Saltar a contenido

30 ª EDICCION BAJA ESPAÑA ARAGON 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

3 de julio de 2013

Baja España 2013

Sicart Team reúne a Rosa Romero y Andrea Mayer en la Baja España 2013

3u2w.jpg

r25o.jpg

xe4i.jpg

Las mujeres de Nani Roma y Stéphane Peterhansel correrán juntas en moto compartiendo la infraestructura del equipo catalán.

“Es un honor poder competir al lado de Mayer, mi ídolo desde hace muchos años”, confiesa Rosa Romero.

Sicart Team ha conseguido reunir a Rosa Romero y Andrea Mayer para correr juntas la próxima edición de la Baja España que se celebrará del 19 al 21 de julio en Teruel. Las mujeres de los campeones del Dakar Nani Roma y Stéphane Peterhansel compartirán la infraestructura del equipo catalán en esta prueba puntuable para la Copa del Mundo de Bajas de motociclismo.

“Andrea y yo nos conocemos desde hace tiempo porque nuestros maridos son compañeros de equipo y alguna vez habíamos hablado sobre la posibilidad de correr juntas. Por eso, cuando el Sicart Team nos lo propuso nos hizo mucha ilusión. Personalmente, es un honor poder correr junto a Mayer, mi ídolo desde hace muchos años, cuando plantaba cara a los hombres en el Dakar. Es una piloto muy rápida que sabe muchísimo y de la que espero aprender todo lo que pueda", declara una esperanzada Rosa Romero.

Rosa es una habitual del Sicart Team, con el que el año pasado logró proclamarse campeona de España y de Catalunya de Enduro. Esta temporada, la piloto de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) ya ha disputado una prueba del Mundial de enduro celebrada en Puerto Lumbreras (Murcia), donde demostró estar en buen momento de forma al manillar de su KTM.

Andrea Mayer también confiesa estar muy motivada ante este nuevo proyecto. “Es un verdadero honor estar en el Sicart Team y creo que habrá muy buen ambiente. Soy fan de Rosa, me gusta mucho su energía y su pasión. Para mí, ella es una auténtica deportista y me hace mucha ilusión compartir esta experiencia con ella”, afirma.

La alemana cuenta con un brillante palmarés, en el que sobresalen sus cuatro triunfos femeninos en el Rally Dakar en la categoría de motos y una quinta plaza en coches, concretamente en 2004. Esta temporada, participa en la Copa del Mundo de Bajas, donde ya ha cosechado una victoria en Italia sobre su Yamaha.

El tándem Romero-Mayer será uno de los grandes atractivos de la Baja España 2013, prueba puntuable del calendario de la Copa del Mundo de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que constará de casi 1.000 kilómetros, 700 de ellos cronometrados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    19

  • iddy

    7

  • xc

    5

  • Kalet

    4

Top Posters In This Topic

Pues señores como siempre a mi este deporte me gusta mucho pero ya estamos de nuevo...

Hay rumores de que hay varios pilotos de esta ediccion que conocen el recorrido y han estado entrenando si se confirma a mi me vuelven las dudas sobre si merece la pena o no seguir luchando por esta especialidad

A mi esto me pone muy triste y muy cabreado a la vez si la Federacion me dejara alguno se llevaba un disgusto

Por mi parte ojala consigamos hechar a los tramposos de este mundillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que no he entendido jamás ese "secretismo" falso que siempre ha habido. Siempre ha habido gente "entrenando" el "presunto" recorrido "secreto"... Siempre! Te lo digo porque sé de qué hablo. Vivo cerca de Zaragoza y salgo con la moto por muchos de los sitios donde se celebraba estos años atrás la Baja... No me lo han contado...

La Baja 1000, (y todas las Bajas americanas), que es la madre de todo este tipo de carreras, el recorrido es público para que los participantes puedan entrenar durante todo el año. Y yo creo que así es como debería ser. El recorrido fijo, de ída por un sitio, y vuelta por otro, y público.

Además lo que no entiendo, como el año pasado, que un tipo, se registrara únicamente para decir que habían visto a un piloto de la zona entrenando el recorrido... Lógico y normal!! Si yo me entero, con tanto secretismo, más o menos por donde va a discurrir la carrera, pues para allí que me voy a rodar!! Normal! Que luego no pasa exactamente por ahí la prueba, pues pasará al lado, pero he rodado por la zona que creo que va a pasar.

No sé si me explico.

No le veo tanto mal a eso de saber el recorrido con una semana de antelación.

Es mi opinión.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos.

esta prueba la he corrido en varias ocasiones y este año quiero ir a seguirla, alguien de la zona nos puede decir de algún sitio de interés, como pase de algún río, alguna zona de camino con muchas curvas, algún sitio rápido, etc.

Muchas gracias y mucha suerte a los que participéis.

Allí estaremos animando desde la cuneta.

Gracias y mucho gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes a todos.

esta prueba la he corrido en varias ocasiones y este año quiero ir a seguirla, alguien de la zona nos puede decir de algún sitio de interés, como pase de algún río, alguna zona de camino con muchas curvas, algún sitio rápido, etc.

Muchas gracias y mucha suerte a los que participéis.

Allí estaremos animando desde la cuneta.

Gracias y mucho gas.

Nosotros estaremos por alli el sabado si me entero de algo me buscas y te indico el viernes tendremos seguro informacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5cy1.jpg

Si no visualiza correctamente este email, haga clic aquí

18 de julio de 2013

El ‘Caballero Negro’ correrá lesionado la Baja España Aragón 2013

José Luis Espinosa sigue convaleciente del accidente sufrido mientras competía hace un mes en Rumanía.

El vigente campeón del mundo de Bajas de quads no renuncia a nada y afirma que “si la mano aguanta, iré a por todas”.

José Luis Espinosa no arroja la toalla y se ha propuesto defender su condición de campeón del mundo de Bajas de quads en su país. A pesar del intenso dolor que arrastra en su mano lesionada, este madrileño conocido con el sobrenombre de ‘El Caballero Negro’ está dispuesto a darlo todo en la Baja España Aragón, única prueba de la Copa del Mundo FIM de Bajas que se celebra en España, del 19 al 21 de julio.

Espinosa se lastimó su mano izquierda tras despeñarse con su quad Can-Am Renegade 4x4 en la Romanian Baja, segunda prueba del Mundial disputada hace sólo un mes. Desde entonces, se ha sometido a un intenso programa de rehabilitación con el deseo de reaparecer en las mejores condiciones posibles en la cita aragonesa.

“Estoy bastante bien, he recuperado la fuerza pero todavía siendo dolores. Veremos qué tal responde la mano durante la carrera, con los giros y el cansancio acumulado día tras día. He descartado infiltrarme porque no quiero llegar a tal extremo, aunque tomaré medicación y correré con una muñequera ortopédica”, explica el piloto de Arroyomolinos.

Respecto a la carrera, Espinosa comenta que “esta Baja será nueva para todos porque ha cambiado el recorrido y la experiencia de otros años no servirá de nada. Aun así, parece ser que las especiales son menos rápidas, más reviradas y con algunas zonas de roca. Si es así, mis expectativas son bastante altas, siempre en función de cómo responda la mano, claro”.

Insiste en que “me fastidia mucho no poder competir la Baja España en perfectas condiciones, pero lo daré todo por lograr un buen resultado porque tengo muchas ganas. Mentalmente me siento muy fuerte y no descarto nada, aunque no puedo olvidar que lo más importante ahora es acabar la carrera y tratar de sumar el mayor número de puntos posibles, pensando por encima de todo en la general del Mundial”.

Con la 30ª Baja España Aragón, la Copa del Mundo FIM de Bajas 2013 llega a su ecuador. En las dos pruebas disputadas hasta la fecha, José Luis Espinosa ha demostrado tener serias opciones de revalidar el título. En la Baja Italia, sobre un terreno demasiado rápido para su quad 4x4, consiguió un meritorio cuarto lugar, mientras que en Rumanía luchaba por la victoria cuando sufrió el accidente que le obligó a abandonar.

La prueba aragonesa comenzará este viernes 19 en Teruel con una etapa prólogo y se desarrollará hasta el domingo 21. Por delante, los participantes tendrán más de 700 kilómetros cronometrados que pondrán a prueba la capacidad de resistencia al dolor de ‘El Caballero Negro’.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...