Saltar a contenido

KIT REPARACION MOTOR ARRANQUE KTM 250/300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 249
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    38

  • Moni

    37

  • andr1u

    13

  • franhe

    13

Top Posters In This Topic

Ya está probado el arranque eléctrico bañado en aceite. Lo he engrasado con dexrom 2, unos 80 ml, el tubo del sobrante lo he puesto al chasis por encima del radiador que lleva un agujero libre, me ha venido bien para observar que en la primera salida al poco ya estaba tirando aceite por el tubo, no mucho pero en varias ocasiones salió.

Hoy ha vuelto a tirar algo y creo que ya no va a tirar más. Está claro que más de 70 lo tira.

El arranque va bien, quizá más suave todo el engranaje y quizá algo más de fuerza al arrancar, pero no estoy muy seguro. Lo que si es seguro es que peor que antes no va.

El motivo de que esta prueba no me lo haya dejado tan claro es que hace dos semanas eché en la caja de cambios el DEXROM 2 y desde entonces el embrague no arrastra y la moto arranca con una velocidad metida perfectamente. Vamos que se lo aconsejo a todo el que tenga problemas al arrancar con la marcha metida. Eso sí, el aceite tiene que estar un poco caliente, si no se van a hacer trialeras , con picar varias veces el embrague es suficiente.

Y el tacto del embrague con este aceite es mucho más progresivo y fino. Me ha gustado mucho, y el precio 20 euros los 5 litros también. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el atf es barato pero con 30 ml hay más q suficiente.

respecto al embrague, normalmente pasa al revés, con atf se vuelven más rápidos.

Yo en la sherco de trial llevo atf dexron III pq al poner 1a salía disparada teniendo el embrague apretado...no veas q emoción si no estabas al loro..... en la exc 300 aún no lo he probado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola FERMOTOSS

En principio, la suciedad no es un problema, porque muchos al abrirlos están así de asquerosos y se pueden limpiar.

Una vez limpio, hay que ver el estado del retén y del rodamiento de agujas, que supongo que por el estado en que se ve el motor, deben estar hechos unos zorros.

Las escobillas estan para tirarlas, y habría que ver si el colector está dañado.

El kit de reparación consta de todos estos elementos, bobinado completo incluido, y por lo que cuesta, sin duda merece la pena comprarlo, ya que un motor nuevo cuesta más de 300€.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Cuidado con las escobillas del kit de reparación pues no son de cobre como las originales. Ha durado apenas 40 hrs. quedando así al final de la salida.

2014-01-19%2016.39.02.jpg

Los síntomas eran de que el relé iba mal porque sonaba y el motor no giraba pero lo cierto es que la escobilla estaba partida y solo hacía buen contacto de vez en cuando.

Con las originales va bien de nuevo.

He aprovechado para ponerlo en baño de aceite (aunque sin respiradero) y el bendix va como nunca, aparte que se nota girar más suave.

Lo dicho: Ojo a esas escobillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuidado con las escobillas del kit de reparación pues no son de cobre como las originales. Ha durado apenas 40 hrs. quedando así al final de la salida.

2014-01-19%2016.39.02.jpg

Los síntomas eran de que el relé iba mal porque sonaba y el motor no giraba pero lo cierto es que la escobilla estaba partida y solo hacía buen contacto de vez en cuando.

Con las originales va bien de nuevo.

He aprovechado para ponerlo en baño de aceite (aunque sin respiradero) y el bendix va como nunca, aparte que se nota girar más suave.

Lo dicho: Ojo a esas escobillas.

A mi tambien me pasó lo de las escobillas, pero ese es un mal menor, mi problema es que hay "algo" más y que son de juguete ó acoplado simplemente, en mi "vieja" 525 (2005) no ha fallado nunca.

Por cierto deberias hacer lo del respiradero para que no te genere presión y te dañe el retén del cigueñal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuidado con las escobillas del kit de reparación pues no son de cobre como las originales. Ha durado apenas 40 hrs. quedando así al final de la salida.

Los síntomas eran de que el relé iba mal porque sonaba y el motor no giraba pero lo cierto es que la escobilla estaba partida y solo hacía buen contacto de vez en cuando.

Con las originales va bien de nuevo.

He aprovechado para ponerlo en baño de aceite (aunque sin respiradero) y el bendix va como nunca, aparte que se nota girar más suave.

Lo dicho: Ojo a esas escobillas.

+1

Efectivamente, y según parece, hay bastantes casos de escobillas partidas de este kit de reparación, por lo que se aconseja no utilizarlas y poner las originales de KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He aprovechado para ponerlo en baño de aceite (aunque sin respiradero) y el bendix va como nunca, aparte que se nota girar más suave.

Lo dicho, va tan bien que arranca hasta en frío con la batería de litio :shock: . Parece el arranque de una 4t.

- Geniales estos yankies :idea: -

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He aprovechado para ponerlo en baño de aceite (aunque sin respiradero) y el bendix va como nunca, aparte que se nota girar más suave.

Lo dicho, va tan bien que arranca hasta en frío con la batería de litio :shock: . Parece el arranque de una 4t.

- Geniales estos yankies :idea: -

Entonces 70cl de Dexrom y sin respiradero, no? Has sellado con nural o con la junta tal cual?

Yo lo del respiradero lo veo un poco de tontería, no se... un 4T por ejemplo no lleva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He aprovechado para ponerlo en baño de aceite (aunque sin respiradero) y el bendix va como nunca, aparte que se nota girar más suave.

Lo dicho, va tan bien que arranca hasta en frío con la batería de litio :shock: . Parece el arranque de una 4t.

- Geniales estos yankies :idea: -

Entonces 70cl de Dexrom y sin respiradero, no? Has sellado con nural o con la junta tal cual?

Yo lo del respiradero lo veo un poco de tontería, no se... un 4T por ejemplo no lleva.

Que te hace pensar que un 4t no lleva respiradero? lo lleva para el aceite del motor que es el mismo que baña el encendido.

Ademas piensa que esto que se hace es un añadido y hay que prever el incremento de presión que va a haber cuando se caliente el líquido que le pondrás. Yo puse más líquido del que se debía y salió por el respiradero como cuando hierve el agua en una olla.

Ten en cuenta que puede dañar el retén del cigueñal y pasar al carter y solo notarias que hace más humo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo del respiradero lo veo un poco de tontería, no se... un 4T por ejemplo no lleva.

¿Porqué lo ves una tontería...?

No es ninguna tontería, porque en el interior se genera presion y esto hace que pueda tener fugas más fácilmente, ademas de poder dañar el reten del cigüeñal. Tambien sirve para eliminar condensación.

Fijate que tontería será, que las KTM 300 oficiales lo llevan y no tienen arranque eléctrico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es ninguna tontería, porque en el interior se genera presion y esto hace que pueda tener fugas más fácilmente, ademas de poder dañar el reten del cigüeñal. Tambien sirve para eliminar condensación.

Fijate que tontería será, que las KTM 300 oficiales lo llevan y no tienen arranque eléctrico.

Pues veo que si que le dais importància, però como ya he visto un par de post donde pone que no lo ponen...

Os hare caso y lo pondre...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He sellado el drenaje inferior con Nural para juntas (naranja) y la tapa con su junta tal cual. El respiradero lo pondré cuando tenga un rato, antes hay que cambiar cubiertas... Sin entrar en polémicas sobre si es necesario o no puedo comentar que un amigo lo lleva sin él por más de 8.000 km y de momento no ha tenido problema.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le puse el respiradero y el tubo lo llevé hasta un agujero en el chasis junto a la parte alta del radiador, vamos que lo veía mientras iba montado, y he visto salir burbujas de aceite muchas veces, la que se tiene que liar ahí dentro para que ocurra eso :lol:

Creo que no ponerlo es arriesgarse a que reviente por otro sitio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...