Saltar a contenido

YAMAHA WRF 250 SE QUEDA BLOQUEADO EL MOTOR


monchu8

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro y nose bien si sera aqui donde exponer mi problema, tengo una yamaha wr 250 f del 2003 y resulta, que la he tenido un par de meses parada, y cuando he ido a volver a sacarala me encuentro conque la moto arranca perfectamente, tanto con el motor de arranque como con la patilla, pero cuando me pongo a rrodar con ella, se para y se queda el motor bloqueado. cuando se para asi, no la puedo arrancar ni con la patilla ni con el motor de arranque en ese momento, pero a fuerza de insistirle con la patilla la moto vuelve arrancar perfectamente, y sin andar puede tirarse arrancada todo el dia, es al andar con ella cuando me da el problema.

Me ha comentado mi mecanico de mi pueblo, que puede ser algun piñon de los cambios que se gripe al andar, pero que él no se atrevia a mirarmela, que la llevara a una casa de yamaha.

Me gustaria que si alguien sabe porque es esto o le ha sucedido, me diera un poco de idea de lo que es.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mmmmmmmmm...............describe concretamente lo de "se queda bloqueado el motor"?...................................hombre ,sin ser profesional del sector, si la moto andaba perfectamente antes de pararla y arranca en punto muerto perfectamente ...............por lo que describes ,parece que lo que le pasa es que se ahoga.........osea algo pasa con el carburador (suciedad, alguna junta en mal estado por donde puede entrar mas aire del necesario), o yo diria algo electrico ( cable haciendo mal contacto) . Pero repito describe mejor la situación por favor :wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si en punto muerto el motor funciona bien, en mi opinión, está claro que el problema es el embrague/cambio, es decir, el cigüeñal gira, pero algo hay en la transmisión que lo para.

Es difícil saber qué puede ser sin abrir el motor, pero el hecho de que insistiendo con la pata consigas volver a "liberarlo" me hace pensar en que hay algo suelto dentro del cárter que bloquea los ejes al moverse (puede ser un diente de un piñón, algún trozo de un disco o la maza del embrague o... a saber).

Yo no andaría con la moto así... empezaría por vaciar el aceite haciéndola pasar por algún filtro para ver si salen restos metálicos que pudieran confirmar mi teoría (si los tapones llevan imán algo deberían tener pegado). Además, en las WR con chásis de hierro, en la parte baja de la viga central que hace las funciones de depósito hay un tamíz en el que también podría haber algo).

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo primero que miraria que es sencillo es abrir la tapa del embrague para ver que esta todo correcto y que no estan pegados los discos. con que tumbes la moto no sale ni gota de aceite.

lo siguiente es lo que comenta el compañero revisar el aceite aunque pinta que es cambio o embrague

espero que no sea nada y que sea cualquier chorrada

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las opiniones, voy a probar lo primero a mirar yo mismo lo del embrage y lo de los restos metalicos en el aceite, por ver mas o menos claro lo que puede ser.

lo de que el motor se bloquea es, que una vez arrancada la moto, puede estar arrancada sin pararse el tiempo que quieras, y que al andar con ella, es cuando se para el motor, bloqueandose y quedandose la rueda frenada, al volver a cojer el embrage la rueda se desbloquea y gira, pero el motor ya no arranca, que a base de forzarlo con la patilla consigo arrancarlo.

la idea de que hay algo suelto que lo bloquea es mas que provable.

si se os ocurre algo mas decirmelo! prefiero intentar mirarle yo cosillas antes que llevarla al taller!

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...