Saltar a contenido

Laia Sanz abandona Gas Gas antes de acabar contrato


albertcr500

Recommended Posts

Gas Gas acaba de confirmar en un comunicado oficial que Laia Sanz deja de ser piloto de Gas Gas para emprender una nueva trayectoria profesional. La piloto aún tenía contrato hasta 2014.

Ha sido Laia Sanz la que ha decidido rescindir el contrato que le unía con Gas Gas desde enero de 2012, según el comunicado. Por tanto, la vigente campeona del mundo de Enduro femenino no defenderá los colores de la marca en Puerto Lumbreras (Murcia) este fin de semana donde se iba a disputar la tercera prueba del Mundial de Enduro, primera de la categoría femenina.

Gas Gas lamenta que Laia Sanz haya decidido abandonar la marca y no pueda disputar tampoco con ellos el mundial de Trial, el Trial de las Naciones, el Mundial de Enduro y el próximo Dakar, a pesar de que el contrato tenía vigencia hasta el 2014.

Laia Sanz abandona Gas Gas después de conquistar con ellos dos Dakar, un campeonato del mundo de Trial y el primer campeonato del mundo de Enduro, además de haber conquistado la medalla de oro recientemente en los X-Games de Brasil, la que ha sido su última aparición con los colores de Gas Gas.

¿Cuál es el futuro de Laia Sanz? De momento la piloto no se ha pronunciado al respecto y no se conocen oficialmente los motivos de esta ruptura.

laiaktmprivada.jpg

" Sorpresa mayúscula en el mundial de enduro. Gas Gas ha confirmado que Laia Sanz abandona el equipo de la marca para emprender un nuevo camino. De momento correrá en Puerto Lumbreras con una KTM privada "

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TODOS QUIEREN A LAIA SANZ

Este fin de semana con motivo de la celebración del GP de Puerto Lumbreras campeonato del Mundo de enduro, saltaba la noticia: “Laia Sanz rescinde el contrato que le unía a Gas Gas”.

Era viernes por la mañana cuando Gas Gas enviaba el comunicado a todos los medios, era una noticia que ya conocíamos algunos, pero como es habitual, no se podía difundir, el tema era muy delicado.

Lo sorprendente de la noticia era donde salió a la luz y en el momento que pasó, justo a pocas horas de las verificaciones. Gas Gas tenía la moto de Laia lista en el paddock, allí mismo debían llegar a un acuerdo para no romper relaciones de un modo tan drástico, pero al parecer ambas partes no avanzaron en una negociación dura y delicada.

Una vez hecha pública la noticia la mayor intriga era ver si Laia participaría en el GP y con qué moto. Pronto se desvelarían las dudas, verificó una ktm 350 privada de un amigo, inmediatamente empezaron las especulaciones, “Laia ficha por ktm”, de momento nada de eso.

Las dos partes tenían sus motos listas, Gas Gas la moto de Laia, y ella viajó hasta Puerto Lumbreras con la moto de un amigo, si no se llegaba a un acuerdo “in extremis” tenía su plan B.

El mismo viernes por la tarde buscamos a Laia para hacerle unas preguntas, ya nos avisaron que no quería hablar con nadie, necesitaba concentración y tranquilidad para enfrentarse a un duro fin de semana de mundial. La encontramos en su carpa un tanto apartada del paddock principal, charlamos un rato, ella tan correcta como siempre, pero a nuestras preguntas sobre qué pasaba y qué haría en el futuro nos respondió que en ese momento no había nada claro, necesitaba tiempo y tranquilidad para tomar la decisión más adecuada.

El sábado se enfrentó a la carrera un tanto nerviosa, en las especiales la vimos descentrada, tuvo varias caídas sin importancia, pero que denotaban la falta de concentración evidente por los nervios vividos. Fuimos hasta las asistencias para darle ánimos, como siempre era fácil de encontrar su carpa, la más concurrida de público.

Laia acabó la carrera del sábado con un margen de más de cuatro minutos de ventaja con la segunda, sobradísima.

El domingo, de nuevo, se impuso holgadamente a sus contrincantes, este año sin Ludivine Puy no tiene rival en el mundial.

Otra de las noticias que se confirmaron el mismo viernes fue el anuncio que este próximo fin de semana participará en los XGames de Barcelona.

Una vez finalizado el gran premio, siguen las especulaciones, sabemos a ciencia cierta que estando el fin de semana en el paddock, varias marcas de motos se han acercado a ella para ofrecerle entrar en sus equipos.

Laia necesita tiempo, tranquilidad, no puede cometer ningún paso en falso, el contrato con Gas Gas está ahí, suponemos que existen términos legales con los que se debe ir con pies de plomo, no es tan fácil pasar de una marca a otra sin más, existen cláusulas.

Las especulaciones sobre su futuro son varias, Laia abarca tres disciplinas, enduro, trial y Dakar, por lo tanto lo más lógico es pensar que le interesa una marca que le pueda ofrecer correr las tres cosas, si es así tan solo tenemos dos marcas que cumplan esto: Honda y Sherco. Ella ya ha estado con Honda, la relación es muy buena, intuimos que esta opción le resultará tentadora. Sherco es una marca pequeña, en claro auge en el enduro, pero de presupuesto más limitado.

Otra opción con muchas posibilidades es KTM, ¿Qué piloto no le gustaría formar parte del equipo ktm en enduro, pero sobretodo en el Dakar? La marca austríaca está fabricando una moto Raid completamente nueva, el problema es la ausencia de una moto de trial, en este caso siempre se puede llegar a un acuerdo con ktm para poder disputar el mundial de trial con otra marca de un modo semi-privado, además en la lista de sus preferencias seguro que el Dakar prima ante las demás disciplinas.

Varias marcas más han contactado con ella para ofrecerle sus motos, todos son conscientes del poder mediático de Laia, es la piloto más popular del mundial, no solo en España, en los enduros de Italia y Francia hemos visto como el público la corea y admira por donde vaya, todos los niños quieren una foto con Laia.

Otro punto a destacar es la participación de Laia en los X-Games, lo probó en Brasil y le ha gustado la experiencia, como es habitual en ella está a un nivel muy superior a sus contrincantes, los X-Games mediaticamente son mucho mejor que cualquier otra disciplina, y económicamente están muy bien remuneradas sus participaciones.

A día de hoy sabemos que participará el sábado en X-Games, de momento si no surge una novedad de última hora correrá con una ktm privada, si es así habrá rechazado alguna buena oferta de alguna marca que le ponía su moto para correr en Barcelona. Una vez finalice la carrera volará directamente hasta Portugal para participar el domingo en la segunda ronda del GP, no quiere perder los 20 puntos del domingo de cara al mundial, una gran hazaña que solo ella puede llevarla a cabo.

Todas las marcas lo saben, Laia actualmente es un bombón que todos desean, ¿Quién logrará reclutarla en sus filas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que ésta chica no me gusta demasiado......

Cuando corrió el Dakar, todo el protagonismo se lo adjudicó ella. Casi ninguna consideración a su gran maestro de raids Jordi Arcarons, que en cierta manera le fué "abriendo" camino ya desde mucho antes (meses) de empezar el rally, y al final fué el gran desaparecido como si no existiera.

En fin, para mi y con todos los respetos que se quede en el trial.

Lo de Gas Gas me sabe mal por la marca, aunque los motivos tampoco los sé pero me los puedo imaginar. No hace mucho, el campeón de España de MX2 del 2011 se pasó al equipo Gas Gas de Enduro y a media temporada lo a dejado. O sea, que algo está ocurriendo y seguro que tiene que ver con la puñetera crisis...

Saludos :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo solo quiero comentar

que hay que vender muchas motos para pagar el sueldo de laia

saludo :wink:

En eso creo que seguramente te equivoques, lo que tendrán es que vender mucho repuesto ...

Donde de verdad ganan pasta las fabricas es con el repuesto...

Si una GG te cuesta 7000€ si la compras por piezas seguramente no bajes de 10.000€ y eso que el repuesto de GG es de los mas baratos...

Si. Es posible que el margen en el repuesto sea bastante superior, de hecho es lógico que lo sea. Lo que si miramos los "consumidores" de motocicletas en éste caso off road, es que la marca sea fiable y que necesite los mínimos recambios posibles.

De hecho hay alguna gente, cada vez menos, que cada una o dos temporadas, prescinde de su moto vendiéndosela y se hace con la misma pero del último año, aunque solo haya cambiado la plástica y poco más ya que la línea siempre viene a ser parecida. El ir con la moto en Abril del 2013 con la versión 2014 parece que ande más, no??.

Ciertamente, nunca entenderé como mucho antes de acabar los campeonatos nacionales e internacionales, ya aparecen los modelos 2014 en éste caso. Para los pijos vale, con perdón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo ni puñetera idea de lo que estará pasando en gas gas.Espero que no sea nada malo pero conociendo como hacen las cosas a veces...

Lo que tengo claro es que haga lo que haga Laia,bien hecho estará.No creo que se pueda decir que haya hecho nada a lo tonto o sin pensarlo(que siempre le puede llegar a pasar,como a todo el mundo).Creo,personalmente,que quizás seria el momento de dejar ya el trial y centrarse en el enduro,y sobretodo en los raids (no solo el dakar).Creo que el mundial de enduro se lo puede coger como una forma de entreno para los raids,hasta que no le salga una rival.Ya digo,no se lo que hará y menos lo que le ofreceran las marcas,pero no seria ninguna locura hacer todo la copa del mundo de raids.¿Os la imaginais luchando por ganar a los tios?Yo sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No tengo ni puñetera idea de lo que estará pasando en gas gas.Espero que no sea nada malo pero conociendo como hacen las cosas a veces...

Lo que tengo claro es que haga lo que haga Laia,bien hecho estará.No creo que se pueda decir que haya hecho nada a lo tonto o sin pensarlo(que siempre le puede llegar a pasar,como a todo el mundo).Creo,personalmente,que quizás seria el momento de dejar ya el trial y centrarse en el enduro,y sobretodo en los raids (no solo el dakar).Creo que el mundial de enduro se lo puede coger como una forma de entreno para los raids,hasta que no le salga una rival.Ya digo,no se lo que hará y menos lo que le ofreceran las marcas,pero no seria ninguna locura hacer todo la copa del mundo de raids.¿Os la imaginais luchando por ganar a los tios?Yo sí.

Jajajjaa.....yo no me la imagino luchando por ganar a los tios... jajaja....... La he visto en vivo en trial indoor, trial off, enduro y hasta en los mismos XGames y puedo asegurar que es mucha la diferencia en el momento de afrontar un riego en comparación con un tio. Es fuerte, pero no es ágil y su forma de conducción es un tanto plomiza pero es la más decidida entre ellas. Me atrevería a decir que es la "menos mala", ojo, pero entre ellas hay que reconocer que destaca. El dia que alguna chica se decida batirle y esté bien preparada, lo hará y no le costará tanto como parece. De momento ya es tarde para hacerlo, ya que Laia cuenta con varios campeonatos del mundo y como han hecho otros, se cambia de especialidad para probar suerte, dígase raids, digase enduro.

En "tios" si que hay un extraterrestre de un planeta desconocido, y es es Toni Bou. La diferencia entre él y el que le precede normalmente es mucha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
MASTER JOSEMA

A ver si alguien encuentra los resultados de la prueba junior del palau st. Jordi ( entrenamientos ) del año 2008 mas o menos cuando laia corrió con los chicos, con una honda crf 250 enduro.

Creo que hizo buenos tiempos.

En el parís Dakar entre 200 motos queda entre los 50 primeros habitualmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este fin de semana toca Honda. Esta es la moto con la que correrá Laia Sanz la tercera prueba del Mundial femenino de Enduro en Buzau (Rumania) este fin de semana, una Honda CRF 250.

10045791015170962519889.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...