Saltar a contenido

esquema tubos respiro motor yamaha wr450f 2011


redvan

Recommended Posts

Hola.

Alguno me puede indicar donde van conectados los tubos de respiro de la culata y bloque motor... a donde va metido el extremo final??? esta lo tiene sin conectar, puesto a atmosfera, pero intuyo que tienen que ir metido en algun sitio. En el manual no alcanzo a ver donde van.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy peleando para averiguar donde deberia ir el tubo que sale del embrague de arranque, miramelo en tu moto, que las anteriores a 2008 no lo traen, en un rato te miro donde esta conectado el del respiradero en la mia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale lo tengo, tanto el tubo d ela culata como el que sale del embrague de arranque se unen y van a dar al sistema de induccion de aire, como la mayoria no lo tenemos, lo ponen con un filtro lo mas alto posible por la punta del bastidor.

20130426103556.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el mío lo han puesto uno para el suelo (el de la culata) y el otro (el del limitador de par donde el arranque) doblado cogido con la brida donde pasan los tubos del carburador para abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es mas complicado de lo que aparentemente parece. Si lo poneis al exterior hay riesgo de que entre polvo haciendo de esmeril en el interior del motor. Esos tubos son de respiro del motor, entra y sale aire, ya que el motor es monocilindrico. Cuando el piston sube entra aire y al reves cuando baja.

El anular uno de los tubos... cada uno hace lo que mejor cree, pero si trae dos mejor dejarlos.

Yo en la mia, lo que hice fue unir con una T el que viene del motor arranque al que viene de la culata, luego el tubo resultante lo he pasado alto por el chasis y lo he bajado a la parte inferior de la caja del filtro de aire. Tiene una toma al lado de la toma de vaciado manual de agua.

De esta manera, al estar alto me evito que el aceite llegue a subir por el (incluso en caso de caida, a no ser que el motor quede arrancado mucho tiempo), y al ir a la caja del filtro me evito que este directamente a la atmosfera, evitando en cierto modo el coger porqueria.

Pero, tampoco es esta una colocacion del tubo que me satisfaga. Creo que lo voy a modificar. Lo pondre de la siguiente manera: Unir con una T los dos tubos, subir el tubo resultante lo mas alto posible y terminarlo en un filtro (como el de la foto) pero este curvado y apuntando hacia abajo, para evitar entrada de agua por su propio peso. Creo que esta es la mejor forma de ponerlo, ya que asi en caso de caida, si el motor queda arrancado nunca vamos a admitir aceite por el carburador, con el consiguiente peligro de ratura del motor dependiendo de las rpm que tenga al admitir el aceite.

Donde se puede conseguir ese filtro de la foto???

Gracias, esto me sirve de mucha ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Hola me podeis explicar bien lo del tubo que sale de la culata, yo tengo una Wr 250 del 2007 chasis de aluminio y el tubo que sale de la parte superior de la cualta va directo a la caja del filtro de aire............. el AIS lo llevo quitado

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...