Saltar a contenido

Las motos de enduro... ¿son caras o carísimas?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

alex1995 escribió:

Cual creeis que sería un precio justo para una enduro??

Por ahí te han dicho el precio de un 131 y una SWM de la época (de la época del proteccionismo y los aranceles). Por aquel entonces, una Frontera valía 120.000 pelas, que es el 20% de un 131.

Por una regla de tres simple, una moto ahora tendría que valer el 20% de un coche medio ¿¿unos 25.000 euros??. O sea 5.000 euros (ya no hay aranceles). Y lo que pase de ahí es el timo de la estampita y el sueldo de Cervantes (que los Cervantes de entonces también cobraban menos)

+ 100.000. Totalmente de acuerdo.

Por otro lado, hace 5 años la 300 Six Days´09 "valia" de tarifa 7.500 €, la nueva 300 Six Days´14 esta más cerca delos 9.000 que de los 8.000 €. ¿ha evolucionado tanto ese modelo como para justificar ese incremento de precio? Rotundamente, NO.

Sin embargo, los modelos de 4t (450 y 500) de la misma marca si que han evolucionado de manera palpable estos últimos años (menos peso, inyección...etc), pero su precio apenas ha variado. Con lo que podemos concluir que, en gran parte, el incremento de precio de las 2t respecto de las 4t se debe a que cada vez se venden más de las primeras, en detrimento de las segundas; en otras palabras, si quieres lo que más mola, lo pagas a doblón.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 193
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    28

  • ruy

    19

  • Andreuet

    14

  • motranqui

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como dice el de “línea directa”… perdóname que insista.  ¿Por qué? Pues es obvio:     Y todos con montones de homologaciones que han tenido que pasar, calefacción

Ya sé que es una pregunta retórica y ociosa, pero es por tocar un poco los 00 a los fabricantes, y que no crean que nos quedamos atontados con sus "ofertas" Veamos, si quieres una EXC350F "sixdays"

No te hace falta irte al mercado de los coches. Mira motos de carretera. Por esos 10.000 euros de la 350 tienes una deportiva con unas suspensiones cojonudidididididisimas, unas llantas forjadas, que

Posted Images

Sin embargo, los modelos de 4t (450 y 500) de la misma marca si que han evolucionado de manera palpable estos últimos años (menos peso, inyección...etc), pero su precio apenas ha variado. Con lo que podemos concluir que, en gran parte, el incremento de precio de las 2t respecto de las 4t se debe a que cada vez se venden más de las primeras, en detrimento de las segundas; en otras palabras, si quieres lo que más mola, lo pagas a doblón.

Un saludo.

En 2007 la 300 2t normal con arraque electrico estaba alrededor de lo 7.500€ de precio de tarifa, sin arranque se suponia que valia lo mismo pero en segun que tienda no :| . La 6days era todavia más cara pero creo que no superaba 8000€... entonces la 6days a parte de cubrecarter, paramanos y pegatinas creo que no traia mucho mas... ni suspensiones especiales ni asientos powerparts, ni deposito traslucido... si no recuerdo mal, lo que me vendian era que ya traia las tipicas cosas que le faltaban por poner a cualquier moto nueva para salir al campo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no creo que el enduro sea un lujo, todos tenemos derecho a tener y poder practicar un hobby, ya se que hay deportes mas baratos, pero si quiero practicar este tengo que tener una moto de enduro, es algo básico, asique el que se compra una moto de enduro es practicar enduro, no es para creerte de otra clase social ni para tener un status superior, es para practicar deporte, si hubiera motos de enduro por 1000 euros tranquilos que yo me compraría una de esas aunque me mirarais mal por llevarla.

Alomejor el kit de la cuestion es que las marcas os meten en la cabeza que os cobran mas porque llevar una enduro es como llevar una camisa hugo boss, alla vosotros, yo eso no lo quiero pagar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el que se compra una moto de enduro es practicar enduro, no es para creerte de otra clase social ni para tener un status superior, es para practicar deporte, si hubiera motos de enduro por 1000 euros tranquilos que yo me compraría una de esas aunque me mirarais mal por llevarla.

¿Me lo "paice" a mi o te llevas la contraría a ti mismo en la misma frase?

Por dios no volváis a mentarle los bancos, no volváis a mentarle los bancos.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de la moto,la cosa variara segun te lo montes.

Si cada vez que tengas salida endurera tienes que cargar la moto en un remolque ,irte a otra provincia,comer por ahi mas los gastos habituales de la moto ,se pone en un pico.

Si sales del garaje y a los pocos metros tienes un camino que a base de enlazar unos con otros puedes atravesar la provincia,pues la cosa es mas asequible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo no creo que el enduro sea un lujo, todos tenemos derecho a tener y poder practicar un hobby, ya se que hay deportes mas baratos, pero si quiero practicar este tengo que tener una moto de enduro, es algo básico, asique el que se compra una moto de enduro es practicar enduro, no es para creerte de otra clase social ni para tener un status superior, es para practicar deporte, si hubiera motos de enduro por 1000 euros tranquilos que yo me compraría una de esas aunque me mirarais mal por llevarla.

Todos tenemos derecho a todo, otra cosa es que nos lo podamos permitir.

Yo tengo el mismo derecho que cualquiera a tener un Ferrari, un velero o un avion privado, otra cosa es que me lo pueda permitir; aquí no estamos hablando de derechos, estamos hablando de dinero.

Ahora vete a un concesionario Ferrari o Bentley y le dices al dependiente que porque coño un Ferrari tiene que ser tan caro, que tú tienes derecho a tener uno, pero como es tan caro no te lo puedes comprar, y eso es una injusticia.....¿ridículo verdad...?

Nadie nos obliga a comprar una moto de enduro de la marca que sea, y es un producto totálmente prescindible que compra una minoría por puro placer, por eso está considerado un artículo de lujo y como tal lo pagas.

Si valen o no valen lo que pagas por ellas sería como discuitir el sexo de los angeles.

No cuesta lo mismo una cerveza en el bar de la esquina que en el Hotel Palace aunque probablemente la cerveza sea la misma; en el Hotel Pagas pagas el lujo de tomarte una cerveza allí, y por eso cuesta lo que cuesta.

Una KTM una Sherco o una Beta cuestan lo que el fabricante considera oportuno pedir por ella, y tú eres el que decides si la puedes o la quieres comprar, y se cabo la historia.

Sin pretender hacer sangre del tema, el problema es que muchos no somos conscientes de que este es un deporte "elitista" y caro como otros muchos, y como tal se paga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy de acuerdo, y mira que me he comprado motos de enduro, que son un puto robo.

Sí, el ejemplo de las motos de carretera es un comparativo muy lógico, pues ofrecen más tecnología y muchas más piezas, al mismo precio de un motor ,suspensiones y 4 plásticos.

Nos podemos poner como nos pongamos, pero son un PUTO ROBO !! , lo último de la tecnología en enduro, pero un robo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo estoy de acuerdo, y mira que me he comprado motos de enduro, que son un puto robo.

Sí, el ejemplo de las motos de carretera es un comparativo muy lógico, pues ofrecen más tecnología y muchas más piezas, al mismo precio de un motor ,suspensiones y 4 plásticos.

Nos podemos poner como nos pongamos, pero son un PUTO ROBO !! , lo último de la tecnología en enduro, pero un robo.

Totalmente deacuerdo contigo es TOTALMENTE injustificable e indefendible semejantes precios sobre todo comparandolas con sus hermanas de carretera infinitamente mas complejas tanto tecnologicamente como en montaje, pero desgraciadamente mientras la gente lo pague mas subiran...

Siempre he pensado que el consumidor medio tiene un gran poder sobre todo para exigir por lo que paga y no estar dispuesto a pagar por algo que no lo vale, desgraciadamente la mayoria de gente que conozco su coche y su moto son como una prolongacion de su miembro viril y tambien un indicador de su posicion social (muy importante en paises como españa y otros paises que relativamente hace poco que han dejado de ser unos muertos hambre o todavia lo son)

Luego esta el tantas veces repetido "con mi dinero hago lo que quiero" por supuesto eres totalmente libre, como la gente que empezo a pagar un paston por sus casas sin importarles, haciendo subir los precios hasta limites insospechados para acabar como estamos ahora rescatando bancos con "nuestro" dinero y esto todavia no acabado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi lo mejor que hay son los vehiculos seminuevos, siempre y cuando no se lo compres a gente menor de 25-30 años jejeje.

En el 2006 me compre mi primer coche de paquete, despues de estampar o romper mas de 3 diferentes ( estos de segundamano) y fue cuando despues de tenerlo un año miro cuanto valen de segundamano y digo`` joder pero si vale menos de la mitad de lo que me costo´´, y miro mi coche y digo``pero me ca......... si esta nuevito, usado para ir a trabajar y alguna salida, mejor lo hubiese pillado seminuevo´´

Con el dinero ahorrado podria tener una moto casi nueva y me sobra creo yo. Con esto quiero decir que jamas y nunca volvere a comprarme uno nuevo, no vale el dinero que piden las fabricas ya que puedes tener el mismo vehiculo por mucho menos dinero.

Y gracias a que el mundo es mundo pues hay gente para todo, aqui estare yo mirando cuando quiera algun vehiculo de esos seminuevos que dejan los que compran nuevo como una vez pique yo :roll: :!: :wink: :) :D :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El termino CARO quizás no sea el mismo para todos....

En el mercado tenemos un rango de motos nuevas a precio tarifa de 6.000 a 10.000 €, aunque no hace falta ni dedicar 1 min para encontrar concesionarios que vendan, por ejemplo, la Husky WR250 2013 a 5.000€...

El precio de partida es elevado, si... pero si realmente se pudieran vender motos a un PVP inferior sin perder dinero seguro que alguien ya lo estaría haciendo. Este no es un mercado que tenga 2 primaveras...

Motos más económicas ya existen, como ya se ha dicho y tienen menos mercado todavía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya escribi en este post y sigo pensando lo mismo. Ahora tema suspensiones... aqui la cifra varia un monton, xq de un amortiguador estandar a uno de competicion puro y duro(acordaros de como iba equipada la nambotin 2010 x ejemplo), va un pico...

Pero realmente nos hace falta la ultra suspension super way? si me meten una estandar, no se puede bajar algo el precio?

Y lo que he leido por ahi... los concesionarios venden, sobre un precio que les marcan, y cuando las rebajan de una temporada a otra son devoluciones que les hace fabrica, y siguen ganando dinero.

El año pasado vi la ec 250 y la ec 250 e(arranque vamos),de la temporada anterior 2012 por 5200 y 5600 o asi. En un concesionario que barato nunca ha sido. Porque se puede bajar tantisimo una moto, de principio a final de temporada? 1500 eurazos? mas de un 20%?

En el mismo concesionario, saco un amigo una gas gas 2010 nueva, el año pasado... por 3800 :shock:

Y ya para colmo, de los colmos el ejemplo de moto estafa es la ec 250 f. La saco mi compi en 2010 por bastante menos de 6000(no recuerdo el precio), y estaba en todos los concesionarios igual. Esa moto tuvo aceptacion que te cagas y al año siguiente(que la estuve mirando), cambiando 4 plasticos, y algo en el escape(nada de marcas), por menos de 7500 no la encontrabas... MOTO ESTAFA...

Y a los que llevais años en esto, os acordais de las gas gas, que a final de año rondaban los 4500 euros nuevas, y que en los años 2006 y alrededores, es cuando mejor han funcionado?

Estoy de acuerdo que los vicios se pagan, pero no hay que ser jilipollas... y aveces lo parecemos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motos baratas siempre han habido, betas alp, kawa klx, chinas ni te cuento, pero eso no se vende, todos queremos unas suspensiones, motor y estética moderna y eso hay que pagarlo.

Y por experiencia llegas con estas a los mismos sitios que con las otras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...