Saltar a contenido

¿cual es el mejor aceite transmision 2t en verano?


cesar2t

Recommended Posts

Por si alguien tiene dudas, la principal mejora que han ido aportando las nuevas versiones de ATF es una menor viscosidad en frío, y una mayor vida útil (cizallamiento y oxidación), así como menor corrosión.

Hay algunos que tienen diferentes curvas de fricción a diferentes presiones para ser mas suaves "o resbaladizos"(ATF+4 y ATF 134), y especialmente el ATF VI es mas fluído, aunque resiste mejor el cizallamiento y en intervalos largos retiene mas viscosidad que ATF's inferiores.

Para las motos basta con un ATF Dexron II o III, pues los cambios de aceite son frecuentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cesar2t

    16

  • Detacos

    13

  • Moni

    7

  • Fperez28

    3

Top Posters In This Topic

Por si alguien tiene dudas, la principal mejora que han ido aportando las nuevas versiones de ATF es una menor viscosidad en frío, y una mayor vida útil (cizallamiento y oxidación), así como menor corrosión.

Hay algunos que tienen diferentes curvas de fricción a diferentes presiones para ser mas suaves "o resbaladizos"(ATF+4 y ATF 134), y especialmente el ATF VI es mas fluído, aunque resiste mejor el cizallamiento y en intervalos largos retiene mas viscosidad que ATF's inferiores.

Para las motos basta con un ATF Dexron II o III, pues los cambios de aceite son frecuentes.

¡¡¡Te vamos a nombrar "Aceitero Oficial de foro...!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡Gracias por la información...!!! :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Detacos, una información muy útil.

Por lo que veo en Wikipedia, el Dexron II es una fórmula bastante antigua en comparación con la III, que asumo contiene más que suficientes mejoras técnicas como para decir que si se puede conseguir el Dexron III, es mejor coger este que el II.

Ahora mismo voy a cambiarle el aceite a mi burra, que tengo un bote de Motorex gear oil, pero para el próximo pondré el Dexron III.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por si alguien tiene dudas, la principal mejora que han ido aportando las nuevas versiones de ATF es una menor viscosidad en frío, y una mayor vida útil (cizallamiento y oxidación), así como menor corrosión.

Hay algunos que tienen diferentes curvas de fricción a diferentes presiones para ser mas suaves "o resbaladizos"(ATF+4 y ATF 134), y especialmente el ATF VI es mas fluído, aunque resiste mejor el cizallamiento y en intervalos largos retiene mas viscosidad que ATF's inferiores.

Para las motos basta con un ATF Dexron II o III, pues los cambios de aceite son frecuentes.

¡¡¡Te vamos a nombrar "Aceitero Oficial de foro...!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡Gracias por la información...!!! :wink::wink::wink:

Es una de las cosas del mundo de las 4 ruedas que se puede aplicar aquí.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo tengo un primo que tiene un taller y tiene garrafas de 5l de dexrom lll+4 a 25 eu y me voy a pillar una ya mismo¡¡¡

muchas gracias a todos soys unos makinas!!!!

si pone dexrom lll +4 es mejor hemos quedao no??

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+4 tiene menos fricción entre los discos, digamos que es mas "resbaladizo".

No por ello te va a patinar el embrague, y tal vez te beneficies de un mejor tacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto pone y no se si vale:

ATF Plus

ATF + 3 y +4

Lubricante de base sintética para empleo en cajas de

cambio automáticas, convertidores de par, turbo

embragues, sistemas hidráulicos, retardadores,

servodirecciones, etc. en fabricantes americanos,

asiáticos y europeos que recomiendan el uso de un

fluido tipo ATF +3 y +4

DAIMLER-CHRYSLER: ATF +3 (MS7176E) y

+4 (MS9602)

JASO: M315 Tipo 1A

TOYOTA: T-1,T-II,T-III, T-IV, WS y Tipo D-2

GM: Dexron III-H

FORD MERCON

VW: P/N G 055 025

PSA: JWS 3309

GM: 9986195

SAAB: 3309

FORD: WSS M2C924-A

VOLVO: P/N 1161540-8

PORSCHE: P/N 000 043 205 28

MINI: P/N 83 22 0 402 413

NISSAN: Matic C, Matic D, Matic J14

MITSUBISHI: Diamond SP-II y SP-III

SUZUKI: ATF 3317

HONDA: ATF Z-1

HYUNDAI: / KIA

MAZDA

SUBARU: ATF

DAIHATSU ALUMIX: ATF MULTI

AISIN WARNER: JWS 3309 y 3314

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El dexron III pone que vale para transmisiones automáticas, también vale para las normales? Mejor entonces el motorex desron III que el gear oil?

¡¡¡No es que vale....es que es para transmisiones automáticas...!!! ATF significa Automatic Transmision Fluid

¡¡¡Si no valiese no ibamos a estar recomendandolo...!!! :evil: :evil: :evil:

Preguntais sin lleer nada; os limitais a leer el último mensaje publicado y preguntais cosas que ya se han hablado unos mensajes antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en mi gasgas llevo todo el año con dexronIII y la moto va especial, es mucho mas facil de arrancar con la marcha metida que con el mtx y el embrague arrastra menos, para mi en 2t siempre dexronIII lo tengo claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo en mi gasgas llevo todo el año con dexronIII y la moto va especial, es mucho mas facil de arrancar con la marcha metida que con el mtx y el embrague arrastra menos, para mi en 2t siempre dexronIII lo tengo claro

Que marca le pones compañero?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...