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Un par preguntitas tontas

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Zanganoide

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Bueno pues me he comprado una cr 250 por cambio.de modalidad y del.enduro. voy a hacer pinitos de cross y tengo que cambiar kitde arrastre, tiene puesto 13/48 en una rueda de 18

Y la cuestión es; que desarrollo le pongo para hacer cross 13/50 o 13/49 en una rueda de 19. Evidentemente se la compré a un endurero ¿que diferencias hay en los desarrollos y en las ruedas?. Salu2 ..

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Que lleves llanta 18 no dice nada referente a los desarrollos. Con un 100/100-18 sería mas corto y con 140/80-18 sería mas largo.

1 diente en la corona tampoco se nota.

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nesesito pasta

una llanta de 18 pulgadas gira mas vueltas que una de 19 pulgadas, por lo tanto con una llanta de 18 pulgadas al pegarle el taponazo al gas = menos traccion y con la 19 pues al ser mas grande da menos vueltas le costaria un poco mas patinar y tendrias mas traccion ¿no?. Aora los desarrollos por 1 o 2 dientes mas en la corona no vas a notar casi nada y menos con una 250 que imagino que de 2t menos con los cojones que tiene

saludos

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una llanta de 18 pulgadas gira mas vueltas que una de 19 pulgadas, por lo tanto con una llanta de 18 pulgadas al pegarle el taponazo al gas = menos traccion y con la 19 pues al ser mas grande da menos vueltas le costaria un poco mas patinar y tendrias mas traccion ¿no?. Aora los desarrollos por 1 o 2 dientes mas en la corona no vas a notar casi nada y menos con una 250 que imagino que de 2t menos con los cojones que tiene

saludos

Como no va a rodar sobre la llanta, porque lo hará sobre el neumático... tu teoría no sirve.

Las medidas convencionales de enduro, con su tipíco perfil compensan con creces esa pulgada de llanta, y vienen a tener mayor circunferencia.

Luego ese "balón" amortigua y proporcina mayor tracción que el "bajo y duro" neumático de motocross.

En mi opinión respecto a la pregunta, diría que para enduro es mejor 18 sin duda, pero para motocross el beneficio de la llanta 19 es mas dificil de percibir por un aficcionado.

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Mi intención es poner la llanta 19 por que la moto esta matriculada y en la itv me exigiran la 19 y asi no tengo que estar cambiando llantas y los desarrollos preguntaba para que me orientarais el más adecuado o el normal de esta moto ya que tengi que cambiarlo hacerlo bien y no a boleo. En todo caso os agradezco vuestas respuestas y deduzco que para un aficionado como yo que ni pretendo mas que pasarmelo bien no.notare mucho la llanta 18 a la 19. Aunque ya hacia cross con la enduro y por no partirla en los saltos me decidí a comprarme la cr para practicar este deporte con una Moto adecuada. Dios que lio. Salu2 ......

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