Saltar a contenido

Wheelie con 50cc


oscartees

Recommended Posts

Hola buenas, hace unos meses me compre la Beta ART 50 del 2009, la moto va terriblemente bien! Quería que me enseárais algun truquillo para levantar ruedaaaa, ya que con esa potencia solo con gas no vale. Lo que hago yo es ponerme en un poqo de subida casi parararme, embrague, acelerar a tope y sotlar embrague de golpe la moto se levanta un poqillo, pero no mucho. Que hago maaaal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una derbi del 2001 y tira que da gusto, hay veces que hace el caballito ella sola (no es lo normal) pero fue porque el mecánico me modifico el motor.

Primero te recomendaría que te pongas en un llano de hierba a poder ser, para que las caidas sean leves (porque antes o depues, si estás aprendiendo te acabarás cayendo).

Al ser de 50cc como dices, tienen poca potencia y te tienes que ayudar mucho del embrague.

Yo lo que hago es ponerme lo mas atras posible en la moto (cargándo el peso en la rueda trasera), apretar embrague, dar gas y soltar embrague, todo esto lo ayudas (si ves que no tiene mucha fuerza) de un tirón de brazos.

Primero te recomendaría ir despacio y levantar la rueda y frenar para bajarla (esto de frenas con el pie cuando tienes la rueda en el aire es algo complicado, practícalo)

Luego una vez domines levantar la rueda y bajarla, busca el punto de equilibrio con la moto y continúa dando gas.

Tengoq ue decirte que debes tener cuidado haciendo esto, pero se que al final acabarás haciendo loq ue te de la gana :mrgreen:

Pero que sepas que no es lo mismo hacer el caballito en tierra/hierba, que en asfalto, tendrás que practicar mucho.

No se que edad tendrás, pero no me gustaría que los consejos les utilizarás para "aprender" a hacer el macarra, espero que sea una duda, para ayudarte en tus rutillas de enduro :wink:

Saludos y espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...