hacerlo correctamente hay que quitar toda la tapa y montar todo el sistema, para comprobar el ajuste por la parte de atras cuando el motor piñon y tapa esta montado. de lo contrario te arriesgas a calzar demasiado espesor de arandela y quedar el conjunto muy apretado.

Así es. Yo he puesto la arndela de 0,10 que es la más fina que venden para este fin.

Hay que probarlo con todo montado (junta de la tapa pequeña incluida)

Conviene también sellar con pasta de juntas la goma pasamuros de los cables de las bobinas ya que suele entrar agua al encendido. de normal desagua por el respiradero inferior pero si se pone el sistema bañado en aceite, no sale por ningun lado y se mezcla con el aceite.

Yo por ahí no he detectado que entre agua (tampoco sale aceite).

Por donde he visto que suele entrar un poco es por el alojamiento del motor en la tapa, aunque lleva una junta tórica; yo ahí pongo un poco de silicona para juntas.

Por cierto Moni, has hecho algun taladro con rosca en la parte inferior de la tapa del encendido para cambiar el aceite? o tienes que sacar toda la tapa y volver a sellar?

No lo he hecho porque no tengo machos para hacer roscas, pero la verdad es que tampoco hace falta.

Lo que hago es aflojar la tapa y poner una bandejita debajo para que caiga el aceite, ya que es muy poca cantidad; así tambien se hace muy bien.

Como no tengo que quitar la tapa, solo tengo que volver a apretarla y ya está, ya solo llevo la junta sin ningúna pasta selladora, ya que no hace falta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En ajuste del pińon secundario es mas complejo que todo eso ya que una vez todo montado no se puede comprobar... aunque lo hagas con la tapq quitada al ponerla me da que cambia....

Es mas a ojo que otra cosa....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

repito que el ajuste del piñon intermediario se hace con la tapa grande del encendido quitada de la moto pero con el arranque montado en la misma y el piñon intermediario con la tapita pequeña y su junta puesta . lo puedes hacer como quieras pero ese es el modo correcto de hacerlo y tiene una tolerancia máxima que es la que hay que corregir con arandelas calibradas, luego cada un la puede ajustar como quiera pero desde luego que eso de hacerlo a ojo......... no es buen consejo ya que aunque a ti te de o no te de que la cosa cambia, no cambia absolutamente nada. Una vez ajustado como he dicho, se monta en la moto y a funcionar. Con el uso esos dientes se van gastando y es posible que necesite ajustarse de nuevo.

ya te he entendido....

Me e confundido.... pense que hablabamos de ajustar las dos cosas y estaba yo pensando en ajustar tambien el juego axial de bendix y el ataque del bendix a secundario cosa que no es posible...

Tu te refieres especificamente el ataque del secundario al motor unicamente.....

Mis disculpas....entendi mal...

Un saludo....

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...