Saltar a contenido

duda sobre tubo suelto en carburador


Recommended Posts

hola a todos, pos resulta que me se a roto un tubo que va al carburador y no se que funcion tiene dicho tubo. os pongo unas fotografias haber si me podeis orientar.

es de una aprilia tuareg 125

gracias

esta es la imagen del tubo roto y el circulo donde iva puesto

7xmm.jpg

y esta es donde entra el tubo a una parte del la moto

4uy8.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, no veo muy bien las fotos, pero me parece que es el tubo del inyector de aceite para el engrase separado.

asi si ago la mezcla por separado en el deposito no deveria preocuparme no ?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo que tu lo ponia y comprueba el sistema de la mariposa que sale de la segunda foto con el tensor

acelera y gira tambien la mariposa

tiene dos marcas......cuanto mas la tenses del tensor,separas las marcas y mas chuparia aceite

1 litro 1000kms al 2por ciento

a mi ajustada uso urbano 900kms

y chorrin al deposito cuando la martirizaba al criar carbonilla

enchufalo..........y si al final no usas no funciona el tema,pon un cacho de tubo ciego

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente es el tubo de alimentación de aceite, si echas el aceite en la gasolina no tienes que preocuparte porque gripe, pero con ese tubo roto tienes una toma de aire en el carburador, lo que probablemente te estará dando fallos de carburación.

Lo ideal, como te han dicho, es taparlo con un tubo ciego. Yo tenía una Aprilia AF1 con ese mismo motor y también lo tenía anulado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale la idea es poner el tubo nuevo ya que ese esta roto, lo que me an comentado que como emprincipio le voy a hacer yo la mezcla en el deposito de la gasolina vasta con que deje el deposito de aceite vacio, podeis confirmarme que eso sea a si o que deveria hacer.

gracias a todos y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si lo puedes anular pero ciega la entrada del tubo-por tomas de aire

tu cable de acelerador tiene forma de Y .....al reves

una punta va al acelerador,de ahi se une a otros dos,uno que va al carburador y el otro a la mariposa de mezcla

cuando aceleras subes la campana del carburador y a la vez abres proporcionalmente la mariposa de mezcla

si el sistema funciona,esta revisado sus cables engrasados y afinados en holguras puede funcionar muchos

miles de kms tranquilamente-la gente lo anulaba por miedo a los gripajes

al 2por ciento el aceite de mezcla,un litro venia para 1000kms

con la seguridad de que todo funciona,para un uso diario-urbano,yo ajustaba el tensor manual de la mariposa y el litro

se gastaba con 900kms,criaba carbonilla que siempre ahumaba cuando xxx tiempo salia a martirizarla por carreteras

para limpiar y cargar de paso un poco la bateria

a una moto con ese mismo sistema de mezcla-otra italiana de aquella epoca

la hice mas de 58000kms muy fiables-la mato un coche-rulando sus buenos viajes y haciendo tandas de deposito

unos 225 asta la reserva,en estos viajes era cuando añadía a aparte un chorrazo de aceite directo a la gasolina

de aquellos tubos que habia para 5 litros,en 2 repostajes......pero solo cuando salia a martirizarla de verdad

y la verdad que iba siempre arroscacada de puño,la ahuja del rpm al borde mismo de lo rojo,sin perdon :lol: :lol: :lol:

de todos esos kms que la hice,con sus buenos viajes,casi toditos con paquete-era los tiempos de la churri a cuestas

y de subir y bajar a currar con el vecino,ir solo en aquella moto me era muy raro

la compre nueva y que pedazo de moto me salio,me dio mucha pena como murio-pedazo ostion me dio un coche

que tuve 40 dias de hospital :evil:

por la calidad del aceite de mezcla-hoy los hay muy buenos,mientras sea sintetico-

yo seguiría con lo que me fue bien a ser posible

compraba el GULF,porque la oferta era de caja 12 litros por la mitad de precio

pero hoy,usaria-por economia-el mas barato,a ser posible de alguna marca....asin....pero sintetico y con gasofa de 98

estas motos tienen que llevar SIEMPRE aceite y a mas del 2por ciento,y bien carburada-que no vaya seca,solo un

pelin gorda......un pelin.....que suene ese pistoneo ritmico y abras gas y no ratee :mrgreen:

tambien LIMPIA Y AJUSTA la guillotina de la valvula de escape,muy importante para que la moto te funcione chachi :P

despues sabiendo como anda de desgaste de aros del piston y ojeado la camisa del cilindro,tienes moto chula para disfrutar

de mamtenimiento

reponiendo los desgastes y limpiando el filtro-que es lo basico,cada 10000kms aceite limpio al motor y bujia-baratita

REVISA los manguitos del -o hacia el carburador a mi se me pico y rompio el que va a la caja filtro

es MUY,MUY importante que no haya toma de aire PORQUE por ahi suelen venir el GRIPAJE

CARBURACION-VALVULA DE ESCAPE-MEZCLA BIEN,moto y disfrutar :mrgreen:

respecto a lo de los disco de embrague :roll:

una vez compre una moto que inmagino estaria en un estado parecida a la tuya mucho tiempo parada,demasiado :cry:

y me encontre el mismo caso

pocos kms y pinta bien,osease que discos no tienen porque estar gastados :roll:

bueno pues una cuestecita abajo arranco y al cabo de unos kms ya embragabas y la moto BIEN se despagaron los discos

despues lo que toca REVISAR Y AJUSTAR la compra asegurarte tu tranquilidad de bien echo respecto a FIABILIDAD y disfrutar

esa moto BONITA,en su punto y fina ronda,si no pasa de los 30cv :mrgreen:

aquellas 125cc ,la aprilia tuareg,cagiva tamanaco,gilera arizona,otra gilera carenada y picuda ella,ITALIANAS dakarianas

:roll:

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si lo puedes anular pero ciega la entrada del tubo-por tomas de aire

tu cable de acelerador tiene forma de Y .....al reves

una punta va al acelerador,de ahi se une a otros dos,uno que va al carburador y el otro a la mariposa de mezcla

cuando aceleras subes la campana del carburador y a la vez abres proporcionalmente la mariposa de mezcla

si el sistema funciona,esta revisado sus cables engrasados y afinados en holguras puede funcionar muchos

miles de kms tranquilamente-la gente lo anulaba por miedo a los gripajes

al 2por ciento el aceite de mezcla,un litro venia para 1000kms

con la seguridad de que todo funciona,para un uso diario-urbano,yo ajustaba el tensor manual de la mariposa y el litro

se gastaba con 900kms,criaba carbonilla que siempre ahumaba cuando xxx tiempo salia a martirizarla por carreteras

para limpiar y cargar de paso un poco la bateria

a una moto con ese mismo sistema de mezcla-otra italiana de aquella epoca

la hice mas de 58000kms muy fiables-la mato un coche-rulando sus buenos viajes y haciendo tandas de deposito

unos 225 asta la reserva,en estos viajes era cuando añadía a aparte un chorrazo de aceite directo a la gasolina

de aquellos tubos que habia para 5 litros,en 2 repostajes......pero solo cuando salia a martirizarla de verdad

y la verdad que iba siempre arroscacada de puño,la ahuja del rpm al borde mismo de lo rojo,sin perdon :lol: :lol: :lol:

de todos esos kms que la hice,con sus buenos viajes,casi toditos con paquete-era los tiempos de la churri a cuestas

y de subir y bajar a currar con el vecino,ir solo en aquella moto me era muy raro

la compre nueva y que pedazo de moto me salio,me dio mucha pena como murio-pedazo ostion me dio un coche

que tuve 40 dias de hospital :evil:

por la calidad del aceite de mezcla-hoy los hay muy buenos,mientras sea sintetico-

yo seguiría con lo que me fue bien a ser posible

compraba el GULF,porque la oferta era de caja 12 litros por la mitad de precio

pero hoy,usaria-por economia-el mas barato,a ser posible de alguna marca....asin....pero sintetico y con gasofa de 98

estas motos tienen que llevar SIEMPRE aceite y a mas del 2por ciento,y bien carburada-que no vaya seca,solo un

pelin gorda......un pelin.....que suene ese pistoneo ritmico y abras gas y no ratee :mrgreen:

tambien LIMPIA Y AJUSTA la guillotina de la valvula de escape,muy importante para que la moto te funcione chachi :P

despues sabiendo como anda de desgaste de aros del piston y ojeado la camisa del cilindro,tienes moto chula para disfrutar

de mamtenimiento

reponiendo los desgastes y limpiando el filtro-que es lo basico,cada 10000kms aceite limpio al motor y bujia-baratita

REVISA los manguitos del -o hacia el carburador a mi se me pico y rompio el que va a la caja filtro

es MUY,MUY importante que no haya toma de aire PORQUE por ahi suelen venir el GRIPAJE

CARBURACION-VALVULA DE ESCAPE-MEZCLA BIEN,moto y disfrutar :mrgreen:

respecto a lo de los disco de embrague :roll:

una vez compre una moto que inmagino estaria en un estado parecida a la tuya mucho tiempo parada,demasiado :cry:

y me encontre el mismo caso

pocos kms y pinta bien,osease que discos no tienen porque estar gastados :roll:

bueno pues una cuestecita abajo arranco y al cabo de unos kms ya embragabas y la moto BIEN se despagaron los discos

despues lo que toca REVISAR Y AJUSTAR la compra asegurarte tu tranquilidad de bien echo respecto a FIABILIDAD y disfrutar

esa moto BONITA,en su punto y fina ronda,si no pasa de los 30cv :mrgreen:

aquellas 125cc ,la aprilia tuareg,cagiva tamanaco,gilera arizona,otra gilera carenada y picuda ella,ITALIANAS dakarianas

:roll:

saludo :wink:

el tubo que me dices que ciegue es el que pongo yo en la foto '

gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si la primera foto

cuidadin con las toma de aire

si coje mas aire que combustible va seca y gripa

saludo :wink:

hola. a que te refieres con la toma de aire del tubo que ciegue que lo deje bien ciego? y tambien desconecto el cable del acelerador que esta dentro de la bomba de aceite ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver :roll:

tienes el tubo de entrada de mezcla suelto

y ahora dices que el cable de mariposa ........gira

que vas a hacer :?: lo quieres anular :?: que funcione todo el tema :?:

si tienes todo el tema en conciciones,revisado y comprobado :?:

enchufa el manguito,carga aceite en el deposito......y por supuesto en la mezcla......por si acaso :roll:

que baja aceite ,ahuma y rulas bien-funciona.........luego asegurar bien el ajuste y el recorrido de la mezcla

todo esto porque damos por echo que funciona la mariposa

que lo quieres anular

tapa con un cacho macarron ciego la entrada al carburador

y ya con el tema decidido quitas el cable de Y

compras funda nueva y cable de acelerador y directo-tapa la entrada del tensor de mezcla al motor-por la full

yo comprobaria que todo el tema de mezcla funciona lo revisaria, ajustaria como ya te comente y a funcionar

lo importante es que la moto lleve aceite en la gasofa

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

parece ser que se ha roto el tubo de la mezcla..si no lo arreglas debes de hechar la gasolina ya mezclada en el deposito y tapar como buenamente puedas los agujeros de lo que tienes roto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

anular la bomba de aceite la voy a nular si o si no me fio y no quiero sorpresas. bueno anulo la entrada de aceite del carburador y suelto el cable del acelerador de la mariposa de la bomba de aceite, es necesario cambiarlo o con que lo deje suelto de la mariposa de la bomba de aceite vasta.

otra cosa la salida de aceite de la bomba de aceite hacia el carburador hace falta que la ciegue tambien ? hace falta hacerlo o al estar el deposito de aceite vacio no es necesario?

gracias a todos por la ayuda y las respuestas.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si lo vas a anular si o si porque no te fias

al agujero del carburata tapalo-anulalo con un tubo ciego

y pon un cable de acelerador y funda nueva

con su grasita para que rule bien y te dure un tiempo bueno

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...