Saltar a contenido

Las motos de enduro... ¿son caras o carísimas?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Si me lo permitís, yo creo que es un hobie mucho más barato que cualquier otro. Os pongo como ejemplo mi propia experiencia.

Yo me compré en enero de 2008 una GG 250 del año 2005. Pague por ella 3.000€.

En febrero de este año 2013 la he vendido en 1950€.

Si haces las cuentas, en 5 años que la he tenido me ha costado 1.000€... 200€ al año.

Ahora la comparación.

Una aficionado medio al cine (hablo de un aficionado medio, no de un fanático que va a ver todos los estrenos y no tiene película por ver), entiendo que va al cine un par de veces al mes. No se vosotros, pero yo las ultimas veces que he ido al cine me ha costado 8 pavos la entrada + las palomitas + la bebida... pongamos de media unos 15€ tirando barato cada vez que va al cine.

Esto son 30€ al mes en disfrutar de su hobie, que al año le sale en 360€. CASI EL DOBLE DE LO QUE ME COSTÓ A MI TENER LA MOTO!!

Antes de que os echeís encima... LLEVÁIS RAZÓN que yo solo estoy contando con el coste de la moto en si, y ni cuento el seguro (80€/año = 6,5€ al mes), ni cuento la gasolina (10 - 12€ por salida), ni cuento aceites, ...

De echo yo no soy nada meticuloso para ello y nunca apunto lo que me gasto en la moto.

Me gasto lo que necesito... Si puedo gastarlo lo gasto, y si no puedo pues dejo la moto encerrada hasta que puedo gastarme lo que necesito. Es un hobie, no podemos olvidarlo, y evidentemente es un gasto... pero sinceramente no considero que sea mucho más caro que cualquier otra afición.

Haced este ejercicio, y comparad lo que os cuesta hacer enduro, y cuanto le cuesta a cualquier aficionado a cualquier otra cosa disfrutar de ello. Os daréis cuenta que no es tan caro.

Sin ánimos de ofender a nadie, que yo soy fumador. A los fumadores, comparad si al cabo del año os gastáis más dinero en tabaco o en salir en moto. Y mira que es un vicio estupido este que tenemos de fumar... pero vale mucho más dinero que ir a levantar polvo con unas ruedas de tacos.

Si que es verdad, que el desembolso inicial es duro.... porque gastarte x miles de euros de golpe y porrazo, es duro... pero también es verdad que una vez que has salido tres veces con ella y los colegas, te lo pasas tan bien, que ni siquiera te acuerdas.

Hablando con toda la sinceridad del mundo. Yo mientras pueda hacerlo, voy a seguir teniendo moto. Me lo quitaré de otros gastos eliminables que tengo (como por ejemplo el puto tabaco de los webos), pero tener una moto en el parking para salir a desestresarme, a divertirme, a disfrutar del entorno, a hacer un poco de deporte... lo necesito.

Como os he dicho antes llevo desde Febrero sin moto, y estoy loco por volver a tener una en el parking.

Cuando la tenga alomejor me pasa como siempre que estoy liado con otros temas, se me junta el verano y demás, y se me pasan 6 meses que ni la veo... pero necesito saber que ahí está para cuando quiera salir a disfrutar de ella.

Ale, aqui os dejo con mi rollo... ANSIADO POR QUE ACABE YA EL VERANO Y EMPIECE LA NUEVA TEMPORADA!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 193
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    28

  • ruy

    19

  • Andreuet

    14

  • motranqui

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como dice el de “línea directa”… perdóname que insista.  ¿Por qué? Pues es obvio:     Y todos con montones de homologaciones que han tenido que pasar, calefacción

Ya sé que es una pregunta retórica y ociosa, pero es por tocar un poco los 00 a los fabricantes, y que no crean que nos quedamos atontados con sus "ofertas" Veamos, si quieres una EXC350F "sixdays"

No te hace falta irte al mercado de los coches. Mira motos de carretera. Por esos 10.000 euros de la 350 tienes una deportiva con unas suspensiones cojonudidididididisimas, unas llantas forjadas, que

Posted Images

Me parece muy bien. Cada uno tiene sus prioridades y cada uno se priva de ciertas cosas para tener otras. Yo tengo algún "vicio" que me saleaún mucho más caro que la moto, pero ya digo que te doy la razón.

Ahora bien, de ahí a decir que esto es barato......... Seamos serios, barato es jugar a la pelota. Además; la moto, el cine y el tabaco, no son sustitutivos, son complementarios.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tube una SM que hacia unos 170km/h de punta. Muchas veces iba a 140km/h pero puedes ir unos minutos. Cuando llevas mas de 15 o 20 minutos te empieza a doler el cuello, los brazos,etc... Cun una RR te agachas y puedes ir a 200km/h todo el tiempo que quieras. Y conociendome... eso me da miedito. :oops:

En una R no te dará el viento, pero la postura en sí es una tortura. Acaban pasando factura en rodillas, muñecas, cervicales, etc. No creas que a 200 Km/h vas a ir comodísimo sólo por tener carenado.

Pero vamos, que me parece bien tu filosofía. Si tú que te conoces bien crees que mejor una naked porque así correrás menos, pues a por la naked. Yo sólo te digo que, con mayor o menor confort, con ellas también se puede correr.

Un saludo

Ya te digo yo, que a 200 km/h vas mucho pero mucho mejor enconrvado y escondido en el carenado de una RR que erguido y con la pechera al viento en una Naked. Con ambas se puede correr demasiado, deacuerdo, pero las RR han nacido para ello, las Naked, no.

De todas formas, tambien me gusta mas la estetica y filosofia de las Naked que de las RR. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso demuestra que no culminaste. Sobran las hojitas.

Si su madre es de por aquí abajo, la niña va pelona. Lo que yo te diga. :wink:

No, no Pepet. No me has entendido…

No así de aspecto sino de jugoso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludo

Confirmamos entonces que iba pelona?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah! Y sobre el otro tema, de tus amores y desamores. Perdoname pero me parece muy triste el ir contandolo en un foro y mas en uno de motos de enduro donde el 99% somos maromos.

Ademas no me creo nada. El foyador autentico, foya y calla. No se lo cuenta ni a sus amigos, como para ir dando detalles en un foro. :lol:

Espero que no te lo tomes a mal Luis, pero es lo que pienso. Ahora no intentes justificarlo ni demostrarlo, porque aun es mas triste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ah! Y sobre el otro tema, de tus amores y desamores. Perdoname pero me parece muy triste el ir contandolo en un foro y mas en uno de motos de enduro donde el 99% somos maromos.

Ademas no me creo nada. El foyador autentico, foya y calla. No se lo cuenta ni a sus amigos, como para ir dando detalles en un foro. :lol:

Espero que no te lo tomes a mal Luis, pero es lo que pienso. Ahora no intentes justificarlo ni demostrarlo, porque aun es mas triste.

:lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Andruet si no sabes diferenciar lo que es broma de lo que no...

¿Se a dicho que esto era borma, una simple parida? No me e leido todos los post, llevamos 9 o 10 paginas en este post y no tengo tando tiempo libre.

De todas formas, no entiendo como a degenerado un post, en pricipio serio, sobre el PVP de las motos de enduro hasta llegar a tocar temas de foyeteos, sean de broma o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Andreu,

Ya sabes que los post -como las cucarachas- nacen, crecen, se reproducen y mueren. Cuando lo esencial está dicho, se empieza a desvariar, porque la cosa no dá más de sí. Y esto es lo que hay.

Las relaciones oníricas de Luis son muy divertidas. Las mias carecerían de interés porque todo el mundo sabe que soy un cantamañanas. Pero no me negarás que es una gozada saber que un tío con una reputación forjada sobre temas transcendentales y serios, también tiene bajas (muy bajas) pasiones. :wink:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Andreu,

Ya sabes que los post -como las cucarachas- nacen, crecen, se reproducen y mueren. Cuando lo esencial está dicho, se empieza a desvariar, porque la cosa no dá más de sí. Y esto es lo que hay.

Las relaciones oníricas de Luis son muy divertidas. Las mias carecerían de interés porque todo el mundo sabe que soy un cantamañanas. Pero no me negarás que es una gozada saber que un tío con una reputación forjada sobre temas transcendentales y serios, también tiene bajas (muy bajas) pasiones. :wink:

Saludos.

Ya, pero lo que no pillo, si todos sabeis que lo que nos cuenta Luis es una broma, un cuento. ¿Donde está la gracia? Se va inventando una historia amorosa sobre la marcha ¿y...? :roll:

Debe ser cosa del calor, que estoy muy espeso. Perdonadme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de eso de si son baratas o caras las motos de enduro y las peripecias amatorias, estan los de las naked y las R y las honda utilitarias, junto con los moblies, de momento...

Me voy a tomar un vinito fresquito, ribera del duero, para amenizar la velada

gx5u.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...