Saltar a contenido

Las motos de enduro... ¿son caras o carísimas?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

ojudo.

Con el teme precios en gas gas, nunca veras nada igual, asi les va... a los concesionarios nos tenian asqueados, pareciamos meros monigotes para ellos vendiendo al cliente y dando la cara para que ellos hiciesen como que jugaban al monopoli, ahora compro ahora vendo.

Con BETA puedes ver algo parecido pero no a esa escala, con disimulo, pero con el resto de marcas serias no es asi, como bien dicen en KTM (por ejemplo) hay unos descuentos al final de temporada que los proporciana la marca a base de vende esta, te hago un abono y me compras la nueva.

Pero nada mas, en SHERCO por ejemplo, esto no existe ya que a final de temporada es raro que queden motos en las tiendas, no hay abonos, ni tiara precios ya que a los concesionarios no se les estruja y exije tener una cantidad, van poco a poco y fabricando lo que se vende. En gas gas es todo lo contrario, llega una firma con capital, invierte, se fabrican tantos modelos y tras 2 años recogen pasta y se piran, pero esos tantos modelos hay que sacarlos a la calle como sea, como? tirando los precios a costa de la imagen y el desgaste de los concesionarios.

Tipica empresa Española con problemas economicos que es rescatada por empresas privadas con capital extranjero que vienen se aprovechan y se van.

Un ejemplo lo vas a tener ahora con husqvarna, se tiene que quitar de encima toda la morralla que se han encontrado en los almacenes de Italia y van a tener motos "al peso" en los concesionarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 193
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    28

  • ruy

    19

  • Andreuet

    14

  • motranqui

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como dice el de “línea directa”… perdóname que insista.  ¿Por qué? Pues es obvio:     Y todos con montones de homologaciones que han tenido que pasar, calefacción

Ya sé que es una pregunta retórica y ociosa, pero es por tocar un poco los 00 a los fabricantes, y que no crean que nos quedamos atontados con sus "ofertas" Veamos, si quieres una EXC350F "sixdays"

No te hace falta irte al mercado de los coches. Mira motos de carretera. Por esos 10.000 euros de la 350 tienes una deportiva con unas suspensiones cojonudidididididisimas, unas llantas forjadas, que

Posted Images

Aunque yo no soy de estrenar moto de enduro ya que en el mercado de segundamano tengo de sobras a precios de regalo, me he dado una vuelta por las ofertas de motos nuevas en motos.net y vengo flipando por menos de 6000 € hay gasgas 300 incluso por muy poquito mas con arranque electrico, por 6000 € ktm´s freeride, por 6800 ktm 300, huskis 310 por 5500... la verdad es que valen la pena sobre todo viendo el precio que tienen de segundamano.

Lo unico es que no hay ninguna six days, racing etc... La verdad es que no creo que la mayoria de aficionados les saquen rendimiento sera parecido a mi epoca circuitera que por falta de plazas te apuntaban en el grupo de "profesionales" solo ver la preparacion de las motos de mi tanda y la mayoria de 1000 incluso alguna de r1 sp de serie limitada me hacia caquita yo mi pobre gsxr 600 de estricta serie, acabe el 5º mas rapido de mas de 30 motos hiper preparadas menudo desperdicio de motos.

y no es que yo sea precisamente muy rapido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet, hola.

Esos servicios "periféricos" ¿no los tienen también las motos de carretera y, como se ha dicho aqui, tienen un precio mucho más razonable? ¿no lo tienen las marcas de coches, y más todavía? :roll:

Yo entiendo a Pierre: es muy astuto. Hago un video como este:

Y puedo pedir por un "perolo" de 2T una fortuna. En el video es evidente cómo trata de "sacralizar" una mecánica hiperamortizada, hiper simple (y yo casi diría que desfasada)... para que el potencial comprador la desee tanto que la pague. Cómo la asocia con estructuras de siempre... cómo envuelve al piloto con un aire de "héroe" y de "entendido" que sabe lo que quiere. En fin :roll:

Pero vamos, que esto no lo hace solo KTM: es la publicidad en general.

Pero aqui hablamos de si algo es barato o caro. ¿Es caro comer en esos restaurantes donde cocina Arzak? Pues es caro. Otra cosa es que estes podrido de dinero y hayas perdido el norte...

Y bien se ve, como se ha dicho, con las ofertas de las motos del año pasado. Husqvarna, por ejemplo, sin despeinarse de pronto hace una rebaja de 2.000 euros (25%!!). Y no es la primera vez: también la hizo en el 2010, que es cuando compré la mía por 6.000€. Y la mayoría de las marcas hacen lo mismo a fin de temporada... a menos, claro, que las haya vendido todas ... :mrgreen:

El precio "justo" de una enduro no debería pasar de 3.000 euros si la comparamos con el resto de vehiculos a motor (motos carretera y automóviles)

Ah, y se me olvidaba. "Somos" tan pardillos que encima compramos el vehiculo sin que nos den una garantía oficial... ¿Es eso también un "periférico"? :lol:

Vamos, que nos la meten por todos sitios...

Buen rollo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pepet, hola.

Esos servicios "periféricos" ¿no los tienen también las motos de carretera y, como se ha dicho aqui, tienen un precio mucho más razonable? ¿no lo tienen las marcas de coches, y más todavía? :roll:

Hola amigo.

Si al final estamos diciendo lo mismo y estamos abundando en ello. Lo de las motos de carretera y los coches, creo que ya hemos dicho que se venden en mayor cantidad y la parte a repercutir por unidad vendida, es menor.

Todos esos "servicios periféricos" (en realidad llamarles "valor añadido" sería una forma más correcta de denominación) los pagas cuando te compras una moto. Eso va en el precio. Y no podemos crucificar a los comerciales y a los de marketing por hacer bien su trabajo. Es como ese director de carrera burgales, que se quejaba estos dias de que la gente que iba a las carreras, corría demasiado. No se puede ir contra la naturaleza de las cosas.

Y ahora explicaré otro detalle, que puede aportar un elemento nuevo a la discusión.

Estamos diciendo que el concesionario reluciente, el casco gratis (que en realidad has pagado con el precio de la moto), la alegría de estrenar, el tener una moto último modelo, el llevar la misma moto que los pilotos oficiales, etc., hay que pagarlo. Y es así.

Aquí mismo en este post, hay gente que se pregunta porqué las motos de segunda mano pierden tanto valor? Como es posible que una vez que has estrenado la moto baje tanto su precio en el mercado?.

Pués muy sencillo. Porque todos esos intangibles (servicios periféricos, valor añadido o como queramos llamarlo) ya no se pueden poner en valor. Los consume el que se compra la moto nueva y luego desaparecen. La moto de segunda mano vale lo que vale el hierro que hay metido en ella. Entiendo que para el vendedor la verdad es cruel, pero es lo que hay.

De la misma manera que una vez que salen al mercado las motos de la temporada "n+1", las motos de la temporada "n" que siguen estando nuevecitas en el concesionario, pierden valor de un día a otro. Pasan también a valer lo que vale el hierro que hay en ellas.

Servidora ha estrenado motos a 4.500.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Motos baratas siempre han habido, betas alp, kawa klx, chinas ni te cuento, pero eso no se vende, todos queremos unas suspensiones, motor y estética moderna y eso hay que pagarlo.

Y por experiencia llegas con estas a los mismos sitios que con las otras.

Solo que a veces algo menos cansado :D :D :D :D

Pese a quien pese, siii :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo.

Gracias :wink:

Alguno podrá pensar que soy un poco pesado o que estoy obsesionado. Lo primero cada cual juzgará, lo segundo no es cierto. Tan solo trato de que si cualquiera de nosotros paga el precio tarifa por una moto de enduro, que sepa que está siendo claramente timado, es decir, que al menos sea consciente de que está siendo "robado", de que está siendo literalmente estafado... debido a que "la pasión es ciega".

Para aquelllos que afortunadamente no se hayan convertido en talibanes del enduro... , aqui os dejo otro ejemplo:

1.- Seat Ibiza "itech" --- 8.900 € (4 años de garantía)

http://www.seat.es/content/es/brand/es/ ... ibiza.html" onclick="window.open(this.href);return false;

2.- Por una EXC350F "normal" tendrías que pagar 238€ más y además recibes 0 años de garantía :shock:

http://www.ktm.com/es/enduro/350-exc-f- ... ights.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En fin :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo.

Gracias :wink:

Alguno podrá pensar que soy un poco pesado o que estoy obsesionado. Lo primero cada cual juzgará, lo segundo no es cierto. Tan solo trato de que si cualquiera de nosotros paga el precio tarifa por una moto de enduro, que sepa que está siendo claramente timado, es decir, que al menos sea consciente de que está siendo "robado", de que está siendo literalmente estafado... debido a que "la pasión es ciega".

Para aquelllos que afortunadamente no se hayan convertido en talibanes del enduro... , aqui os dejo otro ejemplo:

1.- Seat Ibiza "itech" --- 8.900 € (4 años de garantía)

http://www.seat.es/content/es/brand/es/ ... ibiza.html" onclick="window.open(this.href);return false;

2.- Por una EXC350F "normal" tendrías que pagar 238€ más y además recibes 0 años de garantía :shock:

http://www.ktm.com/es/enduro/350-exc-f- ... ights.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En fin :roll:

Te estas equivocando, nadie nos estafa, ya que somos conocedores de que pagamos,no hay engaño. Es verdad que pagamos mas por algo que sabemos que deberia de valer menos.Otra cosa es que TU quieras pasar por el aro o no.

Sobre esto hay muchos puntos de vista.

A quien le gusta las aglomeraciones,masificaciones de gente,motos,coches, lo que sea? creo que a ninguno. Quien encuentra un carrito de supermercado suelto con el euro dentro? nadie.

Hay playas que no cabe ni la toalla, si pagaras un euro, esa playa no estaria masificada. Solo hay que ver las nuevas masificadas aficiones de gente a pie y corriendo por el monte, que a hecho que a nosotros aun nos vean como algo mas dañino.

Con esto solo quiero decir que si las motos nuevas las pusieran a la venta en 2500€, el enduro por el monte ya no existiria, ya que estaria masificado (recordar la epoca de los quads).

Yo soy un currante y nunca he estrenado moto nueva,(ni creo que lo haga nunca), ya que 8000€ a dia de hay me es imposible,pero hay un mercado de segunda mano muy bueno, que hace que todo el mundo que quiera meterse en este mundillo, acceda sin problemas.

Las motos nuevas normalmente salen por estas fechas, para mi siempre es un año mas tarde, cuestion de mentalizarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando todo el mundo compraba 4t (en la década anterior) yo gastaba 2t a precios muy competitivos, era fácil encontrar KTM exc 250 por debajo de 6000.

Con la entrada de esta decada la gente se volcó con las 2t y entonces yo estrené 4t casi al mismo precio que compraba las 2t antes.

Oferta y demanda, si ahora comprase moto me decantaría por una Husqui nueva a precio de derribo o una Gas-Gas que todavía no he tenido ninguna de enduro.

Todo esto desde el punto de vista de un dominguero que sale 30 Domingos al año ha hacer enduro.

Y por supuesto, las motos de enduro son carísimas, como otros tantos hobbies, si lo quieres ....paga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno el tema coches es tambien un poco trola ya que en realidad ese seat ibiza sale por 14.500 sin pive ni financiacion ni cosas raras que es como debian de poner los precios en realidad.ya que el que compra coche por primera vez no tiene pive.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Humm...este chisme cuesta 6.500 € y encima hay que dar pedales...

AIR%209%20RDO%20RACE%20ELITE%20PACK%202013.jpg

Viendolo asi, tampoco son tan caras la motos estas...jejejeje

Son caras las Harleys o los Ferraris? Depende para quien y de lo que busque...

Al final es lo hablado, oferta-demanda y busqueda de alternativa. Si una KTM es cara, compra una Husky. Si una HUsky es cara compra una de 2ª mano del del año pasado y si esta aun lo es, compra una de hace 8 años...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No entiendo muy bien a qué os referís con servicios periféricos o valor añadido –no me he leído todo el post por falta de tiempo-.

Pués a ver si vamos haciendo los deberes, que no estamos aquí para hacerle un recap a todo el mundo. Que nosotros nos lo curramos mientras otros estáis de fiesta en el pueblo persiguiendo a Jessica.

A lo que vamos:

Simplemente comentar que el valor lo define el cliente, no el productor. Esto es así siempre.
Estamos de acuerdo
Si al hablar de valor añadido incluís las carreras, el marketing y demás creo que estáis errando el tiro. ¿Qué me aporta a mí el marketing de KTM? Nada. ¿Qué me aporta a mí que KTM gane carreras? Nada. ¿Qué valoro de una moto? Fiabilidad, manejo, potencia, entrega, diseño…
Aquí ya nos empieza a patinar el embrague. No se puede defender una cosa y la contraria al mismo tiempo.

Que tu moto se parezca mucho a la de Cervantes, hay gente que lo pone en valor. Lo has dicho tú en la otra frase. :wink:

Y te lo cobran. Y tanto que te lo cobran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...