Saltar a contenido

Soldar con Alum 43


Recommended Posts

Una pregunta, hablais de TIG para soldar aluminio, pero segun tengo entendido debería ser una maquina TIG con opcion de corriente alterna porque en continua no se puede, alguno me puede confirmar si estoy en lo cierto??

Que tengo la TIG en continua y si puedo soldar aluminio mañana me pongo a buscar el argón jejeje

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por poder soldar con continua se puede, es un poco mas dificil pero bueno. lo mas importante es cambiar la polaridad a inversa para soldar aluminio.

algun maquinas traen la opcion para cambiar de polaridad automaticamente, es decir mediante a boton, Si no trae esta opcion hay que poner la masa al - y la pistola al +.

Para soldar aluminio, hay que afilar el tugsteno de forma diferente, con la punta mas redondeada que por ejemplo si fueramos a soldar acero.

El electrodo de tugsteno tiene que ser puro, sin ninguna aleacion, el codigo de color es verde.

Esta varilla de tugsteno es la mas adecuada para aluminio y sus aleaciones, en cambio solo es recomendable usarla con corriente alterna.

Por probar no pasaria nada, pero como te digo para soldar aluminio es mucho mejor en alterna y polaridad inversa con electrodo de color verde.Y si la maquina es de arco pulsado mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por poder soldar con continua se puede, es un poco mas dificil pero bueno. lo mas importante es cambiar la polaridad a inversa para soldar aluminio.

algun maquinas traen la opcion para cambiar de polaridad automaticamente, es decir mediante a boton, Si no trae esta opcion hay que poner la masa al - y la pistola al +.

Para soldar aluminio, hay que afilar el tugsteno de forma diferente, con la punta mas redondeada que por ejemplo si fueramos a soldar acero.

El electrodo de tugsteno tiene que ser puro, sin ninguna aleacion, el codigo de color es verde.

Esta varilla de tugsteno es la mas adecuada para aluminio y sus aleaciones, en cambio solo es recomendable usarla con corriente alterna.

Por probar no pasaria nada, pero como te digo para soldar aluminio es mucho mejor en alterna y polaridad inversa con electrodo de color verde.Y si la maquina es de arco pulsado mucho mejor.

Gracias, es lo que me parecía... aguantaré sin soldar aluminio, que le vamos a hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...