Saltar a contenido

yamaha yz 125 problema electrico


GerardMx#8

Recommended Posts

hola,tengo un problema en mi Yamaha yz 125cc del 96 le cambie el piston, la enchego...todo bien.voy por la tarde la intento enchegar y no ay manera compruebo la chicpa en la bujía y no ai le he probado otro babina que tengo y nada,aver si alguien me puede ayudar y le a pasado algo similar o me puede decir si puedo comrobar si llega corriente al cdi o si sale del encendido para no gastrmeel dinero en recambios y que luego no sea

gracias un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba de otra la bobina del volante magnético, igual está rota.

Mide la resistencia de dicha bobina a ver y compara con el manual de taller. Te puede valer el de la 125 del 97.

Yo tenía una del 97, pero nunca me pasó eso y no recuerdo como iban los cables.

Tienes eso o el captador (pickup) que igual está en mal estado, muy alejado del volante magnético, o los cables cortados o hacen mal contacto, o bien está roto por dentro.

Primordial en el sistema de encendido:

- Comprobar bobina que genera corriente (la del volante magnético), no debe estar cortada, ni derivada a masa (esto último no estoy seguro si va a masa en algún extremo o salen 2 cables de ella, no recuerdo nada, lo siento, mira el manual), ni comunicada entre espiras.

- Comprobar pickup, que esté casi tocando el volante, como especifique el manual, que no esté cortado, que los cables que van al CDI no estén cortados, etc.

- Comprobar cableado hasta el CDI, conectores, que hagan buen contacto que no estén derivados a masa por el chasis por roce en algunos puntos, etc.

Yo creo recordar que no tenía mucha historia. La bobina un cable a masa creo y el otro venía del CDI. Luego del motor salían 4 cables creo, 2 de bobina, 2 de pickup.

Aunque viendo el esquema son 6 cables porque hay dos bobinas.

Desconecta el botón del pare también, no séa que esté comunicado o algo. El botón de pare no se como va, si es normalment abierto, o normalmente cerrado, compruebalo en continuidad con el cable desconectado y aun así no te fies y prueba, es lo primero qe prbaría, ese botón, igual lleva agua o algo dentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...