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Rele intermitentes


Catenario

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Pues con la gg toda preparada para pasarle la itv mañana y todo funcionando correctamente,al hacer la ultima prueba de luces,pito,intermitentes,de repente se apaga todo de golpe tipo cortocircuito y al repasar todo observo que el rele de intermitentes sale practicamente derretido y apestando a quemado.Curiosamente ya es el tercer rele que quema en poco tiempo y ya empieza a ser preocupante que pase esto tan seguido y mas cuando el resto de cosas funcionan perfectamente nada mas quitar el rele dañado.

¿que podra ser?

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Entonces se quema porque algo lo cortocircuita en algun lugar de la instalacion,supongo que por conectarlo mal no sera porque en ese caso funciona o no funciona.Pero en este caso hoy probe varias veces a lo largo del dia y todo perfecto hasta que se apago todo a la vez y el rele estaba blando de lo caliente que estaba.Pero juntando el cable amarillo con el rojo en la clavija de conexion,los intermitentes si funcionan ,pero fijos logicamente.

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No es normal, revisa la instalación y cambia el regulador que puede que esté mal y de picos de corriente no derivada a masa que te fundan el relé y/o las bombillas. No olvides revisar la llave de luces que a veces se queda algún cable pillado contra el manillar etc.

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No es normal, revisa la instalación y cambia el regulador que puede que esté mal y de picos de corriente no derivada a masa que te fundan el relé y/o las bombillas. No olvides revisar la llave de luces que a veces se queda algún cable pillado contra el manillar etc.
Ya habia pensado en que el regulador(cuadradito al lado de la bobina)estuviera mal y mande exceso de voltaje ,pero a la vez no hay problemas de bombillas fundidas salvo que las bombillas puedan soportar algun exceso de voltaje y la electronica del rele sea mas sensible a los "picos"y se chamusque.
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Hoy repasando me encontre esto:

2ufdiqg.jpg

Es el cable que sale del rele hacia la piña del manillar y se ve que esta reciente porque el cobre se veia limpio y seguro que se pillo al poner el asiento contra el subchasis haciendo el corto y quemando el rele ya que este cable esta todo el rato en tension entre el rele y la piña esperando"ordenes".

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