Saltar a contenido

KIT REPARACION MOTOR ARRANQUE KTM 250/300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 249
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    38

  • Moni

    37

  • andr1u

    13

  • franhe

    13

Top Posters In This Topic

Buenas, hace mucho que no escribo en el foro y hoy quiero aportar mi granito de arena en este fantástico hilo.

A mi como a tantos otros me ha pasado lo mismo con el motor de arranque. Leía a los otros compañeros que les fallaba, que era una mierda, estos de KTM hacen las cosas mal y mientras yo tan contento con mi arranque eléctrico que en la mayoría de las veces funcionaba (arrancaba en frio a patada pero el resto a botón). Engranaba casi siempre a la primera y si no tenia la marcha metida era casi seguro.

Las cosas empezaron a ir mal a raíz cuando cambie el pistón (navidades pasadas) y desmonte y limpie la zona del encendido. Estaba toda la zona llena de agua, barrillo y demás porquería. Lo limpie todo y lo monte de nuevo. Como era la primera vez que desmontaba esto y el bendix no sabia como funcionaba pues no me preocupe mucho. En este momento estaba agarrado y no se abría al girar, la ignorancia es muy atrevida y lo monte todo.

El cambio de pistón perfecto pero el arranque no funcionaba por supuesto. El motor giraba y no engranaba. Estos de KTM siempre con estas chorradas y yo sin enterarme, jajajaja.

El caso es que unos meses más tarde me encontré con este fantástico hilo y ya harto de mi arranque pues me decide en bañarlo en aceite pensando que podría arreglarlo. Cerré el agujero de desagüe, lo limpie de todo de nuevo, abrí un agujero para el sobrante y metí 70cc de aceite de horquilla SAE 5w. Todo tal y como se comenta pero como seguía sin saber como funciona el bendix pues mi amiguito seguía agarrado y no se abría al girar.

Evidentemente al montar todo el motor giraba pero no engranaba. Joder, que mala suerte que a todo el mundo le funciona de maravilla esta solución y a mi nada. Que mala suerte tengo y para colmo tengo la batería rota y no puedo hacer todas las pruebas que quiero porque se la tengo que pedir a un amigo. No me compro una batería sin saber que el resto funciona (me la dejo un día un rato).

Pues ya esta, seguimos con la temporada (ya me había acostumbrado arrancar a patada), llega el verano y me da por desmontar el encendido y ver por 3º vez si se puede hacer algo con esto. Mi gran sorpresa es que todo el encendido al estar bañado en aceite estaba muy limpio. El aceite saliente estaba muy sucio porque al girar el volante magnético había hecho una limpieza de toda la zona. Muy contento.

Cojo el bendix y ALELUYA. El aceite al girar toda la zona lo había impregnado bien y ya no estaba agarrado. Por fin pude ver como funcionaba esta pieza y comprendí que en las anteriores veces no podía funcionar porque al girar no engranaba. Que alegría. Lo he limpiado bien con WD40 y os dejo unas fotillos para que lo veáis.

20140809-bendix1.png

20140809-bendix2.png

El bendix había perdido un anillo que se encuentra en el interior. Lo podéis encontrar en el despiece.

20140809-bendix3.png

Aprovechando que lo tenia todo desmontado he abierto el motor, lo he limpiado porque tenia mierda para aburrir y he cambiado las escobillas que ya le tocaba.

La semana que viene volveré a montar todo con cuidado. Echaré de nuevo el aceite porque esta solución me ha encantado y espero probar el arranque. Si todo va bien me compro una batería de litio y listo para salir al campo en unos meses.

CONCLUSIÓN. Hacer esta mejora, merece la pena, es muy fácil. Si lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera. Si tienes que desmontar todo aprovecha para limpiarlo bien. Comprobar que el bendix gira correctamente y tiene el anillo que comento en la tercera foto y por último abrir el motor y cambiar las escobillas. Valen 12€.

PD. Gracias KTM por hacer estos arranques tan raros. Aprendo mucho montanto y desmontando. Leo mucho en los foros y lleno mi tiempo en verano porque no puedo salir a montar. Que aprendan el resto de marcas. Lo de una moto fiable ya no se lleva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, hace mucho que no escribo en el foro y hoy quiero aportar mi granito de arena en este fantástico hilo.

A mi como a tantos otros me ha pasado lo mismo con el motor de arranque. Leía a los otros compañeros que les fallaba, que era una mierda, estos de KTM hacen las cosas mal y mientras yo tan contento con mi arranque eléctrico que en la mayoría de las veces funcionaba (arrancaba en frio a patada pero el resto a botón). Engranaba casi siempre a la primera y si no tenia la marcha metida era casi seguro.

Las cosas empezaron a ir mal a raíz cuando cambie el pistón (navidades pasadas) y desmonte y limpie la zona del encendido. Estaba toda la zona llena de agua, barrillo y demás porquería. Lo limpie todo y lo monte de nuevo. Como era la primera vez que desmontaba esto y el bendix no sabia como funcionaba pues no me preocupe mucho. En este momento estaba agarrado y no se abría al girar, la ignorancia es muy atrevida y lo monte todo.

El cambio de pistón perfecto pero el arranque no funcionaba por supuesto. El motor giraba y no engranaba. Estos de KTM siempre con estas chorradas y yo sin enterarme, jajajaja.

El caso es que unos meses más tarde me encontré con este fantástico hilo y ya harto de mi arranque pues me decide en bañarlo en aceite pensando que podría arreglarlo. Cerré el agujero de desagüe, lo limpie de todo de nuevo, abrí un agujero para el sobrante y metí 70cc de aceite de horquilla SAE 5w. Todo tal y como se comenta pero como seguía sin saber como funciona el bendix pues mi amiguito seguía agarrado y no se abría al girar.

Evidentemente al montar todo el motor giraba pero no engranaba. Joder, que mala suerte que a todo el mundo le funciona de maravilla esta solución y a mi nada. Que mala suerte tengo y para colmo tengo la batería rota y no puedo hacer todas las pruebas que quiero porque se la tengo que pedir a un amigo. No me compro una batería sin saber que el resto funciona (me la dejo un día un rato).

Pues ya esta, seguimos con la temporada (ya me había acostumbrado arrancar a patada), llega el verano y me da por desmontar el encendido y ver por 3º vez si se puede hacer algo con esto. Mi gran sorpresa es que todo el encendido al estar bañado en aceite estaba muy limpio. El aceite saliente estaba muy sucio porque al girar el volante magnético había hecho una limpieza de toda la zona. Muy contento.

Cojo el bendix y ALELUYA. El aceite al girar toda la zona lo había impregnado bien y ya no estaba agarrado. Por fin pude ver como funcionaba esta pieza y comprendí que en las anteriores veces no podía funcionar porque al girar no engranaba. Que alegría. Lo he limpiado bien con WD40 y os dejo unas fotillos para que lo veáis.

20140809-bendix1.png

20140809-bendix2.png

El bendix había perdido un anillo que se encuentra en el interior. Lo podéis encontrar en el despiece.

20140809-bendix3.png

Aprovechando que lo tenia todo desmontado he abierto el motor, lo he limpiado porque tenia mierda para aburrir y he cambiado las escobillas que ya le tocaba.

La semana que viene volveré a montar todo con cuidado. Echaré de nuevo el aceite porque esta solución me ha encantado y espero probar el arranque. Si todo va bien me compro una batería de litio y listo para salir al campo en unos meses.

CONCLUSIÓN. Hacer esta mejora, merece la pena, es muy fácil. Si lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera. Si tienes que desmontar todo aprovecha para limpiarlo bien. Comprobar que el bendix gira correctamente y tiene el anillo que comento en la tercera foto y por último abrir el motor y cambiar las escobillas. Valen 12€.

PD. Gracias KTM por hacer estos arranques tan raros. Aprendo mucho montanto y desmontando. Leo mucho en los foros y lleno mi tiempo en verano porque no puedo salir a montar. Que aprendan el resto de marcas. Lo de una moto fiable ya no se lleva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Además te diré: mímalo porque si se rompe como el mio.... el nuevo que monté se le ha despegado el piñón grande del eje en menos de dos meses de uso, ahora a ver a la vuelta de vacaciones que me dicen en ktm de la garantía de la pieza, la calidad de los materiales es de libro, una lastima porque el resto de la moto es perfecto,, pero llevan ya muchos años con este truño de sistema sin cambiarlo por completo, así como otras marcas han hecho motores totalmente nuevos con el sistema de arranque electrico decente, ellos siguen errre que erre con esta mierda.

Cuando vean que les baja la cuota de mercado ya veran.

Eso si, yo también les doy las gracias al "sr" Pierer ó como se llame por lo que he aprendido y lo que he dedicado de mi tiempo de ocio al maravilloso mundo de la mecánica-bricolaje. GRACIASSSSS!!!!!

Saludos y de la próxima moto ya no comerá ese "sr"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, exactamente a que anillo te refieres, a uno de acero que hay que quitar para poder desmontar el bendix?

no, que va, se refiere a la gomilla que va dentro del bendix

Sí, es como una gomilla que va en el interior del Bendix. Se parece al anillo metálico que traen los guardapolvos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Recientemente he comprado una Ktm 250 2t nueva y he decidido bañar el motor de arranque en aceite desde el primer dia y queria preguntaros si alguno de vosotros habeis probado con una valvula antirretorno como las que llevan las motosierras para no tener que llevar el tubo hasta la parte superior, asi aunque eches mas aceite de la cuenta no te lo tirara.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La semana que viene volveré a montar todo con cuidado. Echaré de nuevo el aceite porque esta solución me ha encantado y espero probar el arranque. Si todo va bien me compro una batería de litio y listo para salir al campo en unos meses.

Buenas de nuevo. Pues ya he podido probar que todo el sistema funciona correctamente. Me han dejado una batería y arranca bien a la primera.

He estado buscando y me he encontrado esta batería de litio a 43€. Tiene 105 CCA y pesa 0.4 kilos. La original 50 CCA y pesa 1.3 kilos.

20140814-baterialitio.jpg

Enlace. http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=513

¿Alguien la ha probado o puede decirme algo? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmm son similares a las que montó yo.

Pero no se si serán iguales.

Por fuera te pueden poner y decir lo que quieran.

La cuestión está dentro. Lo mejor es tirarse a por lo conocido aunque sea 15 e más.... ya que las lipos son algo peligrosas y mejor malo conocido....si costarán las conocidas 40 euros más aún.... pero por 15 pavos...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos yo llevo con el motor de arranque de mi Ktm 300 del 2012 bastante tiempo, y despues de muchas horas de trabajo y mirar foros hi fabricarme unas piezas lo he conseguido hacer funcionar y mejorar.

Un enlace donde venden un kit de reparcion de motor de arranque que es de ktm orignal pero de De la ktm Xc de estados unidos y vale perfetamente yo lo tengo montado.

http://slavensracing.com/shop/electric-starter-rebuild-kit-for-ktm-husaberg-250300/

Por supuesto el bendix lo desmonte y al muelle interor lo corte una vuelta y lo estire otra vez a la misma medida, con esto se consigue que retrocezada un pelin mas rapido y tenga mas fuerza.

Tambien la tapa la he sellado por completo le tape con nural un agujero que tiene abajo para desaguar, y lo he llenado con unos 100 ml de aceite de motor. con lo cual siempre esta todo lubricado y no se hace ninguna pasta con las grasas que le suelen poner.

A parte al motor en vez de ponerle el rodamiento de agujas que te viene en el kit, se lo cambie por un casquillo de selfoil,que esta echo de bronce prensado con aceite y se lubrica solo y claro esta no se oxida jamas, mecanizado por mi a medida para poder ajustarlo al rotor y la carcasa del motor.

Tambien le compre la bateria de litio YTX7L-BS con mayor poder arranque y mucho mas ligera.

Y por ultimo de le di una capa de barniz especial que utilzan para los coches al motor por que no esta pintado y viene el puro hierro, y ahora no se me oxida se mantiene todo solo tengo que desmontar de tanto en tanto la tapa limpiar un poco y volver a llenar con los 100 ml de aciete. y el bendix esta impecable y el encendido igual.

Un saludo espero os pueda ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puesto en casa unos 80 euros y mas rapido de lo que me imginaba, en 2 semanas lo tenia en casa.

Las escobillas va bien es mas en este sitio cuando entras ha ver el kit mas abajo hay unos videos de youtube de como reperarlo y como hacerlo paso a paso!! Yo tengo la gran suerte que soy mecánico industrial y tengo el privilegio de tener un taller a mi disposición.Pero desde que le hice eso no se me jode nada y las escobillas si se gastan si que las venden en Ktm. Pero mis dolores de cabeza me ha dado ya hora va de lujo. algo que se le podria mejorar tambien es la potencia del motor ya que la del 2014 es 60w mas potente que la del 2012, y lo he comprobado con la moto de mi amigo que es del 2014 he hicimos el cambio y se nota mucho la fuerza del motor. Lo demas es solo para que dure mas tiempo son joderse y asi como lo tengo va de lujo, doy fe!!

Cuelquier duda que tengais y si lo quereis hacer no dudeis en preguntar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese es el motor que le he puesto yo pero de otra marca que.no e mitchuba. En vez de 450 e me a costado 220. Y es un.cohete.....

Un saludo

Pd páginas atrás puse.un.video de la potencia que gasta....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...