Saltar a contenido

OHLINS TTX vs WP DOBLE CARTUCHO


donda

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros,

a ver si alguien es capaz de explicarme sensaciones, diferencias, etc, entre el comportamiento de unos cartuchos ohlins ttx y unas barras wp de doble cartucho ( las que montan las husaberg me refiero)

Nivel: dominguero almorzador sin pretensiones

No tengo claro que sea una cosa que necesite, probablemente una buena preparación sea suficiente, se admiten consejos, pero como dicen las chicas de L'Oreal: PORQUE YO LO VALGO :wink:

saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Donda.

Yo no lo he podido comparar tal cual en la misma moto para sacar conclusiones, pero a lo mejor lo poco que sé te puede servir de ayuda:

El TTX por su concepción permite hacer ajustes mas precisos, y su manera de funcionar diferencia muy bien la alta de la baja velocidad.

Digamos que en buenas manos tiene muchas posibilidades.

Pero para uso dominguero, la WP de serie te sobra, con los muelles correctos y como mucho un revalvulado ( a esto la mayoría lo llama preparar) en el caso de que montes en terreno muy roto o de unas características que no "casen" bien con el "setting" de serie.

Si tienes capricho de TTX, montalo detrás, que es donde sí supera claramente al de serie y lo vas a disfrutar más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos ttx donde antes tenia unas marzocchi de cartucho cerrado.

Los TTX van comprimidos con camara de aire como si fuese un amortiguador, son muy sensibles y te permiten llegar alla donde los demas se quedan, ahora bien como dicen, si no los vas a aprovechar quza mejor serian doble cartucho simple para dominguear y no cansarte, los TTX exigen que los pilotes con dureza y firmeza y ahi responden pero si no te quieres complicar, ellos te complican a ti.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

el tema de los cartuchos ohlins (imagino) es que no es necesario cambiar nada mas, ni rueda delantera, ni eje, ni inventos raros, en el caso de las wp aparte tendría que buscar una rueda.

Estoy sondeando el mercado de segunda mano y los precios son similares,

un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo en la ex Ktm llevaba ttx i correcto al 100/100. Ahora llevo la sherco con barras wp cartucho cerrado y rueda de Ktm y voy muy bien, pero ten en cuenta una cosa: tanto estas barras como las de origen deben prepararse para tu peso y estilo de conduccion. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...